Requisitos para Viajar a CanadáRequisitos para Viajar a Canadá

Cómo Viajar a Canadá sin Visa

Como mencioné en mi artículo anterior, a partir de hoy los mexicanos ya podemos viajar a Canadá sin necesidad de tramitar una visa.  Sin embargo, aún tenemos que preocuparnos por tramitar una muy sencilla Autorización de Viaje Electrónica, llamada eTA en inglés.

¿Cómo solicito una Autorización Electrónica de Viaje (eTA – Electronic Travel Authorization)

El proceso es muy fácil y sencillo, muchos países hoy en día ocupan este tipo de sistema para agilizar los procesos migratorios. Todo el trámite del eTA se hace en línea y la mayoría de los solicitantes recibirán su autorización en cuestión de minutos en su correo electrónico. Algunas personas necesitarán enviar documentación adicional para aprobar su solicitud, en caso que así sea, el proceso puede tardar varios días. Por eso es recomendable solicitar su eTA antes de reservar su vuelo a Canadá.

¿Qué es una eTA?

Su nombre en español es Autorización de Viaje Electrónico y:

090215-IMG 0702-WhistlerVillage
Whistler, Canadá es uno de los mejores lugares para esquiar en el mundo. By Mogodore (Own work) [CC BY-SA 3.0 or GFDL], via Wikimedia Commons

Requisitos para obtener una eTA para Canadá

Proceso para solicitar su eTA de Canadá

  1. Tenga preparado su pasaporte y su tarjeta de crédito y lea el documento de ayuda.
  2. Utilice el formulario en línea para realizar su solicitud. El formulario no puede ser guardado, así que tenga su información preparada.
  3. Pague 7 $ CAD para su eTA después de completar el formulario.
  4. Recibirá un correo electrónico de confirmación acerca de su solicitud de la eTA en un plazo de 72 horas. La mayoría de las solicitudes se aprueban en cuestión de minutos.
  5. O  Es posible que necesite enviar documentos antes de que su solicitud pueda ser aprobada. Si este es el caso, se le enviará un correo electrónico con las instrucciones.

Para mayor información, te puedes dirigir directamente a la página de Migración del Gobierno de Canadá.

¿Ya estás planeando tu viaje a Canadá? ¡Aquí te dejo unas buenas ofertas de vuelo (click aquí) y hoteles (click aquí) en Canadá!

Estos son algunos tips para Reservar tu Hospedaje y Reservar tu Vuelo.

You might also like

6 thoughts on “Cómo Viajar a Canadá sin Visa

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *