Tarjetas de Crédito

Ya Tengo La Nueva Tarjeta VivaAerobus Scotiabank….

Tarjeta de Credito Vivaaerobus Viva Aerobus Viva Puntos Viva Reompensas Scotiabank

Muchos me dirán que es una tontería, pero déjenme explicarles más a detalle porqué solicité la nueva Tarjeta Vivaaerobus que fue introducida al mercado hace un par de meses.

Como nada nos gusta a los mexicanos, siempre que nos mencionan la palabra “Vivaaerobus” inmediatamente empezamos a arremeter en contra de esta línea aérea de bajo costo, que si se retrasan los vuelos, que si se cancelan, que si los aviones son viejos, que si cobran por todo, que si esto, que si el otro….

Por mi parte, tengo que decirles que Vivaaerobus es una aerolínea que ha mejorado muchísimo y no tengo ningún problema alguno viajando con ellos. Entre mis más recientes viajes con Viva fue viajando con mi perro.

Estas son las razones por las que solicité la tarjeta…

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

 
La Nueva Tarjeta VivaAerobus

A finales de marzo Vivaaerobus en alianza con Scotiabank presentó su nueva tarjeta de crédito que ofrece varios beneficios a los pasajeros. El principal de todos en mi opinión es el hecho que no te cobren la expedición de boleto, que en un vuelo redondo fácilmente eran $300 pesos con cualquier otra forma de pago. Así que no está mal.

Además entre los beneficios de la Tarjeta de Crédito Viva destaca un bono de bienvenida por 15,000 puntos, equivalentes a $1,500 pesos en servicios de la aerolínea, un cupón de aniversario y reconocimiento por uso de la tarjeta equivalente a 150 dólares para canjearlo por noches de hotel, la opción exclusiva de comprar vuelos de Viva Aerobus a meses sin intereses, y la participación en el programa de lealtad “Viva Recompensas”.

Los tarjetahabientes también tendrán prioridad en el abordaje de sus vuelos, podrán aumentar de 10kg a 15kgs en equipaje de mano a bordo del avión sin costo adicional; acceso a la fila de documentación rápida “Viva Express” y el servicio “Pase Flex”, que permite cambiar las rutas y horarios de vuelo pagando únicamente la diferencia tarifaria, además de incluir la opción de poder adelantar el vuelo en el mismo origen o destino sin cargos extra. Por último, vas a acumular el doble de Viva Puntos en compras realizadas en Viva Aerobus.

La Anualidad es de $699 pesos. La primer anualidad es Gratis.


¿Por qué tramité la Tarjeta Viva Aerobus?

Tarjeta de Credito Vivaaerobus Viva Aerobus Viva Puntos Viva Reompensas

Y es transparente….

No soy una persona que viaje mucho en Viva, pero sí lo hago por lo menos unas 3-4 veces al año. Por ejemplo la ruta Villahermosa – Cancún es extremadamente buena y lo mejor de todo es que el vuelo redondo con frecuencia lo puedes encontrar por menos de $1,500 pesos.

Sin embargo, si viajamos la familia completa estamos hablando de más de $1,000 pesos en cargos simplemente por el medio de pago, el cuál te lo ahorras como uno de los beneficios de la tarjeta. A lo largo del año son por lo menos $4,000 pesos ahorrados. ¿Tiene sentido?

No faltará quien me busque (o a alguno de sus amigos con la tarjeta) para que les pague sus boletos y ahorrarse la expedición del boleto con VivaAerobus, sin embargo parece ser que están poniendo un candado al momento de hacer la reserva y el nombre del tarjetahabiente tiene que coincidir con alguno de los pasajeros, en caso de no estar en la lista de los viajeros la página te redirecciona a pagar con otro medio.


¿Qué son los Viva Puntos?

Aunado con la tarjeta de crédito Vivaaerobus lanzó su programa de lealtad Viva Recompensas, que es el programa de puntos de la aerolínea. Al parecer por el momento la única manera de generar Viva Puntos es a través del gasto con tu tarjeta de crédito VivaAerobus y no volando como normalmente sucede con las aerolíneas, pero estoy seguro que esto va a cambiar pronto.

Al gastar con tu tarjeta de crédito ganas 2 puntos por cada $10 pesos gastados en Vivaaerobus y 1 punto por cada $10 pesos en cualquier otras compras. Estos puntos los puedes cambiar en este sitio web por recompensas.

Tengo que decir que me parece extraordinariamente bueno que la adjudicación de puntos sea basado en el gasto en pesos mexicanos, no como la mayoría de las otras tarjetas de crédito que el gasto se mide en dólares.

Voy a escribir más adelante un artículo más completo exclusivamente del programa Viva Recompensas, que me parece un muy buen movimiento de esta línea aérea.

¿Cuál es tu Tarjeta de Crédito Favorita?

Más Artículos de Mike

75 Comentarios

  • Reply
    FreddyNonStop
    August 2, 2017 at 3:15 pm

    Hola tiene buenos beneficios la tarjeta. Su diseño no me gusto mucho ya que al ser semi transparente tiende a ensuciarse. Ya todas las aerolineas “grandes de mexico” tienen trajetas de credito Aeromexico (American Express y Santander), Volaris ( Invex,), Interjet (American Express e Inbrusa) y ahora Viva con Scotiabank

    Creo que la peor de todas en relacion costo-beneficio es la American Express Interjet ya que su anualidad es 350usd+IVA sus beneficios no son tan buenos en la aerolinea, por el contrario la mejor del mercado es la American Express Gold Aeromexico tiene seguros, Sky Priority, y acceso cn 3 acompañantes a los Salones Premier.

    • Reply
      Mike Toledo
      August 6, 2017 at 6:07 pm

      Si, la verdad está tarjeta me parece un buen value por la bajísima anualidad, que en un par de boletos te cobran más por la emisión de los mismos. También habrá que ver como evoluciona su sistema de puntos, me parece muy interesante lo que están haciendo. Las Amex son muy buenas pero están totalmente en otro rango de precios! Saludos Freddy!

  • Reply
    Hoy Decidí Cancelar mi Tarjeta Citi Premier - Mike a Bordo
    September 20, 2017 at 10:15 am

    […] Tarjeta de Vivaaerobus: 15,000 Viva Puntos de Bienvenida […]

  • Reply
    JUAN RANGEL
    November 30, 2017 at 11:42 am

    BUEN PRODUCTO LASTIMA QUE FUE CON SCOTIABANK. PÉSIMO SERVICIO DEL BANCO. DESPUÉS DE TRES MESES CON LA TARJETA Y MUCHAS Y LARGAS LLAMADAS NO ME HAN PODIDO ENVIAR EL ESTADO DE CUENTO POR CORREO NI ME HAN ENVIADO EL NIP DE LA TARJETA. MUY MUY MAL SERVICIO. TARJETA CANCELADA

    • Reply
      Mike Toledo
      December 2, 2017 at 9:23 am

      Hola Juan,

      Comparto tu sentir respecto al servicio por parte de Scotiabank, sin embargo yo en lo personal si me he ahorrado mucho dinero usando la tarjeta para comprar mis boletos de avión.

      En fin, cada quien tiene que poner en la balanza los pros y los contras en su situación. Saludos!

  • Reply
    Itzel Nuñez
    January 16, 2018 at 4:06 pm

    Es buena inversión y un gran ahorro en la emisión de los boletos, aunque quise utilizar mis puntos de bienvenida pero no me aparecieron.
    Saludos

    • Reply
      Mike Toledo
      January 17, 2018 at 8:08 am

      Estoy de acuerdo contigo Itzel, los puntos aparecen después de un periodo de tiempo y tienes que gastar 15,000 pesos. Saludos!

  • Reply
    Rurh Padron
    January 19, 2018 at 1:18 pm

    Asi es al asquirir la tarjeta debemos leer bien los terminos y condiciones y saber usarla comparto tu opinion MIke Toledo ya que si te ahorras dinero y mas si aprendes como se reserva para que sea aun mas barato, los vivapuntos te los dan en un periodo de tres meses y en este periodo tienes que gastar 15.000 pesos para obtener el beneficio 🙂

    • Reply
      Mike Toledo
      January 19, 2018 at 11:46 pm

      Tienes toda la razón Ruth!

      Saludos!!

  • Reply
    Carne
    February 3, 2018 at 9:47 am

    Exactamente cuál es la terjeta que debo solicitar por favor cómo luce? Para no pedir la equivocada

    • Reply
      Mike Toledo
      February 6, 2018 at 12:10 am

      Hola Carne,

      La tarjeta Vivaaerobus es transparente. Saludos!

  • Reply
    Claudia Salinas
    March 7, 2018 at 11:25 am

    HOLA, !! Ya tengo mi tarjeta VIVA …pero el cambio del equipaje de mano de 10 kilos a 15 kilos es para todas las personas que están en la reserva ó solo el titular ??

    Saludos y GRACIAS

    • Reply
      Mike Toledo
      March 7, 2018 at 12:17 pm

      Hola Claudia,

      Es solamente para el titular!

      Saludos

    • Reply
      VVC
      August 20, 2018 at 1:27 pm

      Hola ¿Me puedes orientar? ¿Como hago el cambio de equipaje de 10 a 15 kilos, será en la aerolinea ? Saludos y Gracias

      • Reply
        Mike Toledo
        August 20, 2018 at 2:24 pm

        Al momento que compras tu boleto online con la tarjeta Vivaaerobus, el equipaje de mano del titular automáticamente se convierte en 15kg. Saludos!

  • Reply
    helen
    April 4, 2018 at 10:25 am

    Hola, oye y como funciona, vi que debías tener un mínimo de 7,500?

    • Reply
      Mike Toledo
      April 6, 2018 at 4:52 am

      Hola Helen,

      No entendí, tener un mínimo de 7,500 que?

      Es muy fácil tramitarla, no te piden muchos ingresos ni nada.

      Saludos!

  • Reply
    Omar Arteaga Covarrubias
    April 6, 2018 at 11:15 pm

    Hola Mike, es cierto que no puedo comprar boleto de avion mediante la tarjeta vivaaerobus para mis papas o mi esposa si no viajo con ellos?

    • Reply
      Mike Toledo
      April 7, 2018 at 7:16 am

      Hola Omar,

      Le ponen un candado para que a la hora de hacer el pago solamente puedas escoger como titular de la tarjeta a alguno de los pasajeros, es decir, no es un campo que tu puedas llenar.

      Sin embargo, yo he hecho el cargo aún cuando selecciono a otro pasajero que no es mi nombre y se ha procesado el cargo sin ningún problema. Todo esto es para poder gozar de los beneficios de la tarjeta, sino puedes seleccionar pagar con otra tarjeta y realizar el pago.

      Saludos!

      • Reply
        Ricardo Vitela
        October 13, 2018 at 11:25 am

        Hola Mike, entonces si me acaban de dar mi tarjeta de viva, ¿si puedo comprarle un viaje a mis padres seleccionando cualquiera de ellos como titular de la tarjeta? ¿no tendrían algún problema al momento de abordar o algo así? Agradezco tu respuesta.

        • Reply
          Mike Toledo
          October 14, 2018 at 9:20 pm

          Es correcto Ricardo, sin ningún problema. Saludos!

  • Reply
    armando
    May 15, 2018 at 3:52 pm

    desafortunadamente me funciono solo 3 viajes, llevo un mes tratando de comprar unos vuelos (5) a monterrey y a la hora de pagar la pagina dice error contacte a servicio a cliente, llamo a servicio a cliente y solo dicen lo siento no puedo hacer nada solo venderle los boletos por este medio pero usted pierde los descuentos que le brinda esta tarjeta.escribo en la pagina de ustedes (chat en linea) y me dejan esperando horas y nunca responden, “nunca”.

    ojo con otros medios de pago ya logre comprar menos con su tarjeta vivaaerobus scotiabanck, aclaro no es problema del plastico ya que si he podido comprar en linea.

    • Reply
      Mike Toledo
      May 18, 2018 at 12:07 am

      Que raro Armando,

      Me suena que debe ser un bloqueo por parte del banco. Yo en realidad nunca he tenido ningún problema con ella. Ojalá logres resolverlo.

      Saludos!

      Mike

  • Reply
    Daniela
    May 23, 2018 at 8:05 pm

    Hola, entonces automáticamente con esta tarjeta los 10k de mano se convierten en 15??? En cualquier vuelo nacional e internacional? Y los puntos que voy acumulando se pueden cambiar por viajes ??

    • Reply
      Mike Toledo
      May 25, 2018 at 12:29 pm

      Hola Daniela,

      Si, 10kg de mano se convierten en 15kg solo para el pasajero titular. Los puntos los puedes cambiar por muchas cosas, entre ellos por certificados de viaje para usarlos con Vivaaerobus.

      Saludos!

  • Reply
    eduardo
    July 2, 2018 at 12:38 pm

    hola como puedo consultar mis puntos???

    • Reply
      Mike Toledo
      July 3, 2018 at 11:09 am

      Tienes que registrarte en VivaRecompensas.com

  • Reply
    Erick
    July 4, 2018 at 12:53 pm

    Hola Mike, oye solicité mi tarjeta via internet y me comentaron que mi solicitud habia sido procesada con exito, sabes si tienes que pasar por el buro de credito para su autorización?

    • Reply
      Mike Toledo
      July 8, 2018 at 1:08 pm

      Erick,

      Si tiene que pasar buró de crédito. Te recomiendo que hables, o cheques en la sucursal que elegiste para hacer la entrega, chance ya está ahí esperándote.

      Saludos!

  • Reply
    Lizbeth
    July 14, 2018 at 3:47 am

    Hola, disculpa, cuanto tarda en ser aprobada y entregada la tarjeta si se solicita?

    • Reply
      Mike Toledo
      July 17, 2018 at 4:21 pm

      Hola Lizbeth,

      La mía la aprobaron online y llegó como en una semana a la sucursal. Saludos!

  • Reply
    maritza
    July 18, 2018 at 5:10 pm

    hola Mike,

    Sabes si para usar los puntos que tengo en la tarjeta en la compra de vuelos tienen que ser la cantidad en sus totalidad? a mi me dieron 9000 puntos de bienvenida que ya tengo activos pero el vuelos cuesta 1600 puedo usar los 9000 puntos y pagar la diferencia con la tarjeta?

    • Reply
      Mike Toledo
      July 20, 2018 at 4:07 pm

      Hola Maritza,

      Normalmente compras el vuelo de manera habitual con tu tarjeta Vivaaerobus, y unos días después hablas a VivaRecompensas para que te bonifiquen la cantidad de acuerdo a los puntos que tengas. Es muy fácil!

  • Reply
    Kasandra
    July 19, 2018 at 9:48 am

    Hola Mike, una duda.
    Usas la tarjeta de crédito y cada cuando son los cortes de pago o como hacen para no generar adeudos en lugar de beneficios?

    Saludos!

    • Reply
      Mike Toledo
      July 20, 2018 at 4:09 pm

      Kasandra,

      Los cortes y eso el banco lo genera, generalmente tienes 20 días después de la fecha de corte para hacer tu pago.

      Yo en lo personal pago TOTALES, lo que significa que nunca pago únicamente el mínimo para no generar intereses. De hecho tengo la costumbre de usar mi tarjeta y ese mismo fin de semana liquidar lo que compré durante la semana. Saludos!

  • Reply
    Zoar
    July 23, 2018 at 2:50 pm

    Creí que les interesaba vender más vuelos sin importar quien los compre. ¿Osea, que si compro boletos para mi familia da lo mismo y me pondrán otra opcion de pago a menos que yo sea uno de los pasajeros? ¿Sabes si ya cambió esto? Por otro lado ¿a cuánto asciende la línea de crédito de esta tarjeta? Muchas gracias de antemano por la atención.

    • Reply
      Mike Toledo
      July 23, 2018 at 6:49 pm

      Zoar,

      La línea de crédito depende de cada quien. El hecho que tengas que ser uno de los pasajeros es un “pequeño candado”, lo que les interesa es vender más tarjetas, los boletos se venden solos…. peroooo yo siempre compro para mi familia aunque yo no esté viajando y no pasa nada. Saludos!

  • Reply
    Carlos
    July 25, 2018 at 5:27 pm

    Hola Mike.
    Una pregunta, sabes cuánto es el descuento que otorga al comprar los vuelos con la tarjeta VivaAerobus?

    • Reply
      Mike Toledo
      August 1, 2018 at 9:58 am

      Hola Carlos,

      En si no es un descuento, más bien no te cobra el cargo por pagar tu boleto con tarjeta de crédito. Ha variado mucho pero pueden ser entre $150 y $300 por boleto (esto lo pagas si haces el pago con cualquier otra tarjeta). Saludos!

  • Reply
    Oscar Perales
    July 26, 2018 at 9:24 pm

    Hola Mike Tengo una duda tengo mi tarjeta de credito Vivaaerobus quiero comprar un vuelo y mi duda es cuando te salen los precios te aparece viva light, viva básico y viva smart tengo que comprar a fuerza el viva smart para que que tenga prioridad al documentar y abordar aún cuando por de fault la tarjeta ya viene incluida?? O puedo comprarlo en básico??

    • Reply
      Mike Toledo
      August 1, 2018 at 10:00 am

      Oscar,

      Los beneficios los obtienes incluso si compras vivalight. Son Grupo VIP, Viva Express y aumento a 15kg la maleta de mano (solo para el titular).

      Saludos!

  • Reply
    Victor Zuñiga
    August 1, 2018 at 2:31 am

    Que tal Mike!, oye y si compras para otra persona como comentas aunque el titular no viaje le quitan los beneficios adicionales? y no han tenido problemas a la hora del abordaje?, saludos y gracias!!

    • Reply
      Mike Toledo
      August 1, 2018 at 10:09 am

      No le quitan los beneficios adicionales pero solo se lo dan al primer pasajero. Nunca han tenido problemas!

  • Reply
    Joaquin
    August 1, 2018 at 1:45 pm

    No contraten seguros con agencias o aerolíneas, cuando compren el boleto de avión cuando viajen a Europa, nunca reembolsan en caso de cancelación o perdida de equipaje, por el argumento que no se reside en la unión europea, pero no lo dicen cuando uno compra el boleto con el seguro, solo te hacen pagar mas por algo que no te cubrirá. abuzados ya me paso, investigue y nadie te respalda.

    • Reply
      Mike Toledo
      August 2, 2018 at 5:41 pm

      Gracias Joaquín por tu comentario. Por eso siempre recomiendo comprar ese tipo de boletos con una tarjeta de crédito que te incluya una protección de viaje. Saludos!

  • Reply
    ¡Vuelos en Conexion con Vivaaerobus YA es Posible!
    August 7, 2018 at 11:06 am

    […] en Vivaaerobus por varias razones: rutas convenientes, horarios, y sobretodo sus precio. Es más, tengo la Tarjeta de Crédito Vivaaerobus que le añade muchos beneficios a mis […]

  • Reply
    Eduardo Fernandez
    August 7, 2018 at 5:22 pm

    Hola, que opinas de la tarjeta ahora que ya empezaron a cobrar anualidad por ella. ¿Se justifica en costo de la anualidad con el costo de la emisión de los boletos? Yo la pedí cuando tenían “anualidad gratis de por vida”, que me duró menos de medio año. Yo compro unos 3 o 4 vuelos redondos al año, por lo regular para 1 persona. Antes viajaba sin los beneficios que ofrece la tarjeta de Pase Flex, Fila VIP y aumento de equipaje y nos los necesito o extrañaría, pero el motivo por que la pedí era porque era la única opción de pago que “respetaba” el precio del boleto. Actualmente veo que pagando con Todito Cash igual te lo respeta, por lo que no sé si cancelarla o no antes de que me cobren la primera anualidad.

    • Reply
      Mike Toledo
      August 7, 2018 at 11:37 pm

      Hola Eduardo,

      Justamente estoy escribiendo un artículo sobre la actualización de los beneficios de la tarjeta que me llegó por correo. En sí ofrecían la primera anualidad gratis, no recuerdo ninguna promoción de “anualidad gratis de por vida”. Si tomas en cuenta que te cobran $500 pesos por vuelo redondo, a partir de 2 viajes que hagas la anualidad se paga sola. En mi caso aún pagando la anualidad me ayuda demasiado justamente en el costo de la emisión de boletos, ya que viajo mucho en Vivaaerobus y muchas veces acompañado. Saludos!

      • Reply
        Eduardo Fernandez
        August 8, 2018 at 12:10 pm

        Hola Mike, gracias por la respuesta. Según yo si tenían una anualidad cero de por vida, siempre y cuando la usaras una vez al mes e hicieras una compra al año en VivaAerobus, pero creo que cambiaron el contrato y a partir del 20 de agosto de eliminó ese beneficio. No me quedó claro a que te refieres con “te cobran unos $500 por vuelo redondo”, ¿en la emisión del boleto? ¿Consideras como opción pagar con Todito Cash para que se respete el precio del boleto? Disculpa si sueno repetitivo.

  • Reply
    EDGAR
    August 8, 2018 at 10:42 pm

    Hola Mike Toledo, Buenas noches.
    Deseo tramitar la Tarjeta VivaAerobus vía Online acudí a la sucursal y no pudieron procesarla, por que los datos ante buro no coinciden. Realice nuevamente el tramite desde mi domicilio corroborando los datos enviados por el Buro de Crédito y aun así no me deja procesar la solicitud. Sabes que estará pasando? Los datos que ingreso son los correctos y no me deja realizar el proceso…

    • Reply
      Mike Toledo
      August 8, 2018 at 11:09 pm

      Edgar,

      Desconozco que pueda estar pasando. Te recomiendo que hables por telefono, ahí te pueden atender agentes especializados en ese tema que incluso personal de la sucursal pudiera desconocer. Saludos!

  • Reply
    Isabel
    August 9, 2018 at 7:24 pm

    Hola Buenas Tardes.
    una pregunta, debes de comprar el boleto directamente con la aerolinea para poder usar los beneficios o tambien te los aplican cuando los compras por medio de una de las aplicaciones de agencias de Viajes, por ejemplo despegar.
    Gracias

    • Reply
      Mike Toledo
      August 9, 2018 at 7:25 pm

      Tiene que ser directamente en la página de Vivaaerobus. Los beneficios no aplican si compras en agencias, incluso si compras en VivaTiendas o por teléfono no se validan. Saludos!

  • Reply
    ANTONIO
    August 16, 2018 at 9:16 am

    hola mike sera que pueda comprar boleto para mis hermanas siendo yo el titular de la tarjeta no se si te la pidan a la hora de abordar ?

    • Reply
      Mike Toledo
      August 16, 2018 at 3:40 pm

      Si se puede, no te la piden para abordar.

  • Reply
    Julio Nava
    August 21, 2018 at 12:15 pm

    Hola Mike, buenas tardes. Yo quiero obtener la tarjeta de VivaAerobus, sin embargo, mi familia viajaría primero y después de 3 días yo los alcanzaría en el destino. Sabes si lo del candado que mencionas ya está operando o aún puedo comprar boletos para ellos aunque yo no vaya en el mismo vuelo?

    • Reply
      Mike Toledo
      August 21, 2018 at 9:17 pm

      Julio,

      El candado ha estado activo desde el principio, pero puedes comprar los boletos sin ningun problema aunque tu no viajes. Saludos!

  • Reply
    Santiago
    August 25, 2018 at 12:18 pm

    Hola Mike! Una duda, ¿El descuento por emisión del boleto es permanente? Esque me dijeron que es válido solo por 4 emisiones.
    Gracias

    • Reply
      Mike Toledo
      August 25, 2018 at 5:59 pm

      Santiago,

      A partir de septiembre será solamente por 4 emisiones como dices. Son cambios recientes que están haciendo. Saludos!

  • Reply
    Iván Jesús Vélez Lizama
    August 27, 2018 at 10:59 pm

    Buenas noches, será primera vez que utilizaré mi tarjeta, algun tip que tengas para la compra ? Vamos a viajar 6 adultos 2 menores y 2 infantes !

    • Reply
      Mike Toledo
      August 28, 2018 at 6:10 pm

      Busca los precios más bajos, y asegurate que al final de la compra no te cobren la emisión de boletos. Saludos!

  • Reply
    Humberto
    August 29, 2018 at 1:37 am

    Hola buenas noches el asiento te lo cobran pregunta

    • Reply
      Mike Toledo
      August 29, 2018 at 1:10 pm

      No te cobran el asiento si tomas el que ellos te asignan. Si tu lo eliges si te lo cobran.

  • Reply
    Jair
    September 14, 2018 at 6:49 pm

    Hola. Un amigo tiene una tarjeta viva y yo necesito viajar, al meter los datos para la reserva tengo que poner el nombre del propietario de la tarjeta… mi pregunta es… como modifico los datos o que tengo que poner para no tener problemas y poder viajar si no soy el propietario de la tarjeta…??? Desconozco si los datos salen en el boleto…

    • Reply
      Mike Toledo
      September 15, 2018 at 1:00 pm

      Jari, No puedes modificar los datos del titular de la tarjeta porque es un “candado” que ellos ponen para evitar lo que estás tratando de hacer. Pero yo siempre compro para mis familiares sin problemas. Solamente asegúrate que el nombre del pasajero sea el correcto, aunque no coincida con el titular de la tarjeta. No tendrás ningún problema.

  • Reply
    Ignacio de la Cruz
    October 2, 2018 at 7:27 pm

    Buenas noches MIke, pregunta:
    Ya tengo la tarjeta acabo de comprar los boletos para mi familia que viajara antes yo por cuestiones de trabajo y lei varios comentarios tuyo que me sirvieron, como el comprarle boletos a mi familia sin ningun problema aun que no viaje yo.
    Por otro lado, los puntos que se me otorga cuando los puedo ver reflejado en viva recompesas ?? veo que tambien establecimientos como VIPS, Dominos, etc.. entran para darte puntos, que sabes de esto ??

    • Reply
      Mike Toledo
      October 2, 2018 at 10:03 pm

      Hola Ignacio,

      Los Vivapuntos se reflejan en tu estado de cuenta después que haya cortado tu ciclo y hayas pagado el total de la tarjeta. Acumulas en todos lados donde uses tu tarjeta para pagar. Saludos

  • Reply
    Edmundo Reyes
    November 8, 2018 at 7:49 pm

    Si compran los boletos por la aplicación no te cobran la comisión con pago con otras tarjetas, puedes hacer tú check-in desde la aplicación y te genera el código QR (tu pase de abordar)

    • Reply
      Mike Toledo
      November 8, 2018 at 10:02 pm

      Excelente comentario! Lo voy a intentar en la próxima! Gracias por compartir

  • Reply
    Marquinhos
    November 28, 2018 at 12:54 am

    Que tal Mike, super tus comentarios y apoyo. Queria preguntarte cuanto a las tarjetas adicionales, tengo una adicional con mi cuñado y queria saber si al comprar con ella tengo todos los beneficios que el titular o cambia algo? Gracias

    • Reply
      Mike Toledo
      December 4, 2018 at 12:13 pm

      Hola MArquinhos,

      Si, tienes todos los beneficios que el titular. Solamente que los puntos los acumular únicamente el titular de la cuenta. Saludos

  • Reply
    Javier Aranda sanchez
    December 3, 2018 at 8:59 pm

    Yo tengo la tarjeta viva aerebus pero en el mes de mayo tuve una mala experencia ya que al yegar a el aeropuerto de la cdmx abrieron mi petanca antes de pasarla por las bandas y nunca me dieron una respuesta

    • Reply
      Mike Toledo
      December 4, 2018 at 12:20 pm

      Lamento mucho escuchar tu situación, al parecer tiene más que ver con la aerolínea que con la tarjeta.

  • Reply
    Neil Daniel Rios
    December 12, 2018 at 9:55 pm

    Hola Mike tengo problemas con mi tarjeta en varios lugares no funciona hay alguna aplicación de móvil para administrar esta tarjeta

    • Reply
      Mike Toledo
      December 13, 2018 at 11:24 am

      Hola Neil,

      Te recomiendo que llames, puede tener un bloqueo de seguridad. Solo puedes usar los servicios web si tienes cuenta de cheques con Scotiabank.

    ¡Dejame un Comentario!