Tips de Viaje

¿Cómo Llevar a tu Perro A Bordo en Interjet?

Para los que consideramos a nuestros perros miembros de nuestra familia una de las partes más difíciles al salir de viaje es dejarlos solos en casa. ¡Mejor llévalo! Claro cuando se pueda….

Aún cuando queremos llevar a nuestro perrito con nosotros, nos atormenta saber todo lo que va a sufrir al viajar en el compartimiento de carga, es por eso que si es un perro de raza pequeña siempre llévalo a bordo contigo.

El problema que tenemos en México es la falta de comprensión por parte de las aerolíneas y del personal que ahí labora, muchos no saben las políticas y simplemente te atormentan.

En el pasado he viajado con Lolo en Aeromexico, Vivaaerobus, Volaris, y United. Hoy te voy a platicar cómo le hice para viajar con mi perro en Interjet. 


 

Viajar en Interjet con tu Perro

Lolo abordando

Lolo sabe a donde ir…

Sin lugar a dudas mi aerolínea favorita en México es Interjet, siento que son muy claros y de cierta manera flexible con los pasajeros, y moderados en sus precios. Ni muy baratos ni muy caros.

Un diferenciador muy importante para los que viajamos con nuestros perros, es que Interjet es la única aerolínea que no te cobra por llevar a tu perro contigo. Mientras que las demás te cobran entre $800 y $1,000 pesos por el derecho a documentar o llevar en cabina a tu perro.

Así que en un vuelo redondo fácilmente te puedes ahorrar $2,000 pesos si decides hacer tu viaje con Interjet que con otra aerolínea. Aplica ya sea para las razas grandes como equipaje documentado o como mascota a bordo.

 
¿Qué Necesito Para llevar a Mi Perro A Bordo en Interjet?

La mayoría de las aerolíneas piden exactamente lo mismo para aceptarte a tu perro en el avión:

  • Certificado de Salud vigente.
  • Cartilla de vacunación completa y vigente.
  • Certificados que avalen sus funciones terapéuticas o de trabajo (en caso de perros guía, animales de apoyo emocional, terapia asistida)
  • Si es de Servicio, tienes que llevar una carta de tu médico explicando tu padecimiento.

Si cuentas con todo esto, tu viaje será muy sencillo y sin contratiempo.

 
¿Qué Transportadora de Perro para Viajar en Avión Uso?

Una de las preguntas que recibo con mucha frecuencia es acerca de la transportadora que uso para llevar a Lolo adentro de la cabina. Esta pregunta surge porque las medidas “aceptadas” publicadas por las aerolíneas son menores que la mayoría de las transportadoras del mercado.

En teoría el perro debe viajar dentro de su transportadora debajo del asiento de enfrente, y las medidas que publican las aerolíneas son las mínimas aceptadas. Esta es la transportadora que yo uso, es flexible y jamás he tenido ningún problema:

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

Esta es la bolsa transportadora de Lolo.

Esta es la página oficial de recomendaciones para viajar con tu Mascota a Bordo en Interjet. 


Conoce tus Derechos

Siempre recomiendo que investigues y te empapes bien acerca de las políticas de cada empresa al viajar. Muchas veces llegas al mostrador y los agentes no tienen la información certera, y te pueden negar algo que en verdad tengas derecho o que simplemente estés cumpliendo.

Con el paso de los años he aprendido a viajar con mi perro y cuando me topo con agentes con actitud negativa, tengo todos los argumentos para evitar que frustren mi viaje o el de Lolo. Así que te recomiendo exactamente lo mismo.

¿Vuelas con tu perro pronto?

 

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!