Todo Lo Que Tuve Que Hacer Para Viajar Con Mi Perro En Vivaaerobus

Como ya sabrán soy papá de un pequeño Shih Tzu llamado Lolo. Es muy común que este pequeño nos acompañe a muchos de nuestros viajes, así que está totalmente a viajar en avión y se comporta extremadamente bien. Esta ocasión nos tocó viajar con mi perro en Vivaaerobus.

Por si no han leído mis artículos anteriores en donde he viajado con Lolo aquí se los dejo:

El artículo de hoy es contarles acerca de mi experiencia viajando en Vivaaerobus con Lolo, y todo lo que tuve que hacer para poder llevarlo a bordo.


¿Puedo Viajar con mi Perro a bordo?

Aeromexico Dreamliner 787 Quetzalcoatl

Como les comentaba Lolo es un perrito muy bien portado y acostumbrado a viajar en avión, tanto así que en cuanto saco mi maleta él se emociona porque sabe que ya nos vamos de viaje. Acto siguiente, saco su jaula y sin decirle nada se mete solito para ya irnos. En verdad es impresionante la inteligencia de los perros.

En términos generales, viajar con tu perro a bordo del avión es sencillo, por supuesto que no esperes llevar a tu Gran Danés dentro de la cabina, pero mientras sea una raza pequeña y no exceda de 10 kg, no deberás tener ningún problema.

Aparte de ser una raza pequeña, debes de reunir todos los requisitos para no tener ningún problema con la aerolínea. En este artículo explico más detalladamente cómo viajar con tu perro a bordo.

Esta es mi Transportadora de Perro Favorita. La venden en Amazon

 
¿Porqué elegí Vivaaerobus?

Lolo ha viajado en la mayoría de las aerolíneas mexicanas y algunas extranjeras. Principalmente en Aeromexico, Volaris, pero con mayor frecuencia en Interjet, ya que son los más flexibles y no te cobran nada por llevar a tu mascota a bordo.

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion
Esta es la bolsa transportadora de Lolo.

En días pasados necesitaba volar a Tuxtla Gutiérrez desde Houston, las opciones para hacer esta ruta son bastantes limitadas y por lo mismo los precios constantemente son elevados. Para evitar esto decidí volar a Cancún con United y de ahí hacer mi propia conexión con Vivaaerobus que ofrece un vuelo directo a muy buen precio a Tuxtla Gutiérrez.

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

Honestamente, muchas personas hablan muy mal de Vivaaerobus, aunque no lo uso tan frecuente, en lo personal no tengo nada malo que decir, me han tocado aviones nuevos y los precios accesibles. Por supuesto, si nos queremos pasar de listos, ahí si vamos a tener que pagar. Pero, ultimadamente todas las aerolíneas tienen retrasos, cancelan vuelos, y pierden maletas. Así que eso no son motivos para juzgar a una aerolínea.

¿Cómo viajar con mi Perro en Vivaaerobus?

Después de aterrizar en la Terminal 3 de Cancún, tomé el autobús gratuito para llegar a la Terminal 1 donde se encuentra Vivaaerobus. Faltaban 3 horas para mi vuelo y fue el momento preciso para hacer mi check in.

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

Había relativamente poca gente en los mostradores, a comparación de lo que suelo ver. Tengo que ser honesto, y tenía mis dudas acerca de lo que me enfrentaría con el agente que me fuera a documentar. Desafortunadamente, en nuestro país hay poca cultura respecto a los perros y continuamente me encuentro con gentes que se rehusan o ponen mil pretextos para complicar el proceso aún cuando cumples todos los requisitos.

Vivaaerobus me ¡SORPRENDIÓ!

Al ser una línea de bajo costo, mis expectativas eran muy pocas y tenía listos todos mis fundamentos para no dejar que me dijeran que no podía llevar a Lolo conmigo. Déjenme decirles que fui sorprendido en una manera positiva.

La agente del mostrador revisó los papeles:

  • Cartilla de Vacunación
  • Carta de Buena Salud por parte del Veterinario
  • Pago de $949 por el Servicio Mascota a Bordo

Vivaaerobus Mascota a Bordo

Unos segundos más tarde después de sacarle una copia a mis documentos, regresó con mi pase de abordar con una calcomanía amarilla acreditando que llevaba una mascota a bordo. 

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

En Conclusión

No tengo absolutamente nada malo que decir acerca de esta experiencia. Desde mi check in hasta la llegada a mi destino todo fue muy sencillo y eficiente. Incluso cuando abordamos el avión la tripulación estuvo muy atenta y accedieron a reubicarnos en una fila que iba completamente vacía en la parte delantera del avión.

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion
Yo suelo viajar en la Salida de Emergencia, pero está prohibido llevar mascotas.

Creo que se ha creado una mala imagen en torno a esta aerolínea por ser de bajo costo, y por querer recuperar ingresos a través de cargos extras que comúnmente la gente al querer pasarse de listos tiene que pagar, y por supuesto eso causa molestia e indignación aún sin tener la razón.

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

Por mi parte, tengo que reconocer que han mejorado con el paso de los años y los nuevos aviones que están ahora volando. Sobretodo, vale la pena volar con ellos cuando los precios realmente son baratos, que para mí eso significa por debajo de $1,000 pesos y en rutas directas que solo ellos tienen.

¿Cuáles han sido sus experiencias en Vivaaerobus?

 

You might also like

104 thoughts on “Todo Lo Que Tuve Que Hacer Para Viajar Con Mi Perro En Vivaaerobus

  • Mike me urge preguntarte ¿cuánto pesa Lolo y qué tipo de maleta tiene?

    Por qué hace un mes me rechazaron a Coco mi Shih Tzu de 6 kilos de Interjet y me rompió el corazón, tengo agendado un vuelo con Coco de CDMX a MTY el domingo y me urge saber si podré llevarlo en una Sherpa Delta que tiene, ya ha viajado en TAR y Volaris anteriormente pero esta vez será con vivaaerobus y no quiero que nos separen de nuevo 💔🐶

    Espero nos puedas dar una respuesta pronto :))

    Reply
    • Hola Gaby,

      Lolo pesa casi lo mismo que Coco, en verdad no creo que tengas ningún problema mañana con Vivaaerobus. Me sorprendieron de manera positiva. Por favor platicame como te va! Saludos!

      Reply
      • Hola Mike voy a viajar mañana por viva aerobús pero m piden q la transportadora mida 20 cm altura , 30 de ancho , 40 de largo para que viaje debajo del asiento y no encuentro de esas medidas 😭😭tengo una transportadora q mide 26 cm alto y es flexible ; vaya ! Puede entrar debajo del asiento lo q no se es si m permitían subirlo 😭estoy muy estresada porq tengo malos comentarios de la aerolínea que te ponen peros por todo .

        Reply
    • Hola! Me parece que en interjet no debe superar los 5 kilos, no recuerdo muy bien.

      Saludos

      Reply
    • Hola quiero volar con mi perrito de Estados Unidos a Guadalajara, pero, me da muchos nervios la revisión en el aeropuerto, que me lo vayan a dejar en cuarentena o que no me lo dejen pasar, es mucho problema pasarlos, de hecho mi perrito va con una carta de perro de compañía emocional, es verdad que todavía los pueden poner en cuarentena.

      Reply
  • Hola! Muchas gracias por tu texto sobre tu experiencia! Estaba buscando mucho por aliguen que viajó con vivaaerobus con su mascota. Yo y mi esposo tenemos un vuelo de Queretaro a Cancun a Frankfourt, Alemania. Porque vamos a vivir ahí (Soy alemana) queremos llevar a nuestros 3 gatos y esta nuestro primera vez de viajar en avión. El vuelo a Cancun es con vivaaerobus (el siguiente con Condor). 2 deberían ser documentado y una gata podría estar en la cabina. Mi esposo esta muy preocupado por la transportadora por la cabina. Porque el leyó el sus requisitos que la transportadora debe ser exactamente no mas de 40x30x20 y regid/semi regid y no creyó una transportadora de bolsa como Sturdibag o Sherpa sirve. Por eso me gustaría preguntarte, ¿Cual marca de transportadora tienes y cuales son sus medianas? Espero que puedas ayudarnos con unos consejos. 🙂

    Reply
    • Hola María,

      Gracias por tu comentario! La verdad es que yo no tuve ningún problema con Vivaaerobus. La transportadora que yo uso es la que está en la foto de arriba. Te dejo el link aquí abajo y espero que te sirva!

      Saludos!

      -Mike

      Transportadora: Bergan 88923 BGYLRG Transportadora para Avión

      Reply
    • Hola Maria! Quería saber cómo te había ido ya que yo también voy a volar con Viva Aerobus con mi gatita en cabina. Finalmente que transportadora usaron? Gracias!

      Reply
      • Hola Camila! Me podrías compartir tu experiencia de viaje con tu gatita en cabina? Viajaré próximamente con mi gato (un siamés ) y no encuentro transportadora con las medidas que piden 😭😭😭. Me ayudaría mucho saber cómo hiciste tu. Mil gracias!

        Reply
  • Hola Mike, veo q tu viaje con Lolo fue por vivaaerobus, yo téngalo planeado viajar a mitad de julio pero tengo miedo de q no me dejen viajar con mi Chihuahua pesa 3 kilos y es un poco largo me preocupa por q no encuentro las medidas exactas de transportadora q indican en la página, quisiera saber si tu transportadora cumplía exactamente con las medidas para ponerla debajo del asiento, de antemano gracias

    Reply
  • Hola Mike!
    Excelentes tus publicaciones y la información detallada que brindas. Quisiera preguntarte si sabes del transporte de mascotas en bodega con vivaAerobus. ¿Si transportan perros braquicéfalos?

    Reply
    • Hola Carlos!

      La mayoría de las aerolíneas escriben en sus términos y condiciones que no transportan perros de razas chatas o con problemas respiratorios. Sin embargo, no he visto que nieguen el transporte a ninguno de ellos. Incluyendo a Lolo que es de raza chata.

      Discúlpame no poder darte una respuesta certera, pero eso apenas contactando a la línea aérea.

      Saludos!

      Reply
    • Hola Mike encontré tu artículo buscanso info ya que vi los.orecios de viva y son buenos mi. Pregunta es perdi la cartilla de mi perro y pues ya es un perrp adulto 12 años es un schnauzer miniatura mi viaje programado es oara el 31 de julio es tranquilo pero segun las medidas que ponen siento que la caja debe ser mas grande y no las medidas que ponen… Que me recomiendas… En verdad me urge orientación el se llama Grissom y la verdad tuve que dejarlo con otra persona por varios años y no quiero dejarlo de nuevo. En espera de tu respuesta te mando un coordial saludo.

      Reply
      • Hola Selene,

        Te recomiendo que vayas con tu veterinario para que te haga una reposición de la cartilla y te expida una carta de buena salud, son indispensables para viajar. Saludos!

        Reply
  • Hola Mike,

    la transportadora que muestras mide (60 x 35 x 35 cm) mas que lo permitido por la aerolinea (40 cm de largo x 30 cm de ancho x 20 cm de alto). por lo menos lo que dice en la pagina de Vivaaerobus y cuando hablamos nos dijeron que eso tenía que medir por el espacio debajo de los asientos. he buscado transportadoras así de chiquitas para mi chihuahua pero sin suerte. ya tengo el vuelo y temo que la aerolinea me niegue llevarlo abordo si levo una mas grande. a mi si me ha tocado que en otras cosas han sido estrictos.

    Reply
    • Hola Diana,

      Tienes toda la razón! La transportadora que yo uso es más grande que las especificadas y créeme que en más de 25 viajes con mi perro nunca he tenido ningún problema. No hay nadie con una cinta métrica midiendo tu transportadora. Lo que sí es importante es que esta transportadora NO es rígida, por lo tanto al ser flexible entra debajo del asiento sin ningún problema. Pruébala! verás que no tendrás ningún problema. Saludos!

      Reply
      • Hola Mike, yo viaje con mi perrita de Tuxtla Gutiérrez a la Ciudad de México por vivaaerobus y tuve que documentarla porque la persona de mostrador sacósu cinta métrica y verificó que la transportadora no cumplía con las medidas de 40x30x20. Así que sí tienen con que medir eh? 😁

        Reply
        • Hola Olga,

          Que mala suerte!! You nunca dije que no tuvieran con qué medir 🙂 sino que a mí no me había tocado que la midieran….

          Tu transportadora era rígida? Saludos!

          Reply
        • Disculpa te pidieron certificado de salud?? Yo viajo de Mérida a cdmx pero no se si para
          vuelos nacionales piden certificado

          Reply
        • Hoy me dijeron que la transportadora mide 5 cm de mas y perdi mi vuelo a Cancun de cdmx perdi $9,000 pesos del avion mas $25,000 pesos de hotel etc etc, lo peor tratar de viajar com Viva Airbus mexico, siempre use lá misma transportadora en outras aerolines
          Mejor eviten Viva Airbus para viajar

          Reply
  • Hola Mike! Me parecen espectaculares tus notas de muchos viajes y sobre todo los consejos que das para viajar con tus mascotas. Yo me encuentro en una situación algo compleja. Tengo un viaje por vivaaerobus el próximo 17Jul y planeo llevar a mi perrito llamado a Jagger, es cruza de schnauzer con coquer por lo tanto es un poco más grande que los shnauzers convencionales. Pesa 8.8kg …. mide 60cm de largo y es lo que me preocupa. Tengo la misma transportadora que dejaste en el link de Amazon. Jagger cabe perfecto en la transportadora pero me preocupa el tema del peso, ya que con la transportadora pesan como unos 9.5kg :S …. crees que tenga algún problema viajando con el? Pesan al perro con la transportadora antes de subir al avión? Te agradecería un montón si me das consejo porque me muero si no me lo dejan llevar conmigo 🙁

    Reply
    • Hola Ana,

      Gracias por tu comentario! Mira, mientras pese menos de 10kg Jagger dentro de su transportadora no debes tener ningún problema. Como siempre he dicho, nunca me han medido la transportadora yo creo que por ser flexible. Por lo tanto, si él entra en la jaulita, no creo que tengas ningún problema.

      Si tu consideras que Jagger es un poco más grande de lo normal, lo que más te puedo aconsejar es que lo enseñes lo menos posible cuando estés documentando. Manténlo todo el tiempo dentro de la transportadora para que no vaya a juzgar su tamaño.

      Por favor regresa a platicarme tu experiencia con Jagger una vez que concluyas tu viaje! Saludos!

      Reply
      • Aurelia Cordova Torres · Edit

        Yo viajo en united. Antes me cobraban. 125. Hasta mi destino. Llego en dos vuelos. Ahora me cobran 125 por cada vuelo. O sea 250. Tu sabes q se necesita para sacar q sea mascota de soporte emocional y no te cobren en el avión? Mi mascota pesa 1,200 gr

        Reply
        • Hola Aurelia,

          En United mientras viajes dentro de la misma reservación te deben de cobrar solamente $125 de punto a punto sin importar el número de vuelos.

          Lo único que necesitas es una carta de un psiquiatra diciendo que dependes emocionalmente de tu perro para poder viajar.

          Saludos!

          Reply
    • Sandra I Carreon Sanchez · Edit

      Hola Ana, quisiera saber còmo te fue con tu perrito. Ya que yo tengo un schnauzer y estamos por viajar. Te agradecerìa mucho si me comentas tu experiencia.

      Reply
  • Hola Mike
    El proximo 18 de Agosto viajare de Veracruz a Cancun con Pia (Yorkie) ella pesa 1.800Kg y estoy muy estresada por que no encuentro una transportadora con las medidas que pide Vivaaerobus y la cuestion es que nos mudamos a Playa del Carmen y no quisiera nos separaran durante el viaje enserio nadie te midio la transportadora?

    Reply
    • Hola Sigrid,

      Tu pequeña Pia no tiene ningún problema, es súper pequeña!!! Compra la transportadora que yo uso, el link está en los comentarios de arriba. Tengo años usándola y jamás he tenido ningún problema además que Pia va a viajar cómodamente. Nunca me han medido la transportadora porque es flexible y se dobla.

      Saludos!

      Reply
      • Gracias!!!! ya estoy mas tranquila espero todo salga perfecto

        Reply
      • Hola Mike!
        Estoy súper preocupada porque en diciembre tengo vuelo con esta aerolínea pero no encuentro ninguna transportadora que cumpla exactamente con las medidas necesarias, se pasan aunque sea por poquito. Ya hable a la aerolínea y me dijeron que si si pasaba de las medidas, tendría que documentar lo, que me recomiendas ? Igual no me quiero arriesgar ☹

        Reply
  • hola mike yo viajare con mi perrito es un cocker por viva aerobus y me da miedo porque ira en la bodega supongo y me pone nerviosa que no tenga aire que se ponga mal. tu sabes si les va bien abajo les va bien tengo miedo.

    Reply
    • Hola Claudia,

      No tengas miedo, la bodega del avión está presurizada de la misma manera que la cabina donde viajan los pasajeros, así que no le va a faltar aire 🙂

      Transportar animales es de lo más común y no le pasará nada.

      Saludos!!!

      Reply
  • Hola Mike! Viajo de GDL a Tijuana pronto, en VivaAerobus. Permíteme hacerte dos preguntas. Primero sobre la transportadora que usas, el plástico de las rejillas es resistente? Ya que planeo comprarla para mí gata. La otra pregunta es sobre si Lolo pasa a través de la máquina de rayos x? Esa parte me estresa mucho pues creo que no debería ser así.. saludos!

    Reply
  • Hola! Pues te cuento que le compré una transportadora a mi Shih Tzu con las medidas que pedía Vivaaerobus, claro súper incomoda, lo bueno que los aeropuertos son accesibles y solo se ocupa la transportadora en el vuelo. De regreso estando en Monterrey compré una transportadora igualita a la tuya!! Ufff súper cómoda para mi Thor, sin problemas regresamos siendo q esas no eran las medidas que pedían. Gracias por compartir tu experiencia cuando la leí ya tenía l primer transportadora pero leerla me hizo buscar una 2ª opción y así regreso más cómodo mi pequeño Thor. Saludos !!!

    Reply
  • Hola … buenos días !!! Q padre q escribas consejos para viajar con perrhijo en avión🐶🐾 …
    Yo ya compré el vuelo para mi pug en viva aerobús, el vuelo es de 2hrs … lo q me preocupa es q pesa 9.300 kg y las transportadoras que he visto pesan más de un kilo 😰 Así cómo la q publicaste .. veo q tú hermoso Lolo es cómo el tamaño de mi pug … el da la vuelta en la transportadora , xq igual las medidas q dan no cabe mi B.B. 😬 cuéntame x fa ! Saludos !!

    Reply
  • Gracia x contestar ✌🏼 Ya medí a Marvin y mide 55x40x25 y pesa los 9.300 kg , ya me preocupé porque no le encuentro transportadora ligerita y más grande … 😱cómo ves tendré problemas ??

    Reply
  • Y sabes si importa si no es de las transportadoras aprobadas x aerolíneas ?? Sino de las que venden en veterinarias de tela ..

    Reply
  • Hola mike .. pienso viajar a cancun desde la cd de México …y tengo 2 pugs… pienso vivir allá y obvio mis bebes van conmigo … nose si pueda viajar cn ambos… ya sea en cabina o en equipaje … donde podria checar ESO. …

    Reply
    • Hola Alejandro,

      Solamente puedes viajar con un perro por persona en cabina…. normalmente el otro lo pudieras documentar, el tema aquí es que por la raza es probable que no te permitan documentarlo. Sería mejor que alguien más viajara contigo para llevarlos a bordo.

      Saludos!

      Reply
  • Hola Mike,
    Mil Gracias por tus comentarios. Viajo de la Ciudad de Mexico a Tijuana con mis dos amados perros de tamaño mediano, tendrían que ir con el equipaje. Esta entre Interjet y posiblemente Volaris pero en Volaris no puede pesar mas de 45kilos la combinación de jaula y perro y mis perros pesan 34 kilos. Estoy nerviosa por la temperatura en la area de equipaje. Que me recomiendas?
    Gracias!

    Reply
    • Sheema,

      No te preocupes, ellos van a estar bien. El compartimiento de carga está presurizado y no les va a pasar nada.

      Saludos!

      Reply
    • Hola Mike, quería agradecerte por compartir tus experiencias, tengo un Shih Tzu y en un par de meses si es posible va a tener su primer vuelo de aproximadamente 5 horas, quisiera saber si en algún momento tu perrito por ser Chato (Branquicefalo) ha tenido problemas de respiración durante el vuelo? O si tienes recomendaciones en este aspecto. .Muchas gracias

      Reply
  • Hola Mike!

    Tengo un Bóxer de 4 años que quiero llevarmelo de viaje conmigo a Austin, solo que no he encontrado cómo hacerle, ya que por la raza, me comentan que no está permitido que vuelen. Tu sabes cómo hacer para llevarlo conmigo? Mil gracias y sigue disfrutando de tus viajes!

    Reply
  • Oye guau me impresionó yo también quiero llevar a mi perro pero no tiene muchas vacunas que vacunas te piden en vivaaerobus

    Reply
  • Hola Mike, tengo una duda y ojalá puedas ayudarme; pienso viajar con mis gatitos en vivaaerobus pero nadie ha sabido responderme si pueden ir abordo en transportadora de tela o si por ser gatitos deben ir en una rígida. Así como los otros comentarios espero no la mitad pues me ha sido imposible encontrar una con 20cm de alto. ¡Un abrazo?

    Reply
  • Hola Mike, estoy por viajar a la CDMX con mi gato pero de igual forma las dimensiones que pide la aeroliena de 20 cm de alto son un poco ridiculas, en tu caso, ¿cuanto mide de alto en donde transportaste a tu perrito?

    Reply
  • Hola Mike,
    Leerte me ha tranquilizado mucho. Sin embargo sigo teniendo un par de dudas. Yo por ejemplo, me voy a vivir a Grecia, pero antes tengo que pasar por Dubai. Tengo un siamés y un chihuahua, me encantaría que pudieran viajar en cabina, ya que el siamés tiene 15 años y el chihuahua sólo pesa 2 kilos, pero en Norwegian me han dicho que no aceptan mascotas en viajes mayores a 6 horas. Ahora tengo que cambiar la aerolínea. En base a tu experiencia, tendrás alguna recomendación.
    Te agradezco.

    Reply
    • Nadine,

      Conozco gente que viaja por el mundo sin problemas con sus mascotas, generalmente son con aerolíneas full service, no te quiero dar una información incorrecta. No sé bien tu itinerario de viaje, si sales desde México puedes llegar a Grecia sin tocar Dubai.. Ahora si vas de vacaciones a Dubai te aconsejo que viajes con Emirates. Saludos!

      Reply
  • Hola Mike, has tenido algun problema en volaris con este tipo de transportadora? te pregunto porque en las restrcciones de la pagina de volaris dice lo siguiente: e) La jaula no debe tener el piso perforado, ruedas, ni llevar candado., y veo en el link que dejas de la trasnportadora trae llantas, ojala me puedas apoyar. saludos

    Reply
    • Hola Omar,

      Nunca he tenido ningún problema, pero si te recomiendo que sea flexible. Ahí en ese mismo link hay otras opciones por si necesitas sin ruedas, también son muy buena opción. Saludos!

      Reply
  • Hola Mike, Necesito viajar de Chihuahua a Mexico, me mudo con mis tres perros de raza mediana, aprox 11kg cada uno, me entere que solo puedo viajar con in perro, sabes si hay alguna manera de que me permitan el viaje de los tres en el area de equipaje?

    Reply
  • Hola Mike, buen día!!

    Estoy leyendo tu post y te agradezco mucho por trasmitir la información! En unos cuantos días vamos a viajar por México y queríamos optar por VivaAerobus, pero estoy viendo en las restricciones que ya no te te permiten llevar perros braquicéfalos (no Pugs, Shi Tzu, Boston Terriers y hasta Yorkshire Terrier) ni en cargo, ni en cabina. Lo cual me sorprende muchísimo, aunque lo entiendo para los perritos que van en cargo. Parece que es una nueva regla de las aerolíneas. Tendrás algún información al respecto??
    Muchas gracias y lindo día!!

    Reply
  • Hola Mike,
    Mucha gracias por toda la información
    Mi perro es un shitzu, tiene buena salud, pero debido a ser braquiocefálico tengo duda se puede tener problemas, el vuelo sera de 4horas. Tu perro tuvo alguna problema de respiración o siempre es tranquilo?

    Reply
  • Hola Mike, volare este viernes por vivaaerobus y cada vez que hablo me dicen que necesito una caja transportafora RIGIDA DE 40X30X20 pero es imposible, no hay de esas medidas. Crees que sean tan extrictos en Monterrey?

    Reply
  • Hol! creo que no es el lugar para hacer esta pregunta. usted no sabe cuanto mide los cinturones de seguridad de vivaaerobus? soy una persona de complexion gruesa.

    Reply
  • Hola mike, conseguí una transportadora con las medidas pero mi bebe le tengo que sacar su cabecita por que de alta le falta poquito. crees que haya algún problema? :s

    Reply
  • hola mike quisiera llevar mas adelante conmigo de vacaciones a mi schnauzer lastima que no es es un perro que le guste la gente ladra demasiado en este caso y por su peso de 11 kilos debería ir en donde van las maletas pero me da un miedo que lo vallan a aventar o maltratar 🙁 no se sea conveniente llevarlo. que opinas?

    Reply
    • Hola Jesica,

      En términos generales a los perros considero es mejor no moverlos porque son más felices en sus casas, pero por el tema de transporte no hay ningún problema, a diario miles de perros vuelan en el compartimiento de las maletas! Saludos!

      Reply
  • Hola Mike, veo que este post es del 2017, has vuelto a viajar con viva aerobus más recientemente? Tengo un shih tzu y meda miedo que no me dejen viajar con el porque las especificaciones de la transportadora son muy pequeñas! No se si ahora en estos tiempos sean mas estrictos con respecto a las medidas..

    Reply
    • Deborah,

      Las medidas siguen siendo las mismas, si usas esta transportadora no tendrás problema!

      Reply
      • Hola MIKE… mencionas que no tienes problemas por que tu transportadora es flexible… mi duda es.. la tienes que aplastar mucho cuando la metes abajo del asiento en viva aerobus? .. es evidente que va aplastada?.. o cabe sin problemas? compré una semirígida de 47x30x30, casi las mismas medidas que la tuya (48.3 x 25.4 x 33 cm) .. queria saber si batallaré para meterla ..o de plano la tuya cabe sin problemas?.. saludos!

        Reply
      • Hola Mike.. yo tambien compré una transportadora flexible que se pasa un poco de las medidas y me preocupa la altura (mide 40largox30altox30ancho) . Quería preguntarte si tu transportadora cabe sin problemas bajo el asiento? o si debes aplastarla un poco para que entre? ..

        Reply
  • Hola Mike, recién adopte dos gatas adultas, no tengo cartillas y por esto tengo que sacarlas, sabrás cual es el mínimo requerimiento en vacunas?? Yo he visto que la de la rabia y desparacitación, además de la carta pero me pone nerviosa el tema, no quisiera que no me las acepten por que serán cartillas nuevas, viajaré de puerto Vallarta a cdmx

    Reply
  • Hola!!! Deje un comentario anterior preguntando pero ya he viajado con mis dos gatas y perro Chihuahua. Y aunque estaba muy nerviosa viajamos en EXCELENCIA. No tuvimos absolutamente ninguna complicación ni con el viaje ni con mis animalitos. Te agradezco haber respondido mi anterior mensaje porque gracias a eso fui más convencida. Por cierto fue viaje nacional de Puerto Vallarta a CDMX

    Reply
    • Hola MIKE… mencionas que no tienes problemas por que tu transportadora es flexible… mi duda es.. la tienes que aplastar mucho cuando la metes abajo del asiento en viva aerobus? .. es evidente que va aplastada?.. o cabe sin problemas? compré una semirígida de 47x30x30, casi las mismas medidas que la tuya (48.3 x 25.4 x 33 cm) .. queria saber si batallaré para meterla ..o de plano la tuya cabe sin problemas?.. saludos!

      Reply
    • Hola Beatriz,
      ¿Tus gatitas viajaron a bordo? ¿Qué tipo de transportadora utilizaste? No encuentro transportadora rígida de las medidas que pide Viva 🙁
      Gracias!

      Reply
  • Hola MIKE… mencionas que no tienes problemas por que tu transportadora es flexible… mi duda es.. la tienes que aplastar mucho cuando la metes abajo del asiento en viva aerobus? .. es evidente que va aplastada?.. o cabe sin problemas? compré una semirígida de 47x30x30, casi las mismas medidas que la tuya (48.3 x 25.4 x 33 cm) .. queria saber si batallaré para meterla ..o de plano la tuya cabe sin problemas?.. saludos!

    Reply
  • Hola, Mike.

    Buena reseña. Oye, una pregunta. ¿Tú sabes hasta cuándo te hacen válida una vacuna antirrábica? La vacuna de mi gatita vence en noviembre y quiero saber si me la tomarían todavía como válida. Yo supondría que sí, pero igual pregunto. Es eque comunicarse al call center de Viva Aerobús es casi imposible. ¡Nunca contestan! La otra pregunta es que si el derecho de la mascota para viajar lo puedes pagar en línea al comprar el boleto de avión.

    Gracias y saludos

    Reply
  • Hola veo que lo llevas arriba contigo en los asientos ¿si te dejan sacarlo de su transportadora? ¿o todo el tiempo debe ir abajo del asiento?. Mi Schanuzzer es un poco inquieto ¿me recomiendas darle algún calmante?

    Reply
  • Anallely Olvera Olvera · Edit

    Hola, una pregunta monica, planeo viajar igual con mi gata, pero me piden una trasportadora rigida, en donde compraste la tuya con esas medidas por que yo no encuentro¡

    Reply
  • Excelente artículo,muchas gracias por la información y su experiencia. Sabe de alguien que haya transportado perros grandes en Viva aerobús, yo llevaré un pastor alemán, creo que pesa 40kg, lo permiten con cargos extra? Nos andamos mudando de Monterrey a Cancún y es la única forma de llevármelo, gracias nuevamente
    Margarita

    Reply
  • Esmeralda Valdez Villarreal · Edit

    Hola Mike! Una duda, mi perro parece idéntico al tuyo en tamaño, no son exactamente super pequeños y el mío pesa 6.7 kg. No logro encontrar una transportadora de exactamente 40 x 30 x 20 como exige VIVA, te midieron la transportadora? La que nos compartes en el link excede las dimensiones 48.26 x 25.4 x 33.02 cm; mil gracias!

    Reply
  • Hola. buenas tardes. Alguien que me de su opinion, estoy por viajar con mi perro (Husky de 4 meses) por su tamaño no puedo viajar con el abordo, debe ir documentado, muerdo de miedo por saber como ira ahi abajo, algunos de ustedes ha viajado con su mascota documentado, creen que sea buena idea? ayuda por favor.

    Reply

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *