¿El Sargazo te Mantiene Alejado de Cancún?

En los últimos meses Cancún y la Riviera Maya han sufrido de una acumulación de alga marina (seaweed) en sus litorales. Por todos lados no dejamos de ver noticias, historias, e incluso memes de la lamentable situación que viven estas playas de México a raíz de la presencia del ahora famoso sargazo.

 
Viajar a Cancún en Septiembre

Cancun Sargazo Riviera Maya Tulum Hyatt Ziva-3
Vista desde mi Habitación

Por cuestiones de trabajo y vacaciones, visito Cancún múltiples veces al año. Pero estas fechas a principios de Septiembre son mis favoritas para vacacionar por las siguientes razones:

  • Empieza la temporada baja
  • Encuentras mejores tarifas en los hoteles
  • Los lugares y hoteles NO están llenísimos como en Junio, Julio y Agosto.
  • El Clima es muy agradable.

Oficialmente se conoce a Septiembre como el inicio de la temporada de huracanes, yo siempre vengo la primera semana del mes patrio, y me topo con un clima súper agradable, alguna que otra lluviecita de 1 hora pero después sale el sol.

 
¿Cancelar Mi Viaje a Cancún por el Sargazo?

Cancun Sargazo Riviera Maya Tulum Hyatt Ziva-3

Es un hecho que las playas y el mar de Cancún y la Riviera Maya no es lo mismo desde que empezó este fenómeno del sargazo. Pero, ¿Qué tanto afecta mi viaje a Cancún?

En lo personal, no considero que el sargazo sea una razón para cancelar o desviar nuestro destino a uno diferente de Cancún. Yo llevo 2 días aquí, y me la he pasado ¡espectacular!

Cancun Sargazo Riviera Maya Tulum Hyatt Ziva-3

 
¿Cómo Afecta el Sargazo mis Vacaciones en Cancún?

Cancun Sargazo Riviera Maya Tulum Hyatt Ziva-3

Yo creo que lo más molestoso es ver las preciosas playas blancas de Cancún y Riviera Maya atascadas de sargazo, es tan molesto caminar con esta alga, incluso molesto en cuestión visual del paisaje al que estamos acostumbrados.

Cancun Sargazo Riviera Maya Tulum Hyatt Ziva-3

Por otro lado, las aguas de la orilla debido a la invasión de esta alga marina, no se pueden apreciar con su habitual color turquesa. El agua se ha tornado un tanto oscura, pero nada del otro mundo. Repito, estamos acostumbrados a ver las aguas cristalinas, pero aún con el sargazo hay lugares en los que se puedes seguir nadando.

La buena noticia es, que si te hospedas en un buen hotel como el Nizuc o el Hyatt Ziva Cancún que es en el que estoy hospedado en esta ocasión, ellos se preocupan por mantener la playa limpia y libre de sargazo. En cuestión del agua, he podido nadar en una buena parte del mar del hotel.

 
Hyatt Ziva Cancún

A continuación les comparto algunas fotos de mi hotel el Hyatt Ziva Cancun, más adelante haré una reseña a fondo de los servicios que este hotel ofrece. Mientras tanto seguiremos disfrutando este maravilloso destino.

Cancun Sargazo Riviera Maya Tulum Hyatt Ziva-3
Justo el momento redactando este artículo.
Cancun Sargazo Riviera Maya Tulum Hyatt Ziva-3
Un Hot Dog a domicilio 🙂

Cancun Sargazo Riviera Maya Tulum Hyatt Ziva-3

Cancun Sargazo Riviera Maya Tulum Hyatt Ziva-3
Una maravilla tener un show de delfines en tu propio hotel, y desde el balcón de tu habitación!

¿Ustedes Qué Opinan del Sargazo?

 

You might also like

10 thoughts on “¿El Sargazo te Mantiene Alejado de Cancún?

  • I just stayed in Cancun this past weekend. The Sargasso was very bad on the southern half of the hotel zone, to the point that you couldn’t swim since it was constantly arriving in thick batches. However, we went to the Westin LagunaMar on the northern half of the beach for a day and the beach was kept clean of sargasso and the water was clear, blue, and beautiful with only the odd piece of sargasso floating by. Interestingly, staff at the LagunaMar said that it wasn’t long ago that the southern portion of the beach had the best conditions, so clearly conditions vary.

    We too had a great time overall. We certainly would have preferred the whole place to be free of sargasso, but it certainly did not ruin our trip.

    Reply
  • Buenas, mis amigos decidieron cambiar Cancun o Playa del Carmen por Punta Cana para su luna de miel.
    La cual será en Febrero 2019. No podian jugarse la loteria a que no sea un tema resuelto para en ese entonces.
    Honestamente yo tampoco hubiera elegido estos destinos playeros en estos momentos.
    Saludos

    pd: acabo de conocer tu blog

    Reply
  • Hola Mike leyendo algunos artículos y viendo algunos vídeos note la diferencia que el sargazo no se acumula tanto a la mitad del boulevard kukulcan a la altura del hyatt zilara, hard rock, etc. Es esto cierto? o hasta que punto? planeo viajar a Cancún de vacaciones en 2019 y también planeaba hospedarme en el hyatt ziva pero vi las fotos de tu articulo y es cierto que el agua no se nota turquesa como todo el mundo espera ver el mar al llegar, saludos.

    Reply
  • Hola !! Acabo de entrar a tu blog. Mi idea era ir en la primera quincena de septiembre. Pero tengo miedo a que haya huracanes y me arruine las vacaciones . En medio de agosto sera mejor. O no cambia nada y me voy en septiembre??!
    Gracias !!

    Reply

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *