¿Cómo es viajar a la Montaña Vinicunca?

 

¿Cómo es viajar a la Montaña Vinicunca?

La famosa montaña de 7 colores en Perú, ubicada a 100 kilómetros al sureste de Cusco y 5050 metros de altura sobre el nivel del mar. También conocida como Arcoíris ya que sus laderas se tornan de franjas de intensos tonos fucsia, rojizo, turquesa, lavanda, arenisco y dorado que se intensifica con los rayos del sol.

Montaña Vinicunca con una llama aventurera

Esta formación de colores se da por el asentamiento de diferentes minerales en combinación de humedad, condensaciones de agua, etc. que dejan a la vista este fenómeno natural, dignas de visitar por lo menos una vez en la vida.

Es así que elegimos este recorrido a la Montaña Vinicunca empezando desde muy temprano, saliendo a las 5 am desde nuestra estancia en Cusco. Con un trayecto de aproximadamente 2 horas y media hasta la comunidad de Pampachiri, donde nos registramos e iniciamos la caminata rumbo a la montaña.

Subiendo la Montaña, con unos 7ºC aproximadamente.

Otro pequeño reto que nos enfrentamos en Perú, una caminata de 6 kilómetros hasta el Cerro Colorado. A pesar de no ser tan largo el trayecto, la cuesta arriba puede significar un suplicio para muchos. Sin embargo, la vista panorámica y la sensación de conquista de la cima, vale totalmente la pena.

En el inicio del recorrido, algunos pueden contratar la asistencia de un caballo que les ayudará gran parte del trayecto. Yo decidí por la caminata, que después de nuestra visita a #MachuPicchu y nuestro recorrido por la Ciudad de Cusco, este tour fue un pequeño paseo que disfrutamos al máximo.

Nos tomó casi 2 horas llegar hasta la cima, y tienes que ir subiendo poco a poco para que tu cuerpo se vaya aclimatando. Durante el camino masticamos hojas de coca, para darle energía al cuerpo y evitar el mal de altura.

Con las fabulosas. PD: ¡hay muchísimo viento!

Una vez en la cima, disfrutamos de las primeras vistas de la montaña Arcoíris. Fuimos afortunados de poder ver alpacas caminando por la montaña, lo que hacía la vista aún más espectacular. Nos quedamos alrededor de 45 minutos para descansar, tomarnos selfies, platicar con los nativos y conocer algunas llamas del lugar.

Finalmente iniciamos nuestro recorrido de bajada donde nos esperaba un delicioso platillo peruano.

Yo te recomiendo ir con un tour contratado, empiezan en $60 dólares. Ellos te guiarán y sobretodo estarán pendientes de ti en caso que no te sientas bien por el mal de altura. Llevarás todo un equipo de oxigeno y radio para comunicarse con rapidez, en caso de que tengas algún problema. No son raros lo casos, así que no te preocupes por ello; sin embargo, si recomiendo preparase físicamente para tu viaje a Perú.

Otras recomendaciones las menciono en otro de mis blog de Perú, donde te digo a detalle otras cosas que pueden serte útil.

Y tú, ¿Te animarías a visitar la montaña de 7 colores?

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *