Tips de Viaje Vuelos

Todo Lo Que Tuve Que Hacer Para Viajar Con Mi Perro En Vivaaerobus

Como ya sabrán soy papá de un pequeño Shih Tzu llamado Lolo. Es muy común que este pequeño nos acompañe a muchos de nuestros viajes, así que está totalmente a viajar en avión y se comporta extremadamente bien.

Por si no han leído mis artículos anteriores en donde he viajado con Lolo aquí se los dejo:

El artículo de hoy es contarles acerca de mi experiencia viajando en Vivaaerobus con Lolo, y todo lo que tuve que hacer para poder llevarlo a bordo.


¿Puedo Viajar con mi Perro a bordo?

Aeromexico Dreamliner 787 Quetzalcoatl

Como les comentaba Lolo es un perrito muy bien portado y acostumbrado a viajar en avión, tanto así que en cuanto saco mi maleta él se emociona porque sabe que ya nos vamos de viaje. Acto siguiente, saco su jaula y sin decirle nada se mete solito para ya irnos. En verdad es impresionante la inteligencia de los perros.

En términos generales, viajar con tu perro a bordo del avión es sencillo, por supuesto que no esperes llevar a tu Gran Danés dentro de la cabina, pero mientras sea una raza pequeña y no exceda de 10 kg, no deberás tener ningún problema.

Aparte de ser una raza pequeña, debes de reunir todos los requisitos para no tener ningún problema con la aerolínea. En este artículo explico más detalladamente cómo viajar con tu perro a bordo.

¿Porqué elegí Vivaaerobus?

Lolo ha viajado en la mayoría de las aerolíneas mexicanas y algunas extranjeras. Principalmente en Aeromexico, Volaris, pero con mayor frecuencia en Interjet, ya que son los más flexibles y no te cobran nada por llevar a tu mascota a bordo.

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

Esta es la bolsa transportadora de Lolo.

En días pasados necesitaba volar a Tuxtla Gutiérrez desde Houston, las opciones para hacer esta ruta son bastantes limitadas y por lo mismo los precios constantemente son elevados. Para evitar esto decidí volar a Cancún con United y de ahí hacer mi propia conexión con Vivaaerobus que ofrece un vuelo directo a muy buen precio a Tuxtla Gutiérrez.

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

Honestamente, muchas personas hablan muy mal de Vivaaerobus, aunque no lo uso tan frecuente, en lo personal no tengo nada malo que decir, me han tocado aviones nuevos y los precios accesibles. Por supuesto, si nos queremos pasar de listos, ahí si vamos a tener que pagar. Pero, ultimadamente todas las aerolíneas tienen retrasos, cancelan vuelos, y pierden maletas. Así que eso no son motivos para juzgar a una aerolínea.

¿Cómo viajar con mi Perro en Vivaaerobus?

Después de aterrizar en la Terminal 3 de Cancún, tomé el autobús gratuito para llegar a la Terminal 1 donde se encuentra Vivaaerobus. Faltaban 3 horas para mi vuelo y fue el momento preciso para hacer mi check in.

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

Había relativamente poca gente en los mostradores, a comparación de lo que suelo ver. Tengo que ser honesto, y tenía mis dudas acerca de lo que me enfrentaría con el agente que me fuera a documentar. Desafortunadamente, en nuestro país hay poca cultura respecto a los perros y continuamente me encuentro con gentes que se rehusan o ponen mil pretextos para complicar el proceso aún cuando cumples todos los requisitos.

Vivaaerobus me ¡SORPRENDIÓ!

Al ser una línea de bajo costo, mis expectativas eran muy pocas y tenía listos todos mis fundamentos para no dejar que me dijeran que no podía llevar a Lolo conmigo. Déjenme decirles que fui sorprendido en una manera positiva.

La agente del mostrador revisó los papeles:

  • Cartilla de Vacunación
  • Carta de Buena Salud por parte del Veterinario
  • Pago de $949 por el Servicio Mascota a Bordo

Vivaaerobus Mascota a Bordo

Unos segundos más tarde después de sacarle una copia a mis documentos, regresó con mi pase de abordar con una calcomanía amarilla acreditando que llevaba una mascota a bordo. 

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

En Conclusión

No tengo absolutamente nada malo que decir acerca de esta experiencia. Desde mi check in hasta la llegada a mi destino todo fue muy sencillo y eficiente. Incluso cuando abordamos el avión la tripulación estuvo muy atenta y accedieron a reubicarnos en una fila que iba completamente vacía en la parte delantera del avión.

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

Yo suelo viajar en la Salida de Emergencia, pero está prohibido llevar mascotas.

Creo que se ha creado una mala imagen en torno a esta aerolínea por ser de bajo costo, y por querer recuperar ingresos a través de cargos extras que comúnmente la gente al querer pasarse de listos tiene que pagar, y por supuesto eso causa molestia e indignación aún sin tener la razón.

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

Por mi parte, tengo que reconocer que han mejorado con el paso de los años y los nuevos aviones que están ahora volando. Sobretodo, vale la pena volar con ellos cuando los precios realmente son baratos, que para mí eso significa por debajo de $1,000 pesos y en rutas directas que solo ellos tienen.

¿Cuáles han sido sus experiencias en Vivaaerobus?

 

Más Artículos de Mike

28 Comentarios

  • Reply
    Gaby
    June 8, 2017 at 11:59 pm

    Mike me urge preguntarte ¿cuánto pesa Lolo y qué tipo de maleta tiene?

    Por qué hace un mes me rechazaron a Coco mi Shih Tzu de 6 kilos de Interjet y me rompió el corazón, tengo agendado un vuelo con Coco de CDMX a MTY el domingo y me urge saber si podré llevarlo en una Sherpa Delta que tiene, ya ha viajado en TAR y Volaris anteriormente pero esta vez será con vivaaerobus y no quiero que nos separen de nuevo 💔🐶

    Espero nos puedas dar una respuesta pronto :))

    • Reply
      Mike Toledo
      June 10, 2017 at 7:39 pm

      Hola Gaby,

      Lolo pesa casi lo mismo que Coco, en verdad no creo que tengas ningún problema mañana con Vivaaerobus. Me sorprendieron de manera positiva. Por favor platicame como te va! Saludos!

  • Reply
    Maria
    June 13, 2017 at 2:53 pm

    Hola! Muchas gracias por tu texto sobre tu experiencia! Estaba buscando mucho por aliguen que viajó con vivaaerobus con su mascota. Yo y mi esposo tenemos un vuelo de Queretaro a Cancun a Frankfourt, Alemania. Porque vamos a vivir ahí (Soy alemana) queremos llevar a nuestros 3 gatos y esta nuestro primera vez de viajar en avión. El vuelo a Cancun es con vivaaerobus (el siguiente con Condor). 2 deberían ser documentado y una gata podría estar en la cabina. Mi esposo esta muy preocupado por la transportadora por la cabina. Porque el leyó el sus requisitos que la transportadora debe ser exactamente no mas de 40x30x20 y regid/semi regid y no creyó una transportadora de bolsa como Sturdibag o Sherpa sirve. Por eso me gustaría preguntarte, ¿Cual marca de transportadora tienes y cuales son sus medianas? Espero que puedas ayudarnos con unos consejos. 🙂

    • Reply
      Mike Toledo
      June 13, 2017 at 9:21 pm

      Hola María,

      Gracias por tu comentario! La verdad es que yo no tuve ningún problema con Vivaaerobus. La transportadora que yo uso es la que está en la foto de arriba. Te dejo el link aquí abajo y espero que te sirva!

      Saludos!

      -Mike

      Transportadora: Bergan 88923 BGYLRG Transportadora para Avión

  • Reply
    Briseida
    June 15, 2017 at 8:06 am

    Hola Mike, veo q tu viaje con Lolo fue por vivaaerobus, yo téngalo planeado viajar a mitad de julio pero tengo miedo de q no me dejen viajar con mi Chihuahua pesa 3 kilos y es un poco largo me preocupa por q no encuentro las medidas exactas de transportadora q indican en la página, quisiera saber si tu transportadora cumplía exactamente con las medidas para ponerla debajo del asiento, de antemano gracias

    • Reply
      Mike Toledo
      June 15, 2017 at 11:04 pm

      Hola Briseida,

      Para nada! No tengas miedo! Mientras cumplas todos los requisitos no debes tener ningún problema. Esta es la transportadora que yo uso para mis viajes con Lolo Bergan 88923 BGYLRG Transportadora para Avión Es súper práctica y como no es rígida cabe en todos lados.

      Saludos!

  • Reply
    Carlos
    June 20, 2017 at 6:24 pm

    Hola Mike!
    Excelentes tus publicaciones y la información detallada que brindas. Quisiera preguntarte si sabes del transporte de mascotas en bodega con vivaAerobus. ¿Si transportan perros braquicéfalos?

    • Reply
      Mike Toledo
      June 20, 2017 at 7:31 pm

      Hola Carlos!

      La mayoría de las aerolíneas escriben en sus términos y condiciones que no transportan perros de razas chatas o con problemas respiratorios. Sin embargo, no he visto que nieguen el transporte a ninguno de ellos. Incluyendo a Lolo que es de raza chata.

      Discúlpame no poder darte una respuesta certera, pero eso apenas contactando a la línea aérea.

      Saludos!

  • Reply
    Diana Tun
    June 30, 2017 at 12:29 pm

    Hola Mike,

    la transportadora que muestras mide (60 x 35 x 35 cm) mas que lo permitido por la aerolinea (40 cm de largo x 30 cm de ancho x 20 cm de alto). por lo menos lo que dice en la pagina de Vivaaerobus y cuando hablamos nos dijeron que eso tenía que medir por el espacio debajo de los asientos. he buscado transportadoras así de chiquitas para mi chihuahua pero sin suerte. ya tengo el vuelo y temo que la aerolinea me niegue llevarlo abordo si levo una mas grande. a mi si me ha tocado que en otras cosas han sido estrictos.

    • Reply
      Mike Toledo
      June 30, 2017 at 4:20 pm

      Hola Diana,

      Tienes toda la razón! La transportadora que yo uso es más grande que las especificadas y créeme que en más de 25 viajes con mi perro nunca he tenido ningún problema. No hay nadie con una cinta métrica midiendo tu transportadora. Lo que sí es importante es que esta transportadora NO es rígida, por lo tanto al ser flexible entra debajo del asiento sin ningún problema. Pruébala! verás que no tendrás ningún problema. Saludos!

      • Reply
        Olga U
        August 10, 2017 at 1:53 pm

        Hola Mike, yo viaje con mi perrita de Tuxtla Gutiérrez a la Ciudad de México por vivaaerobus y tuve que documentarla porque la persona de mostrador sacósu cinta métrica y verificó que la transportadora no cumplía con las medidas de 40x30x20. Así que sí tienen con que medir eh? 😁

        • Reply
          Mike Toledo
          August 12, 2017 at 7:41 pm

          Hola Olga,

          Que mala suerte!! You nunca dije que no tuvieran con qué medir 🙂 sino que a mí no me había tocado que la midieran….

          Tu transportadora era rígida? Saludos!

  • Reply
    Ana Torres
    July 4, 2017 at 3:06 am

    Hola Mike! Me parecen espectaculares tus notas de muchos viajes y sobre todo los consejos que das para viajar con tus mascotas. Yo me encuentro en una situación algo compleja. Tengo un viaje por vivaaerobus el próximo 17Jul y planeo llevar a mi perrito llamado a Jagger, es cruza de schnauzer con coquer por lo tanto es un poco más grande que los shnauzers convencionales. Pesa 8.8kg …. mide 60cm de largo y es lo que me preocupa. Tengo la misma transportadora que dejaste en el link de Amazon. Jagger cabe perfecto en la transportadora pero me preocupa el tema del peso, ya que con la transportadora pesan como unos 9.5kg :S …. crees que tenga algún problema viajando con el? Pesan al perro con la transportadora antes de subir al avión? Te agradecería un montón si me das consejo porque me muero si no me lo dejan llevar conmigo 🙁

    • Reply
      Mike Toledo
      July 4, 2017 at 12:29 pm

      Hola Ana,

      Gracias por tu comentario! Mira, mientras pese menos de 10kg Jagger dentro de su transportadora no debes tener ningún problema. Como siempre he dicho, nunca me han medido la transportadora yo creo que por ser flexible. Por lo tanto, si él entra en la jaulita, no creo que tengas ningún problema.

      Si tu consideras que Jagger es un poco más grande de lo normal, lo que más te puedo aconsejar es que lo enseñes lo menos posible cuando estés documentando. Manténlo todo el tiempo dentro de la transportadora para que no vaya a juzgar su tamaño.

      Por favor regresa a platicarme tu experiencia con Jagger una vez que concluyas tu viaje! Saludos!

      • Reply
        Aurelia Cordova Torres
        September 23, 2017 at 11:38 am

        Yo viajo en united. Antes me cobraban. 125. Hasta mi destino. Llego en dos vuelos. Ahora me cobran 125 por cada vuelo. O sea 250. Tu sabes q se necesita para sacar q sea mascota de soporte emocional y no te cobren en el avión? Mi mascota pesa 1,200 gr

        • Reply
          Mike Toledo
          September 26, 2017 at 5:32 pm

          Hola Aurelia,

          En United mientras viajes dentro de la misma reservación te deben de cobrar solamente $125 de punto a punto sin importar el número de vuelos.

          Lo único que necesitas es una carta de un psiquiatra diciendo que dependes emocionalmente de tu perro para poder viajar.

          Saludos!

    • Reply
      Sandra I Carreon Sanchez
      August 21, 2017 at 6:33 am

      Hola Ana, quisiera saber còmo te fue con tu perrito. Ya que yo tengo un schnauzer y estamos por viajar. Te agradecerìa mucho si me comentas tu experiencia.

  • Reply
    Sigrid
    July 24, 2017 at 9:40 pm

    Hola Mike
    El proximo 18 de Agosto viajare de Veracruz a Cancun con Pia (Yorkie) ella pesa 1.800Kg y estoy muy estresada por que no encuentro una transportadora con las medidas que pide Vivaaerobus y la cuestion es que nos mudamos a Playa del Carmen y no quisiera nos separaran durante el viaje enserio nadie te midio la transportadora?

    • Reply
      Mike Toledo
      July 25, 2017 at 4:17 pm

      Hola Sigrid,

      Tu pequeña Pia no tiene ningún problema, es súper pequeña!!! Compra la transportadora que yo uso, el link está en los comentarios de arriba. Tengo años usándola y jamás he tenido ningún problema además que Pia va a viajar cómodamente. Nunca me han medido la transportadora porque es flexible y se dobla.

      Saludos!

      • Reply
        Sigrid
        July 26, 2017 at 5:22 pm

        Gracias!!!! ya estoy mas tranquila espero todo salga perfecto

  • Reply
    Ya Tengo la Nueva Tarjeta VivaAerobus - Estas son mis impresiones..
    August 2, 2017 at 1:15 pm

    […] Por mi parte, tengo que decirles que Vivaaerobus es una aerolínea que ha mejorado muchísimo y no tengo ningún problema alguno viajando con ellos. Entre mis más recientes viajes con Viva fue viajando con mi perro. […]

  • Reply
    claudia
    August 11, 2017 at 2:01 am

    hola mike yo viajare con mi perrito es un cocker por viva aerobus y me da miedo porque ira en la bodega supongo y me pone nerviosa que no tenga aire que se ponga mal. tu sabes si les va bien abajo les va bien tengo miedo.

    • Reply
      Mike Toledo
      August 12, 2017 at 7:42 pm

      Hola Claudia,

      No tengas miedo, la bodega del avión está presurizada de la misma manera que la cabina donde viajan los pasajeros, así que no le va a faltar aire 🙂

      Transportar animales es de lo más común y no le pasará nada.

      Saludos!!!

  • Reply
    Mónica González
    November 26, 2017 at 8:39 pm

    Hola Mike! Viajo de GDL a Tijuana pronto, en VivaAerobus. Permíteme hacerte dos preguntas. Primero sobre la transportadora que usas, el plástico de las rejillas es resistente? Ya que planeo comprarla para mí gata. La otra pregunta es sobre si Lolo pasa a través de la máquina de rayos x? Esa parte me estresa mucho pues creo que no debería ser así.. saludos!

  • Reply
    ¿Cómo llevar a tu Perro A bordo en Interjet? - Te lo explico todo
    November 30, 2017 at 5:37 pm

    […] el pasado he viajado con Lolo en Aeromexico, Vivaaerobus, Volaris, y United. Hoy te voy a platicar cómo le hice para viajar con mi perro en Interjet.  […]

  • Reply
    Adriana Munguía
    December 3, 2017 at 6:02 pm

    Hola! Pues te cuento que le compré una transportadora a mi Shih Tzu con las medidas que pedía Vivaaerobus, claro súper incomoda, lo bueno que los aeropuertos son accesibles y solo se ocupa la transportadora en el vuelo. De regreso estando en Monterrey compré una transportadora igualita a la tuya!! Ufff súper cómoda para mi Thor, sin problemas regresamos siendo q esas no eran las medidas que pedían. Gracias por compartir tu experiencia cuando la leí ya tenía l primer transportadora pero leerla me hizo buscar una 2ª opción y así regreso más cómodo mi pequeño Thor. Saludos !!!

    • Reply
      Mike Toledo
      December 4, 2017 at 12:02 am

      Me da muchísimo gusto Adriana que el pequeño Thor haya podido viajar más cómodo. Gracias por compartir tu experiencia!

      Saludos!!!

    ¡Dejame un Comentario!