Reportes de Viaje Vuelos

Review: Aeromexico 787 Dreamliner Clase Premier

Aeromexico Clase Premier Dreamliner 787

Review: Aeromexico 787 Dreamliner Clase Premier

Hace un par de semanas viajé a San Diego, California vía Tijuana usando el estupendo Cross Border Express para cruzar a Estados Unidos sin siquiera salir del aeropuerto de Tijuana.

De ida volamos en el recién inaugurado Quetzalcóatl, un Dreamliner 787-900 recién añadido a la flota de Aeromexico. Aparte del mural plasmado en su exterior, es un avión muy especial para los amantes de la aviación porque en él Aeromexico está rediseñando su Clase Premier internacional. Aquí la reseña de esta experiencia única.


Tijuana – México

12 de Diciembre 2016

Vuelo AM 185

Salida 10:00 am

Asiento 4G

Al reservar mis vuelos fui muy afortunado de que coincidiera con que en esos días esta ruta estuviera operada por estos Boeing 787. Aunque es muy común ver estos aviones volando a Tijuana, su calendario es un poco inconsistente ya que se basa en los vuelos largos que esta aeronave vaya a volar después. 

Aeromexico Clase Premier Dreamliner 787

Nuestro Dreamliner en el Aeropuerto de Tijuana.

 
Al ver la disponibilidad decidí jalar el gatillo y comprar Clase Premier, después de todo son 4 horas de vuelo y la diferencia de precio no era mucha. Si hubiese sido un avión 737 con la Clase Premier doméstica seguramente no hubiese pagado por volar al frente.

Documentación

En verdad estoy maravillado con el Cross Border Express (CBX), ahí entregué mi carro de renta, pasé al mostrador de Aeromexico para obtener nuestros pases de abordar (indispensable para cruzar el puente internacional) y cruzamos.

Había demasiada gente en el aeropuerto, pero como íbamos viajando en Clase Premier, documentar las maletas nos tomó menos de 2 minutos. La señorita nos invitó a esperar en el Salón Premier de Aeromexico, sin embargo en lo personal he tenido malas experiencias en sus salones y no me gustan, así que nos fuimos directamente al Salón VIP, el cuál está considerado como uno de los mejores lounges en México y lo mejor de todo es que tienes acceso con Priority Pass.

Abordamos

A diferencia del nuestro vuelo de ida, este era un vuelo lleno. Así que era demasiada la gente esperando el abordaje en la sala. Nos relajamos, esperamos sentados y fuimos los últimos en abordar del grupo 1.

 

Aeromexico Clase Premier Dreamliner 787

Justo antes de Abordar… 


Aeromexico Clase Premier Dreamliner 787
Nuestros asientos eran 4G y 4J, los últimos de la primer sección de Clase Ejecutiva. Este avión tiene 36 asientos en Clase Premier con una configuración 2-2-2, dividida en 2 cabinas: la principal con 4 filas y una mini cabina con sólo 2 filas. 

Aeromexico Clase Premier Dreamliner 787

¡Lolo es un amante de los viajes!

Asientos

La principal diferencia entre el 787-800 y el 787-900 de Aeromexico, son precisamente su asientos en Clase Premier. 

Aeromexico Quetzalcoatl 787 Dreamliner

Los asientos del 787-900 se reclinan 180 grados y ofrecen mucho mayor privacidad al ser una especie de “mini suite”…

En este 787-800 Dreamliner Aeromexico ofrece su Clase Ejecutiva Internacional anterior, que son exactamente los mismos asientos que ofrece United en Clase Ejecutiva (quien también están en proceso de reemplazarla por los nuevos Polaris). 

Aeromexico Clase Premier Dreamliner 787

Asientos del 787-800 de Aeromexico con la Clase Ejecutiva Internacional anterior.

 
Estos asientos tienen poco espacio para guardar tus pertenencias, puedes poner tu portafolios debajo del taburete para los pies. De ahí en fuera solamente tienes otro pequeño espacio al lado del respaldo que es donde está la toma de corriente para cargar tus aparatos electrónicos, pero  no hay ningún compartimento para guardarlos, y quedan expuestos. 

Aeromexico Clase Premier Dreamliner 787

Controles para posicionar tu asiento a tu preferencia.

 
Desventajas:
  • Si viajas en una ventana, tendrás que saltar a tu compañero de viaje cada que quieras ir al baño. No tienes acceso directo al pasillo.
  • Poca privacidad, sobretodo si viajas con un extraño.
  • En vuelos largos donde quieres dormir muchas horas, el espacio de la “cama” puede ser reducido.
Ventajas:
  • Si viajas con tu pareja no estás tan retirado de la otra persona. Escoge la fila de en medio y los 2 tienen acceso directo al pasillo.
  • La distancia entre el asiento y el taburete donde descansan tus pies es ideal. De repente sentí en el Quetzalcóatl que me quedaba muy lejos para estirar mis piernas, haciéndolo un poco incomodo cuando quieres estar sentado.
Aeromexico Clase Premier Dreamliner 787

Para este vuelo a mí me pareció una opción muy cómoda..

 

Amenidades

Sistema de Entretenimiento

Aeromexico Clase Premier Dreamliner 787 
En mi opinión me parece muy ad hoc el sistema que ofrece Aeromexico. Incluso, mejor que el que United utiliza en sus aviones con esta misma configuración de asientos.

  • Aunque la pantalla no es táctil, el control si lo es.
  • Me encanta el hecho que el control tenga su propia pantalla para ver el mapa de vuelo sin tener que dejar de ver tu película.
  • Con los botones físicos del control operas la pantalla grande, y usas la  pantalla táctil para explorar las opciones del control mismo.

Comida

No voy a abundar mucho en este tema porque realmente no hay de qué hablar. Ustedes juzguen: 
 Aeromexico Clase Premier Dreamliner 787

 
Como mencioné en la reseña del Quetzalcóatl, la comida es pobre.

Repruebo totalmente la comida de Aeromexico en Clase Premier, un pedazo de fruta casi congelada no concuerda con los millones de dólares que vale el Dreamliner y los miles de pesos que pagas por ese pasaje.

En otros países en vuelos de menos de 2 horas en Clase Turista me han dado a escoger entre fruta, avena u omelett.

Supongo que ellos no conocen de opciones y satisfacción al cliente.


Conclusión

Aeromexico Clase Premier Dreamliner 787Aeromexico Clase Premier Dreamliner 787 
El vuelo en general fue muy cómodo en términos del producto físico y llegada a tiempo al destino.

Compruebo que el servicio a bordo de Aeromexico es muy “apenitas”, por no decir frío y mediocre.

¿Disfruté de la comodidad de los asientos cama?

Si

¿Volvería a pagar por volar en Clase Premier?

No lo sé, únicamente si fuera una ruta larga como esta en uno de estos aviones, y por supuesto que la diferencia en precio sea razonable.

Probablemente prefiera viajar en Volaris por la mitad del precio de Clase Turista de Aeromexico, y pagar $50 pesos por un sandwich.

También tengo que decir, aún tengo que darles la oportunidad en un vuelo internacional que es donde te ofrecen la “Experiencia Completa”.

¿Ustedes que opinan de Aeromexico?

Más Artículos de Mike

6 Comentarios

  • Reply
    Jorge
    January 3, 2017 at 10:30 am

    Tengo sentimientos encontrados con AMX. Yo vuelo el JFK-MEX en turista y Premier seguido, cuando por alguna razon no vuelo con Delta. El servicio a bordo y los alimentos me han sorprendido muchisimo para bien en los ulitmos meses/anios. En ocasiones se acerca a impecable. Sin embargo la experiencia y procedimientos en tierra, y el programa Club Premier, siguen siendo una total verguenza. Siento que existen muchas areas por mejorar en vista al JV con Delta, y estoy seguro deberan mejorar, ya que son errores y fallas que dudo Delta deje pasar para hacer un servicio en linea con el que ellos ofrecen.

    • Reply
      Mike Toledo
      January 4, 2017 at 3:37 pm

      Jorge,

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, los servicios en tierra son pésimos. Empezando con las conexiones en la T2 y la desinformación hacia el pasajero. El Club Premier también es una gran área de oportunidad, que como tu dices, esperamos que la influencia de Delta sea para bien en Aeromexico.

      Respecto a los alimentos, tengo que darles la oportunidad en un vuelo internacional aunque sea a JFK, que por lo visto se esmeran muchísimo más que en las rutas nacionales.

      Gracias por tu comentario, ¡Saludos!

      • Reply
        Jorge
        January 5, 2017 at 8:16 am

        De acuerdo .. En Twitter tengo algunas fotos de los alimentos de la JFK-MEX bajo MILESMachine_ por si te interesa verlas … Saludos!

  • Reply
    Jorge E.
    January 19, 2017 at 8:35 am

    Mike, buena reseña! Como compara el espacio del asiento Premier del 787 de Aeromexico cuando esta ya en modo “cama” entre el 787 “viejo” y el Quetzalcóatl? El Quetzalcóatl es mas comodo para dormir y largo en tamaño? He volado en el 787 con los asientos premier “viejos” y el la “cama” no me parecio tan larga como otros asientos en business de otras aerolineas que tienen asientos flat, como AA 777 ER. Como lo ves? Gracias!

    • Reply
      Mike Toledo
      January 19, 2017 at 11:59 am

      Hola Jorge,

      La Clase Premier del 787-900 como el Quetzalcoatl definitivamente ofrece un asiento mucho más largo y ancho que el 787-800 que es el “viejo”.

      No sé si tuviste oportunidad de leer la reseña de ambos productos, pero como tu mencionas, la Clase Premier vieja se queda un poco reducida para vuelos largos, aunque para el vuelo de 4 horas me pareció excelente.

      La nueva Business Class de Aeromexico es identica a la que ofrece AA en su 777ER la famosa “Reverse Herringbone” o espina de pescado, que es un asiento mucho más grande y privado, con acceso directo al pasillo. Así que para vuelos largos, definitivamente buscaría que sea el nuevo producto que vaya a ser ofrecido para mi vuelo.

      Saludos Jorge!

  • Reply
    Nurwopmend
    June 20, 2017 at 5:00 pm

    Are you looking for an nuru massage NY, sensual massage NY, japanese massage NY, tantric massage NY, four hands massage or nude massage NY? Nuru Massage were the first to offer arousing and slippery massage and we are dedicated to it for now. If you want the most sexually exciting massage service, look no further than the Nuru Massage In Manhattan, NY. Our nuru massage, exotic massage, body rub massage girls will pleasure you like no one before.
    Massage body to body: massage ny

  • ¡Dejame un Comentario!