¡Mexicanos ya pueden viajar a Canadá sin visa!

A partir de hoy 1 de diciembre de 2016, los mexicanos ya podemos viajar a Canadá sin visa. Pero eso no es todo, hay algo que debes saber…

¿En qué nos beneficia que eliminen el requisito de visa para Canadá? 

En 2009 el Gobierno Canadiense decidió imponer el requisito de visa para todos los mexicanos que quisieran visitar Canadá. Antes de que esto sucediera, el país de la hoja de maple, era una excelente alternativa para todos aquellos turistas que no contaran con una visa para entrar a Estados Unidos.  Como era de esperarse, el turismo proveniente de México decreció tremendamente.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ordenó la cancelación de visa para los mexicanos a partir del primer minuto del 1 de diciembre de 2016. ¡Lo cuál es una extraordinaria noticia para los mexicanos!

Toronto at Dusk -a

¿Por qué viajar a Canadá?

El destino que la mayoría de los mexicanos tenemos por default en nuestra mente es Estados Unidos. Siempre pensamos en conocer algunas de las ciudades principales como Nueva York, Las Vegas, Miami o San Francisco. Sin embargo, esta decisión nos abre la posibilidad de explorar otras increíbles ciudades como Toronto, Vancouver, Montreal, entre muchas más.

Hoy en día una de las principales razones para viajar a Canadá como mexicano, es el tipo de cambio. Este miércoles el dólar canadiense cotizó en 15.33 pesos, mientras que el estadounidense cerró en 20.85 pesos. ¡Una gran diferencia! Este factor definitivamente hará que nuestro dinero nos rinda más al visitar Canadá.

Air Canada A320 C-FKCO (4491591203)

Tramite de Autorización Electrónica de Viaje (eTA)

Ya no es necesario tramitar una visa para viajar a Canadá, sin embargo hay que procesar una autorización de viaje electrónica que se hace en línea y tiene un costo de $7 dólares canadienses, aproximadamente $100 pesos.

Actualmente hay muchos países que ofrecen esta opción para ingresar a sus territorios, y es extremadamente fácil. Estoy seguro que las medidas tomadas por el gobierno canadiense se transformaran en mayor afluencia de mexicanos a principales destinos turísticos, aunado con el crecimiento de vuelos directos a ciudades como Toronto y Vancouver. 

Si ya estás planeando tu viaje a Canadá, no olvides que aquí están las mejores ofertas de hoteles y vuelos.

Aquí te digo cómo tramitar tu Autorización Electrónica para Canadá, ¡es súper fácil!



You might also like

2 thoughts on “¡Mexicanos ya pueden viajar a Canadá sin visa!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *