Tips de Viaje Vuelos

Todo Lo Que Tuve Que Hacer Para Viajar Con Mi Perro En Vivaaerobus

Como ya sabrán soy papá de un pequeño Shih Tzu llamado Lolo. Es muy común que este pequeño nos acompañe a muchos de nuestros viajes, así que está totalmente a viajar en avión y se comporta extremadamente bien.

Por si no han leído mis artículos anteriores en donde he viajado con Lolo aquí se los dejo:

El artículo de hoy es contarles acerca de mi experiencia viajando en Vivaaerobus con Lolo, y todo lo que tuve que hacer para poder llevarlo a bordo.


¿Puedo Viajar con mi Perro a bordo?

Aeromexico Dreamliner 787 Quetzalcoatl

Como les comentaba Lolo es un perrito muy bien portado y acostumbrado a viajar en avión, tanto así que en cuanto saco mi maleta él se emociona porque sabe que ya nos vamos de viaje. Acto siguiente, saco su jaula y sin decirle nada se mete solito para ya irnos. En verdad es impresionante la inteligencia de los perros.

En términos generales, viajar con tu perro a bordo del avión es sencillo, por supuesto que no esperes llevar a tu Gran Danés dentro de la cabina, pero mientras sea una raza pequeña y no exceda de 10 kg, no deberás tener ningún problema.

Aparte de ser una raza pequeña, debes de reunir todos los requisitos para no tener ningún problema con la aerolínea. En este artículo explico más detalladamente cómo viajar con tu perro a bordo.

¿Porqué elegí Vivaaerobus?

Lolo ha viajado en la mayoría de las aerolíneas mexicanas y algunas extranjeras. Principalmente en Aeromexico, Volaris, pero con mayor frecuencia en Interjet, ya que son los más flexibles y no te cobran nada por llevar a tu mascota a bordo.

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

Esta es la bolsa transportadora de Lolo.

En días pasados necesitaba volar a Tuxtla Gutiérrez desde Houston, las opciones para hacer esta ruta son bastantes limitadas y por lo mismo los precios constantemente son elevados. Para evitar esto decidí volar a Cancún con United y de ahí hacer mi propia conexión con Vivaaerobus que ofrece un vuelo directo a muy buen precio a Tuxtla Gutiérrez.

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

Honestamente, muchas personas hablan muy mal de Vivaaerobus, aunque no lo uso tan frecuente, en lo personal no tengo nada malo que decir, me han tocado aviones nuevos y los precios accesibles. Por supuesto, si nos queremos pasar de listos, ahí si vamos a tener que pagar. Pero, ultimadamente todas las aerolíneas tienen retrasos, cancelan vuelos, y pierden maletas. Así que eso no son motivos para juzgar a una aerolínea.

¿Cómo viajar con mi Perro en Vivaaerobus?

Después de aterrizar en la Terminal 3 de Cancún, tomé el autobús gratuito para llegar a la Terminal 1 donde se encuentra Vivaaerobus. Faltaban 3 horas para mi vuelo y fue el momento preciso para hacer mi check in.

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

Había relativamente poca gente en los mostradores, a comparación de lo que suelo ver. Tengo que ser honesto, y tenía mis dudas acerca de lo que me enfrentaría con el agente que me fuera a documentar. Desafortunadamente, en nuestro país hay poca cultura respecto a los perros y continuamente me encuentro con gentes que se rehusan o ponen mil pretextos para complicar el proceso aún cuando cumples todos los requisitos.

Vivaaerobus me ¡SORPRENDIÓ!

Al ser una línea de bajo costo, mis expectativas eran muy pocas y tenía listos todos mis fundamentos para no dejar que me dijeran que no podía llevar a Lolo conmigo. Déjenme decirles que fui sorprendido en una manera positiva.

La agente del mostrador revisó los papeles:

  • Cartilla de Vacunación
  • Carta de Buena Salud por parte del Veterinario
  • Pago de $949 por el Servicio Mascota a Bordo

Vivaaerobus Mascota a Bordo

Unos segundos más tarde después de sacarle una copia a mis documentos, regresó con mi pase de abordar con una calcomanía amarilla acreditando que llevaba una mascota a bordo. 

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

En Conclusión

No tengo absolutamente nada malo que decir acerca de esta experiencia. Desde mi check in hasta la llegada a mi destino todo fue muy sencillo y eficiente. Incluso cuando abordamos el avión la tripulación estuvo muy atenta y accedieron a reubicarnos en una fila que iba completamente vacía en la parte delantera del avión.

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

Yo suelo viajar en la Salida de Emergencia, pero está prohibido llevar mascotas.

Creo que se ha creado una mala imagen en torno a esta aerolínea por ser de bajo costo, y por querer recuperar ingresos a través de cargos extras que comúnmente la gente al querer pasarse de listos tiene que pagar, y por supuesto eso causa molestia e indignación aún sin tener la razón.

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

Por mi parte, tengo que reconocer que han mejorado con el paso de los años y los nuevos aviones que están ahora volando. Sobretodo, vale la pena volar con ellos cuando los precios realmente son baratos, que para mí eso significa por debajo de $1,000 pesos y en rutas directas que solo ellos tienen.

¿Cuáles han sido sus experiencias en Vivaaerobus?

 

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!