Blog Reseñas de Salas VIP Tarjetas de Crédito

Priority Pass Gratis – Viaja Con Más Comodidad y Gastando Menos

La selección de botanas por la tarde en el lounge de nuestro hotel en Seúl.

Muchas veces hemos escuchado acerca de Priority Pass, sobretodo como una de las maneras para complementar la venta de una tarjeta de crédito. Pero en realidad, poco sabemos acerca de qué es y si realmente agrega valor a la tarjeta que nos están ofreciendo.

Algunos otros de ustedes seguramente lo han visto anunciado en algunos aeropuertos o salones VIP y posiblemente visitando su website, o probablemente ya hasta la tienen y no saben para que sirve o dónde usarla. 

Les platico que Priority Pass es una red de salones mayormente independientes, hay más de 1,000 salas en todo el mundo. Así como hay salas increíblemente buenas como este de la Ciudad de México, también nos podemos topar con algunas salas demasiado básicas. 

Grand Lounge Elite Aeropuerto Ciudad de Mexico

Pequeñas “Suites” para Descansar en la Ciudad de México

Cuando digo “independientes” me refiero a que no son parte de ninguna aerolínea, habrá algunos que sí sean de aerolíneas pero están afiliados a Priority Pass con el objetivo de generar dinero a través de las instalaciones y personal que de todas maneras están pagando.


¿Cuánto Cuesta Priority Pass?

Cuanto Cuesta Priority Pass

Como podemos ver en la imagen de arriba, podemos comprar directamente en la página de Priority Pass una membresía que nos dé acceso a las salas. La membresía más básica te hace pagar $27 USD por cada visita aparte de tu inscripción.

Ahora que si eliges la membresía Prestige por $399 USD te da accesos ilimitados únicamente para ti. Si llevas un acompañante tendrás que pagar $27 USD por persona.

 
¿Cómo Conseguir Priority Pass Gratis?

La respuesta es muy sencilla. A través de una tarjeta de crédito de viajes. Hay muchas de ellas que te dan una membresía personal, otras puedes invitar a tus acompañantes al lounge, y algunas otras te dan cierto número de visitas al año usando tu tarjeta de crédito.

Tarjetas de Crédito de Viaje Mexico USA

Yo tengo en total 5 membresías, estas vienen incluidas en mis tarjetas y pues ni modo sólo uso una.

Esta es una lista de las tarjetas que yo uso que me brindan este beneficio:

  • Chase Sapphire Reserve – Priority Pass Select – Acceso de Invitados Ilimitados
  • Ritz Carlton Credit Card – Priority Pass Select – Acceso de Invitados Ilimitados
  • American Express Platinum Aeromexico – Priority Pass Prestige – Acceso sólo para mí
  • Citi Premier Banamex – 10 Entradas al Año

Citi Premier Priority Pass

En general las tarjetas de crédito de viaje de un nivel medio a alto ofrecen beneficios con Priority Pass. Tramita tu tarjeta con acceso a Priority Pass aquí.

 
Cuidado Cuando uses tu Tarjeta Priority Pass

Generalmente cuando tienes este beneficio, recibirás por separado la tarjeta de Priority Pass. Esta será tu llave de acceso a cualquiera de los lounges afiliados. Ojo, que las personas del lounge solamente se encargan de pasar tu tarjeta, es tú responsabilidad saber a cuantos accesos o invitados tienes derecho.

El agente de la recepción solamente tomará nota del número de invitados y pasará tu tarjeta por una terminal especial. Con toda seguridad te darán acceso aún cuando hayas excedido tu número de visitas o invitados. Ellos no pueden saber esa información, por lo tanto si te excedes te llegará un cobro de por lo menos $27 USD por visita/persona adicional.

Por eso es importante verificar con el banco emisor de tu tarjeta la cantidad de visitas o personas que puedes traer contigo en cada entrada. En lo personal, la que me expidió American Express únicamente me da acceso a mí; en cambio, las expedidas por Chase me da acceso a mí y todos los invitados que yo quiera gratis. 

 
Estas son las Salas Priority Pass que he visitado recientemente….

 
¿Vale la Pena Tener Priority Pass?

Para mí si. Con tantos viajes, puedo estar en un lounge unas 15 veces por mes por lo menos, así que es evidente el jugo que le saco a este beneficio. Principalmente porque no me cuesta nada adicional.

En general, yo le recomiendo a todas las personas que viajan aunque sea un par de veces al año, que tengan una buena tarjeta de crédito de viajes para acumular muchos puntos por sus compras, y muy probablemente esta tarjeta incluya el beneficio de Priority Pass.

¿Has tenido alguna experiencia con Priority Pass?

Más Artículos de Mike

1 Comentario

  • Reply
    FreddyNonStop
    July 13, 2017 at 9:45 am

    Hola Mike, hace un mes pude hacer uso por primera vez de Priority pass en el aeropuerto de Shanghai Pudong, volaba de PVG a MEX en AeroMexico, el vuelo salia a las 5 de la mañana y el unico expendio abierto era la sala VIP de China Eastern que aceptaba Priority Pass (no estaba abierta ninguna tienda de comida a las 3AM lo que me resulta increible ya que en MEX siempre hay algunas tiendas tipo Starbucks u 7/11 abiertas en los aeropuertos).

    La sala super bien tenian ommeletes, comida caliente, ramen que te lo hacian en el momento, tocino, frutas, jugos etc… La verdad es que alli te das cuenta que la anualidad de tu tarjeta se compensa cuando comes gratis en un longe del aeropuerto ya que una desayuno en un restaurant dentro del mismo aerpuerto ronda los 20USD.

  • ¡Dejame un Comentario!