Citi Premier Priority Pass

Decidí Cancelar Mi Tarjeta Citi Premier

Después de un par de años con la tarjeta Citi Premier en mi cartera el día de hoy decidí cancelarla. En días pasados publiqué cómo le saqué provecho a los Thank You Points que tenía acumulados en la cuenta, increíblemente los hice rendir muchísimo, este es el post completo, y a pesar de eso voy a cancelar mi tarjeta Citi Premier.

Me da un poco de tristeza cancelar esta tarjeta porque fue mi primera tarjeta de crédito en México, o más bien la que solía ser Travel Pass Elite de Banamex. No se imaginan cuando empecé a viajar cómo soñaba con tenerla, quería tener todos los beneficios de ella, poder entrar al lounge en el Aeropuerto de la Ciudad de México, y sobretodo cambiar mis puntos por boletos de avión. 

Sin embargo, hoy tengo varios argumentos para cancelar esta tarjeta que con el tiempo hicieron que todos esos beneficios se fueran desvaneciendo… 


Citi Premier de Citi Banamex

Travel Pass Citi Rewards BanamexEl año pasado como estrategia de marca las tarjetas de Banamex cambiaron su nombre, algunas simplemente agregaron el nombre de “Citi” a la misma, y otras cambiaron por completo para asemejarse a los productos que Citi ofrece en Estados Unidos.

Me refiero principalmente a las tarjetas Travel Pass y Travel Pass Elite. Dos tarjetas con muchos beneficios para el viajero mexicano, que pasaron a llamarse Citi Rewards y Citi Premier; agregando un tercer producto la Citi Prestige. 

Cuando en un principio me enteré que se implementaba el programa Thank You Points para las tarjetas Citi expedidas en México me pareció una gran noticia. Principalmente porque el mismo programa en Estados Unidos es súper lucrativo con muchas maneras de acumular puntos pero mejores maneras para gastarlos.

Desafortunadamente como casi siempre pasa en México, la versión mexicana del programa Thank You Points era mucho más pobre, entre otras cosas ofreciendo únicamente 3 transfer partners para usar tus puntos con otros programas de lealtad que son donde realmente maximizas el valor de tus puntos.


Paquete Banamex Citi Premier

Citi Banamex AAdvantage

Una de las cosas más atractivas de la mayoría de las tarjetas Citi Banamex era la devolución de la cuota anual a través del Paquete Banamex. Si, estoy de acuerdo que era bastante tedioso y fácil de romper las reglas, pero en caso de cumplir con todos los requisitos te devolvían cada 3 meses una el 25% de la anualidad.

La Anualidad de la Tarjeta Citi Premier es de $2,090 pesos más iva, que suman $2,424.40 pesos. Los requisitos para que te devolvieran $606 cada 3 meses eran:

  • Gastar mínimo $1,000 pesos al mes
  • Pagar tu tarjeta usando tu banca electrónica
  • Cumplir 3 meses seguidos para calificar al reembolso.

Como ya dije, se me hace bastante tedioso y fácil de caer en la trampa, pero si eres organizado puedes gozar de los beneficios de esta gran tarjeta sin que te cueste $1 peso.


Termina Promoción Paquete Banamex

Banamex siempre anunció el Paquete como algo temporal y promocional, siempre decían que podía acabar en cualquier momento, y tristemente ese momento llegó.

A partir de agosto del año pasado Banamex decidió dar por terminada esta promoción, y con esto se va uno de los atractivos principales de la gran mayoría de las tarjetas Citi Banamex.

¿Qué va a pasar con las Tarjetas Empaquetadas?

Según los ejecutivos encargados específicamente del Paquete Banamex, irán dando de baja la promoción paulatinamente, es decir, no se acaba de un día para otro. Hasta que el usuario reciba un correo de que la promoción ha acabado es entonces cuando oficialmente no se hará ningún reembolso de la parcialidad transcurrida.

Yo por mi parte aún no he recibido ese correo electrónico, lo que significa que técnicamente sigo empaquetado. Como el cobro de mi cuota anual acaba de pasar, prefiero cancelar de una vez y que me devuelvan la anualidad antes que sea demasiado tarde.


¿Vale la Pena Conservar la Citi Premier?

Es una buena tarjeta de crédito de viaje con muchos beneficios que pueden ser de mucha utilidad para miles de personas. A mí en lo personal no me agrega ningún beneficio tenerla en mi cartera y mucho menos que justifique el pago de la cuota anual.

Honestamente, siempre la tenía conmigo porque quería tener una alternativa a la American Express Platino por la dificultad que a veces encuentro que la acepten en algunos establecimientos en México. Afortunadamente, ahorita tengo 2 buenas tarjetas que me están dando beneficios muy similares, me cuestan menos y hacen la chamba:

Adicionalmente a estas tarjetas mexicanas siempre traigo conmigo mis tarjetas emitidas en Estados Unidos que me dan muchísimos más puntos por mis compras.


Y tú, ¿Vas a Conservar tu Tarjeta Citi?

 

 

 

You might also like

46 thoughts on “Decidí Cancelar Mi Tarjeta Citi Premier

  • Oye Mike, una pregunta: Que tipo de tarjeta es la Aadvantage de Banamex? Es Mastercard regular o Platinum?

    Reply
  • Yo tengo la tarjeta Citi Prestige, y para mí es la mejor del mercado. La anualidad ronda en los 6,000 pesos pero los beneficios son muchos. Sólo el hecho de que me dé la cuarta noche de hotel gratis en cualquier hotel del mundo, sin importar el precio del mismo, lo vale. Es una pena que no esté abierta al público general, pues sólo es por invitación.

    Reply
    • Estoy de acuerdo contigo Erik, la Citi Prestige es una gran tarjeta pero como tu dices en México no está abierta al público.

      Yo la tuve en Estados Unidos y le saqué muchísimo provecho a todos los beneficios, incluyendo la 4ta noche gratis y rondas de golf…

      Saludos!

      Reply
  • Hola Mike, Me puedes decir como le haces para sacar tarjetas de crédito emitidas desde Estados Unidos?? Gracias y recibe mis saludos.

    Reply
    • Hola Miguel,

      En términos generales necesitarías tener un número de seguro social en USA y un historial crediticio. Si tienes una tarjeta American Express en México hay manera que fácilmente obtengas una cuenta en USA incluso sin tener el historial requerido.

      Saludos!

      Reply
      • Hola Mike se que tu experiencia es en viajes sin embargo quisiera orientación sobre las tarjetas american express ya que me han estado ofreciendo la tarjeta oro y la he rechazado por considerar que con las que cuento es suficiente pero ya que por cuestiones laborales tendré que viajar a USA quisiera saber si es conveniente adquirirla.

        Reply
        • Jan,

          Las tarjetas American Express definitivamente son las mejores tarjetas de crédito y de servicio. El único problema es que en México no son muy aceptadas en pequeños negocios. Te puedo referir para que te den un buen bono de bienvenida en caso que la adquieras.

          Escribí acerca de mi experiencia con Amex aquí. Saludos!

          Reply
  • hola Mike una pregunta me acaba de llegar mi primer estado de cuenta de la aadvantage de banamex pero en donde dice numero aadvantage no me aparece ningun numero. En mi proximo estado de cuenta ya aparecerá o como fue en tu caso ? O como obtengo ese numero

    Gracias

    Reply
  • hola Mike, con la CITIADVANTAGE puedo obtener noches de hotel gratis ?? como la fiesta Rewards de santander ? o esta muy difícil encontrar opciones ?? gracias

    Reply
  • ¡Qué onda, Mike! De gran ayuda me ha resultado este post. Tengo entendido que con la CitiPremiere al momento de comprar boleto de avión se aplica también el seguro de viajero.
    Esto mismo pasa con la aadvantage?
    Si no es asi, ¿Qué otra tarjeta ofrece también este servicio?

    Reply
    • Que onda Rogelio!

