Tarjetas de Crédito

¿Vale la Pena Conservar la Tarjeta Vivaaerobus?

Cambios a la Tarjeta de Credito Vivaaerobus Scotiabank

Como muchos sabrán soy un cliente frecuente de Vivaaerobus, para los que vivimos en provincia nos es muy conveniente volar de manera directa a ciudades como Monterrey, Guadalajara, Cancún, e incluso Ciudad de México.

Es por eso que desde que salió la Tarjeta de Crédito Vivaaerobus inmediatamente me hice de ella. Por muchas razones que explico en este artículo.

Ahora después de 1 año de estar en el mercado y de tenerla personalmente, me llegó una carta a mi casa explicándome los cambios que harán a los beneficios de esta tarjeta. Te explico un poco más a continuación.

Tarjeta de Credito Vivaaerobus Viva Aerobus Viva Puntos Viva Reompensas Scotiabank
Tarjeta de Crédito Vivaaerobus

Hace un año escribí por primera acerca de la recién llegada Tarjeta de Crédito Vivaaerobus y todos los beneficios que traía consigo principalmente para los viajeros que usamos esta aerolínea un par de veces al año.

En México he usado muchas tarjetas de crédito de viajes como la Citi Premier de CitiBanamex, pero me di cuenta que no había mejor tarjeta para comprar mis boletos de Vivaaerobus que la misma tarjeta de marca compartida con Scotiabank.

Hasta antes de Septiembre 2018 los principales beneficios ofrecidos por la Tarjeta Scotiabank Vivaaerobus eran: Emisión de Boleto sin Costo, Aumento de Equipaje de Mano a 15kg,  Pase VIP, VivaExpress y Pase Flex.

Además de eso me ofrecieron un Bono de Bienvenida de 15,000 VivaPuntos y Costo sin Anualidad al hacer una compra al mes. Aquí puedes consultar los beneficios originales ofrecidos en la Tarjeta de Crédito Vivaaerobus. 


Cambios en los Beneficios Tarjeta Vivaaerobus

Solo 1 año lleva en el mercado la tarjeta y ya están reduciendo los beneficios. ¡Que Coraje!

El principal beneficio de tener la Tarjeta Vivaaerobus en mi cartera es precisamente el ahorrarme la emisión de boletos al volar con la aerolínea. Normalmente es de $500 pesos por persona por vuelo redondo, entonces en una familia de 4 personas, ya son $2,000 pesos!

Esta es la carta que recibí por parte de Scotiabank….

Cambios en la Tarjeta de Credito Vivaaerobus Scotiabank

Cambios en la Tarjeta de Credito Vivaaerobus Scotiabank


Principales Cambios a la Tarjeta Scotiabank Vivaaerobus

Casi todo permanece igual en la Tarjeta de Crédito Vivaaerobus, menos lo siguiente:

  • Cargos por Emisión de Boletos: Actualmente puedes comprar cualquier cantidad de boletos en Vivaaerobus sin estar sujeto al cargo por emisión de $210 pesos por trayecto por persona que normalmente se cobran por pagos hechos con otras tarjetas.  A partir de Septiembre 2018, solamente tendrás 4 emisiones por año a un precio preferencial de $90 pesos cada una. 
  • Sin Costo Por Anualidad: Mientras hicieras una compra al año con Vivaaerobus, usar tu tarjeta una vez al mes, y mantenerte al corriente con tus pagos, la anualidad de $699 pesos sería gratis. A partir de Septiembre 2018 esta promoción queda sin efecto. Todos los tarjetahabientes serán sujetos al pago de la anualidad. 
  • Bono de Bienvenida: En un principio la Tarjeta salió con un bono por adquisición de 15,000 Vivapuntos, equivalentes a $1,500 pesos en vuelos con Vivaaerobus. Para mí, este es el cambio menos perjudicial para quienes ya tenemos la tarjeta.

 
¿Vale la Pena Conservar la Tarjeta Vivaaerobus?

Es una pena que en México las compañías no sean capaces de mantener sus ofertas de valor que pueden llegar a hacer atractivo un producto. Además que este producto apenas se está dando a conocer.

En respuesta a la pregunta, en lo personal yo creo que si vale la pena conservarla, aunque no estoy seguro si valga la pena adquirirla si aún no la tienes.

Tendrías que evaluar qué tanto viajas en Vivaaerobus, yo como si viajo mucho voy a hacer uso de los otros beneficios agregados, aunque si me va a dar coraje pagar la tarifa completa por emisión de boleto a partir del 5to itinerario.

Aquí vale la pena mencionar que ni Scotiabank ni Vivaaerobus aclaran si el beneficio del costo preferencial por Emisión de Boleto de $90 pesos aplica 4 veces por año por reservación, por trayecto, o por persona. Es decir, si compro un boleto redondo para 1 persona, ¿me estarían cobrando $90 o $180?, y si ¿estaría haciendo uso de 1 o 2 de esas 4 veces que tenemos por año? O si reservo para toda mi familia, ¿como aplicaría?

¿Qué opinan de estos cambios?

Más Artículos de Mike

5 Comentarios

  • Reply
    Lizbeth
    September 4, 2018 at 6:54 am

    Hola Mike en aerolínea vivaerobus hay mucho problema para viajar con mi perrito .si se pasa un poco las medidas ..

    • Reply
      Mike Toledo
      September 5, 2018 at 5:34 pm

      Lizbeth,

      Yo nunca he tenido problemas, este artículo es referente a eso. Saludos!

  • Reply
    Leonel
    September 12, 2018 at 4:07 pm

    la tarjeta son ofertas fabulosas, con los beneficios de ella ni que decir, pero con el cambio de beneficios creo que resulta un exceso con lo de la anualidad. Simplemente continuaré pagando con tarjeta bancomer

  • Reply
    LINDA HERNANDEZ RIVAS
    October 8, 2018 at 10:11 pm

    Pues para los que compramos más de 4 boletos al año considero que si conviene dado que pagando con otra tarjeta se eleva el costo de 200 por boleto, esto vs la anualidad de 700 creo que si conviene. Normalmente compro entre 6 y 8 boletos al año.
    Y si agregamos el costo de 5kg de equipaje pues ya desquita,.
    Que opinas Mike?

    • Reply
      Mike Toledo
      October 14, 2018 at 8:55 pm

      Estoy de acuerdo Linda! Yo también la conservé 🙂

    ¡Dejame un Comentario!