Tips de Viaje

¿Necesitas Recoger tus Maletas en Vuelos en Conexión?

Seguro Viajes

Una de las preguntas más frecuentes que recibo es acerca de donde recoger las maletas documentadas. Es evidente que las maletas las tenemos que recoger en nuestro destino final.

Pero surgen muchas inquietudes dependiendo la naturaleza del viaje: si es internacional, con conexión, nacional, etc.

En este artículo les voy a aclarar esas dudas que tienen que ver con sus maletas en viajes a Estados Unidos.

 
Antes que nada hay que tener en cuenta los siguientes escenarios:

1. La Ciudad donde aterrizas en por 1a Vez en  Estados Unidos es tu Destino Final

Si vuelas de cualquier parte del mundo a alguna ciudad de Estados Unidos, por ejemplo Houston y ese es tu destino final, debes primeramente pasar migración, luego recoger tu maleta, y después pasas por aduana.

Una vez que cruzas aduana ya puedes salir del aeropuerto.


2. Tu Destino Final NO es la primer ciudad a la que llegas

Siguiendo con el ejemplo anterior. Suponiendo que tu destino final es Chicago pero vienes de un vuelo internacional que aterriza en Houston en donde harás una conexión para llegar a Chicago.

En este caso, como Houston es tu puerto de entrada a Estados Unidos. Deberás pasar migración, recoger tu maleta, cruzar aduana.

Una vez que pasas aduana hay una área en donde vuelves a documentar tu maleta para que llegue a tu destino final. Es muy sencillo, hay personas a las que tu le entregas tu maleta, la escanean y las ponen en las bandas para hacerlas llegar a tu siguiente vuelo.

Como ya has cumplido con las formalidades de migración y aduana, cuando vuelves a documentar tus maletas te serán entregadas hasta tu destino final. Sin importar cuantos vuelos más tengas.


Maletas Perdidas por Aerolínea -1

3. Tu Destino Final es Fuera de Estados Unidos

Si estás pasando por territorio estadounidense únicamente en tránsito, NO tienes que recoger tus maletas.

¿Qué implica estar en tránsito? Quiere decir que vas a tomar un vuelo inmediatamente a un destino fuera de Estados Unidos.

Suponiendo que vas a Canadá y haces escala en Houston para ahí tomar un vuelo directamente a Toronto por ejemplo. En este caso tienes que pasar migración, pero tu maleta será puesta automáticamente en tu siguiente vuelo que es a un destino fuera de Estados Unidos, NO la tienes que recoger.


4. Tu Destino Final es Fuera de Estados Unidos pero tienes otra Conexión

*Esta es una de las situaciones más importantes.

Suponiendo que vas a París, entras a Estados Unidos por Houston pero luego tienes que volar a Chicago para tomar tu vuelo a Francia.

En este caso, tu vuelo en conexión no va directamente al extranjero. Entonces necesitas pasar migración, recoger tu equipaje, y cruzar aduana.

Pasando aduana volverás a documentar tu equipaje, y ya te será entregado en tu destino final, en este caso en París.

¿Alguna Pregunta?

Más Artículos de Mike

2 Comentarios

  • Reply
    Vega
    September 21, 2018 at 11:07 am

    Hola Mike!! =)
    Tengo una duda que nadie me ha sabido contestar, y la verdad es que estoy con una inquietud grande.
    La semana que viene vuelo a Lima desde Madrid, y hago escala en Nueva York. Me vendieron así el billete, y por lo que entiendo que pone en este blog, me debería llegar la maleta directamente a Lima. Pero mi duda viene en que yo en Nueva York, tengo que cambiar de aeropuerto, por lo que no sé si tengo que recoger mi maleta en Newark para ir al JFK o si directamente la recojo en Lima.
    Muchas gracias de antemano!! 🙂

    • Reply
      Mike Toledo
      September 21, 2018 at 2:09 pm

      Vega,

      Tienes que recoger tu maleta al llegar a NYC, y llevarla contigo al otro aeropuerto donde tienes que documentarla en los mostradores. Saludos!

    ¡Dejame un Comentario!