      El seguro de esta tarjeta se tiene que pagar aparte, no es un beneficio como tal de la tarjeta. Tampoco aplica para la Aadvantage.

      La gran mayoría de las tarjetas de servicio American Express ofrecen esta asistencia de viajes sin ningún costo adicional. Dale una checada….

      Saludos!

      Reply
  • Hola Mike,
    Para comprar vuelos usando los ThankYou points de Mexico, como los de la Citi Premier, si utilizan la matriz fija? O como es?
    Gracias

    Reply
  • Hola Mike, que te ofrecieron el banco al tratar de cancelar tu tarjeta?

    Reply
  • Hola mike, quiero tramitar una tarjeta de crédito para obtener viajes, no suelo viajar muy seguido pero quisiera que la tarjeta me de al menos 1 vuelo gratis al año. Ya he tenido algunas tarjetas, incluso me están ofreciendo la Citi premier pero quiero estar seguro de elegir la mejor opción.

    Reply
    • Hola Jorge,

      Si no viajas mucho considero que esta es una tarjeta muy cara para ti. Podrías comenzar con la Citi Rewards o la Citi Aadvantage, la segunda te da un bono de bienvenida suficiente para un viaje redondo a Estados Unidos.

      Saludos!

      Reply
  • Interesante, durante años solo he usado la Aadvantage con muchos beneficios, viajar en primera clase, etc.. Me acaba de llegar la invitación para la Citibanamex Prestige, solo usaría una para acumular millas o puntos.. cuál recomiendas?

    Reply
    • Hola Edgar,

      Mira la Prestige mexicana no la conozco bien porque es únicamente por invitación. Conozco muy bien la versión americana y es MUY buena! Te dan la 4ta noche gratis de hospedaje y muchos otros beneficios…. Habría que analizar en qué gastas principalmente para saber cuál te conviene más!

      Saludos!

      Reply
  • Hola buen dia Mike, fijate que el año pasado por junio cuando me enteré que se terminaba el programa de devolución de la anualidad, decidí pagar todo y cancelar también, sin embargo, al momento de hacerlo me comentaron lo mismo que dice tu post q mientras no recibiera el correo no sería dada de baja y argumente lo mismo, que yo no queria “sorpresas” así que mejor cancelaba, pero me insistieron y me dieron los puntos para pagar la anualidad, no recuerdo si 25,000, y pues ya decidí quedarme y asi hice con la otra tarjeta y me sigue funcionando bien. Hasta ahorita como mencionas, siendo organizada, no he tenido que pagar la anualidad de la tarjeta, no asi con otra que igual por “decidía” no le puse atención y si tuve que pagarla. Muy buen post!! Gracias por los Tips!!

    Reply
  • Mike, he usado mi citiprestige para la cuarta noche gratis sin ningun problema y alguna ocasion para jugar golf pero ahora no encuentro esta promocion, sabes si la quitaron?

    Reply
  • hola, tengo la citi premier y estan invitandome a aplicar para la prestige ambas mexicanas, no sé si aceptarla por el costo de la anualidad. Apartir de cuanto de gasto mensual empieza a ser redituable el subir de una tarjeta a otra, estaré viajando por trabajo seguramente una vez cada semana durante un año aunque estos gastos los cubrirá la empresa, no sé que hacer…

    Reply
    • La Prestige es una muy buena tarjeta en Estados Unidos, en México lamentablemente no comparten mucha información porque es “por invitación”, la versión americana es para todo el público y el beneficio de 4ta noche gratis es de los más redituables, no se si ofrecen eso en México. Saludos!

      Reply
  • Hola que tal Mike, diculpa yo no viajo mucho cuento con la tarjeta oro y me estan ofreciendo la citi premier, lo que veo de diferencia es son limites de credito distinto la oro es manos y la premier es mas, cual crees me convenga mas, cancelar lo oro y quedarme con la premier, o me quedo con la oro?

    La utilizo mas que nada para compras a meses sin intereses

    Reply
    • Antonio,

      No te dejes llevar por los límites de crédito, ellos pueden modificar tu limite independientemente que tarjeta tengas. A mi en lo personal me gusta más la premier que la oro, pero no considero que necesites las 2 juntas. Saludos!

      Reply
  • Hola Mike,
    Recibí la Citibanamex beyond, que me puedes decir de esta tarjeta comparada con la citiprestige? Tengo las dos y pienso cancelar la citiprestige.

    Reply
    • Eduardo,

      Que buena onda! La Citi Beyond es la mejor tarjeta que tiene Banamex, es la VIP. A mi me encantaría tenerla pero es únicamente por invitación y no comparten mucha información de los beneficios. La citi prestige en USA es muy buena, en México no sé que tantos beneficios tengas, ahí deberías hacer la comparación si vale la pena pagar la alta anualidad de la beyond.

      ¿Si sabes que somos expertos en viajes? Nos encargamos de los viajes a la medida de nuestros clientes, así que me pongo a las órdenes. Saludos!

      Reply
  • Yo solo la conservo por las preventas Ticketmaster y por algunas primos ocasionales de meses de bonificación. Si bien la anualidad no es cara, la verdad es que hay mejores opciones en el mercado. Lo único bueno es que de acuerdo al nivel de gasto, puedes recibir un boleto 2×1 a México o Norteamérica.

    Reply
  • Buenas tardes Mike, leí en comentarios anteriores que al tener american express aplicaste para tarjeta de credito en USA, me podrías orientar sobre eso, gracias

    Reply
    • Hola Mario,

      Si, AMEX puede ser una buena manera de aperturar crédito en USA. Si no eres tarjetahabiente AMEX, te dejo este link con mi tarjeta preferida sin anualidad, después que generes historial con AMEX en México les dices que “te vas a vivir a USA y necesitas una allá”… Saludos!

      Reply
  • Hola, Mike. He estado leyendo tus consejos porque también quiero cancelar ya mi tarjeta. El principal motivo es que quitaron los 10 accesos a salas priority pass en todo el mundo, los cuales aprovechaba bien, y ahora sólo te dan 2 accesos con otro programa que no recuerdo el nombre (aunque aún incluye los 10 accesos a salas beyond de banamex). Pero tengo una pregunta. Nunca he podido aprovechar el 2×1 que me da por aniversario porque
    1) Vivo en una ciudad desde la cual no aplica la promoción
    2) Siempre que cotizo el 2×1 para ir a USA u otro país me sale mucho más caro o igual que cotizar 2 boletos por otro lado

    Sin embargo, quisiera aprovechar este beneficio antes de cancelar mi tarjeta. ¿Tienes algún tip de cómo aprovecharlo?

    ¡Gracias!

    Reply
  • Hola Mike!

    Una duda, como lograste que Banamex te diera tu número de socio de #AAdvantage?, porque no me ha llegado a mi domicilio y marco y hablo con ellos y no tienen la menor idea (Hoy estuve con 11 ejecutivos en el teléfono) y ninguno supo darme razón.

    Reply
  • Buen día Mike

    ¿Tendrás algún post donde se explique como tramitar una tarjeta emitida en Estados Unidos, siendo mexicano?

    Saludos.

    Reply
    • Hola Misael,

      No tengo ninguno, los principales requisitos es tener un SSN, y un historial crediticio en aquel país. Muchas veces American Express te puede ayudar a tramitar una tarjeta allá únicamente si cambias de residencia…

      Reply
  • Hola Mike ! Leonor de Mérida. Me pasa similiar, solo tengo una tarjeta y es la Citi Premier, viajo mucho y me encantaban los accesos internacionales pero ya no están. jamas pude utilizar los beneficios de vuelos y como otro chavo menciona, salía mas caro comprarlo con ellos. Estoy a punto de cancelarla. Mi pregunta es… basado en que viajo bastante, si solo pudieras tener una tarjeta cual tendrías ??

    Gracias y saludos
    leoarrig@hotmail.com

    Reply

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *