Interesante

¿Ya Conoces las Minnie Vans de Disney?

Minnie Vans Disney World Orlando-1

El año pasado Disney World introdujo uno de los servicios más convenientes para algunos vacacionistas: Las Minnie Vans. Este servicio a pesar que ya tiene más de un año de estar en operación, ha sido tan exitoso que Disney ha incrementado la flota de Minnie Vans a más del doble.

Aquí les cuento más… 


¿Qué son las Minnie Vans de Disney?

Disney Minnie Vans Orlando-1

Qué mejor manera de llamar a estas Mini-Vans temáticas que te pueden transportar dentro del área de Disney ¿verdad? Las Minnie Vans es un servicio en Disney World en la que un miembro del elenco de Disney te recoge y te lleva a tu destino dentro del área de Disney en una camioneta disfrazada de Minnie!

Como muchos sabemos Disney World ofrece transportación gratuita dentro de su complejo de parques y hoteles, esta transportación gratuita es muy conveniente porque incluye autobuses, botes, y el famoso monorail. Por este motivo casi nunca nos vemos en la necesidad de tomar un taxi para movernos dentro del complejo.

*Este servicio solamente está disponible en Orlando. Aquí toda la info. 


Si el Transporte es Gratis, ¿Para qué necesito las Minnie Vans?

Nunca está de más tener una opción para moverte dentro de Disney. El sistema de Transporte de Disney es gratuito y muy bueno! Sin embargo no siempre puede ser lo más conveniente ya que tiene una ruta definida, y hay puntos a los que no puedes llegar de manera directa y tienes que hacer un transbordo, todo esto agrega tiempo. Muchas veces querrás un ride directo.

Disney Minnie Vans Car Seats-1

En lo personal siento que este servicio es perfecto para familias viajando con niños, ya que cuando sales del parque a media noche después de todo un día caminando, lo único que quieres es tu cama! La ventaja es que todas las Minnie Vans incluyen los famosos Car Seats, las sillas obligatorias para los niños que generalmente tienen un costo extra en Uber o Lyft. 


¿Cómo Funcionan las Minnie Vans?

El servicio de Minnie Vans se ordena mediante la aplicación Lyft, un servicio similar a Uber, entonces es importante que tengas descargada la app. Con este código nos dan viajes gratis a los 2: MIGUEL323089

Todo el proceso es muy sencillo, tal como si ordenaras un Uber, en la app podrás ver la ubicación y el tiempo de llegada. La opción de Minnie Vans solamente te aparecerá si estás dentro del complejo de Disney World.

DISNEY LYFT MINNIE VANS ORLANDO-1

Las Minnie Vans pueden transportar hasta 6 personas al mismo tiempo, y como había comentado incluyen 2 car seats para los niños. También puedes ordenar una Minnie Van para sillas de ruedas.

Una de las Grandes Ventajas de las Minnie Vans es que te pueden dejar casi en la puerta de los parques, hasta donde llegan los autobuses, a diferencia de los taxis, uber y otros servicios que te dejan más retirado de las entradas.


¿Cuanto Cuestan las Minnie Vans?

Cuando empezó el servicio costaba $20 USD por viaje, luego hubo un incremento a una tarifa fija de $25 USD por viaje sin importar que tan lejos o cerca vayas dentro de Disney.

Hoy en día las tarifas se calculan como se hace normalmente en estos servicios de Uber y Lyft: se toma en cuenta la distancia y el tiempo. La tarifa base es de $15 USD.

Hemos visto que la mayoría de los viajes están entre $25 y $30 USD dentro del complejo.

También puedes pedir una Minnie Van para que te lleve al aeropuerto por la módica cantidad de $150 USD!


Conclusión

Para mi tipo de viaje personal considero que me es suficiente la transportación gratuita que ofrece Disney World. Sin embargo habrá ocasiones que necesites moverte rápido de un lugar a otro y es aquí donde esta es una gran opción.

De igual manera considero que para familias numerosas esta es una extraordinaria opción, además nunca está demás contar con algún servicio de calidad como este.

¿Qué opinan de las Minnie Vans?

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!