Tarjetas de Crédito

Mi Experiencia Usando American Express Platinum Aeromexico

American Express Platinum Aeromexico

Como viajero inteligente siempre es importante traer en tu cartera una tarjeta de crédito aún cuando seas de esas personas que se quieren mantener alejadas de ellas, pero la realidad es que nunca sabes cuando tendrás una emergencia y la podrías necesitar, aún teniendo un seguro de viajes. 

Hoy les voy a platicar acerca de una tarjeta que he traído en mi cartera por casi 1 año: la American Express Platino Aeromexico. 

Todo lo que aquí les platico es de acuerdo a mi experiencia personal….

 
Generalmente traigo en mi cartera 5 diferentes tarjetas, ya que siempre procuro maximizar la cantidad de puntos/millas que puedo acumular de ellas de acuerdo a lo que esté comprando. 

Tarjetas de Crédito de Viaje Mexico USA

He usado en el pasado otras tarjetas de American Express como la American Express Gold Card y la American Express Gold Card Aeromexico. Dos muy buenas tarjetas. 

 
American Express México

Me queda claro que si alguien sabe su negocio es American Express. Tengo tarjetas de múltiples instituciones, y no cabe duda que los mejores cuando se trata de atención al cliente y una buena experiencia es American Express. 

La principal desventaja que tiene American Express en México y en muchos países es la baja aceptación en comercios medianos y pequeños, lo que crea una necesidad de tener otra tarjeta alterna que sea Visa o Mastercard. 

 
American Express Platino Aeromexico

Tarjetas de Crédito de Viaje Mexico USA

Su nombre oficial es The Platinum Card American Express Aeromexico, y como su nombre lo dice es una tarjeta de servicio de marca compartida. Lo que es bueno y malo a la vez, más adelante les diré porqué. 

Yo en lo personal no vuelo constantemente con Aeromexico, es más, trato de evitarlos a toda costa. Bueno, a decir verdad, este año que he tenido la tarjeta he viajado un par de veces con ellos, y no me fue tan mal. Aún así no son mi primera opción para volar. 

¿Por qué tengo la American Express Platino Aeromexico?

Honestamente, porque me la regalaron. He sido cliente de American Express por varios años, un día me cansé de pagar la anualidad de mi tarjeta anterior y hablé para cancelar. 

Como una forma de no perder el cliente, me ofrecieron darme esta tarjeta con la anualidad gratis. En algún momento quise la tarjeta, pero me parecía excesiva la anualidad de $800 USD para los beneficios que tiene. 

Es muy raro que American Express de la anualidad gratis de alguno de sus productos Platino. Así que acepté la oferta. La he tenido conmigo por 11 meses y vaya que le he sacado provecho.

¿Cuáles son los Beneficios de la American Express Platino Aeromexico?

Reseña Centurion Club Monterrey

Centurion Club American Express Monterrey

Los beneficios de entrada por adquisición son los siguientes:
  • Bono de Bienvenida de 60,000 Puntos Premier
  • Boletos Premio 2×1
  • Ascensos a Clase Premier en Vuelos Nacionales Ilimitados durante el Primer Año
  • 4 Ascensos en Vuelos a Estados Unidos y Canadá
Estos son las recompensas por usar tu tarjeta:
  • Acumulas 1.6 Puntos Premier por cada dólar gastado
  • Acumulas 4.8 Puntos Premier por cada dólar gastado en productos de Aeromexico.
  • Recibe 30% más de Puntos si haces cargos en moneda extranjera.
  • Socio Premier Platino si gastas $35,000 USD en 1 año.
Si vas a Viajar estos son los beneficios:

Incluyen otros beneficios que son prácticamente estándar de casi todas las tarjetas de crédito. Aquí te dejo la lista completa de beneficios. 

Mi Experiencia Usando la American Express Platinum Aeromexico

AMEX Centurion Houston-IMG_4944

No tengo absolutamente nada malo que decir al respecto de esta tarjeta. En verdad siento que es un buen producto en el lado de American Express, ya que Club Premier de Aeromexico es otra historia y hay que tenerles mucha paciencia y leer todas las restricciones para sus premios. 

Mi tarjeta de crédito principal es la Chase Sapphire Reserve, la que uso para casi todas mis compras. Sin embargo, cuando estoy en México me gusta pagar con una tarjeta en pesos, y esta es la que uso a menos que no la acepten. 

En este año que llevo con la tarjeta volé 6 veces con Aeromexico, 3 de esas veces conseguí un ascenso a Clase Premier por tener esta tarjeta. La mejor de todas fue la vez que volé en el famoso Quetzalcóatl.

De ahí en fuera el mayor beneficio que le he sacado es acumular muchísimos Puntos Premier, que voy a utilizar para viajar a fin de año. 

En general, es bueno tener el respaldo de American Express. Esta tarjeta es de servicio, lo que significa que tienes que pagar montos totales al final de tu ciclo, que de cualquier manera es lo que siempre hago con cualquier tarjeta de crédito tradicional. 

Realmente hay 2 cosas que no estoy aprovechando con la tarjeta, los 4 ascensos en vuelos internacionales y los certificados 2×1 en boletos premio. Simplemente no he tenido la necesidad, y en algunas ocasiones que quise utilizarlos, me salía más caro de esa manera que otras opciones que tenía. Así que ahí se van a vencer. 

Desventajas de esta Tarjeta

Como mencioné anteriormente es una súper tarjeta con muchos beneficios, sin embargo para mi estos dos son sus principales desventajas:

  1. Falta de aceptación en comercios en México. Con mucha frecuencia en restaurantes de buen tamaño me dicen que no aceptan American Express. Algo similar sucede alrededor del mundo en país no desarrollados.
  2. La anualidad es muy cara: $800 USD. Se me hace extremadamente cara para los beneficios que te brinda si tomamos en cuenta que un producto similar en Estados Unidos como The Platinum American Express te costaba $450 USD (ahora $550 USD) con muchísimos más beneficios como reembolsos en viajes, y créditos para gastar.  
  3. No tienes acceso a los verdaderos Centurion Lounges American Express en Estados Unidos, y esos son los que valen la pena y no tienen nada que ver con los de México. Por ser una tarjeta de marca compartida tienes que pagar $50 USD por persona si quieres entrar.   
    AMEX Centurion Houston-IMG_4957

    American Express Centurion Lounge Houston

¿Me voy a Quedar con la American Express Platinum Aeromexico?

Definitivamente no la pienso conservar en mi cartera, la anualidad es demasiado cara para los beneficios que me brinda a mi personalmente. 

Si viajas mucho y gran parte de esos viajes son en Aeromexico. ¡Esta tarjeta es para tí! Checa este link el cuál te regala 60,000 puntos de bienvenida, en lugar de los 45,000 que están ofreciendo al público.

¿Cuál es tu Tarjeta de Crédito Favorita?

Más Artículos de Mike

2 Comentarios

  • Reply
    MILESMachine_
    June 30, 2017 at 10:16 am

    Me leiste la mente con tu articulo, llevo semanas pensando que tarjeta de lealtad hace sentido en Mexico, y la verdad esta muy complicado. Como dices, si lo ves por los beneficios, pues Amex tendra la ventaja por lo que te da Amex, no por Aeromexico, pero sus anualidades son una burla al mercado mexicano vs el exterior, sigo sin entenderlos. Las tarjetas de Santander con Aeromexico me hacen ir al banio de la risa con sus bonos de bienvenida vs el paid spend, que, de nuevo, en Mexico son una ridiculez. Has encontrado algo que valga la pena? Yo, igual que tu, de plano he estado usando tarjetas americanas en Mexico ( Amex Delta Reserve o Chase Sapph Reserve en mi caso), pero me gustaria tener algo en pesos para diversificar. Como sabes, yo vuelo mas en Skyteam que en Star como tu, pero esta dificil encontrar la opcion “menos peor”. Alguna opinion de la Travel Pass de Banamex, o alguna otra?

    • Reply
      Mike Toledo
      July 2, 2017 at 11:58 am

      Gracias por tu comentario! Creo que estamos en el mismo canal en cuanto a opiniones acerca de las tarjetas mexicanas. La anteriormente llamada Travel Pass y Travel Pass Elite de Banamex, ahora son la Citi Rewards y Citi Premier respectivamente. En un principio pensé que serían unas grandes tarjetas acostumbrado a los beneficios que estas mismas tarjetas dan en USA, sin embargo una vez más, son una copia sin los beneficios completos. Las redenciones de los Thank You points mexicanos no tienen tantas opciones como en USA y aparte no hay bonos de bienvenida. La mayor ventaja que estas tarjetas tenían era el famoso “Paquete Banamex” con el cuál podías librarte de la anualidad, pero esta promoción ya acabó.

      Justo acabo de abrir la Citi Aadvantage (Escribí la semana pasada acerca de ella), me parece una tarjeta con una anualidad bastante accesible de $1,000 pesos, bono de bienvenida de 35,000 millas de American Airlines, y acumulación de ellas. Voy a ver que tal me va este año con esta tarjeta.

      Saludos!

    ¡Dejame un Comentario!