Lo mejor de Auckland es Waiheke Island
Como les comenté en mi post anterior, realmente no hay mucho que hacer en Auckland, Nueva Zelanda. Para mí lo mejor de haber estado ahí fue visitar Waiheke Island.
Visitar esta isla es un paseo de todo el día que definitivamente tienes que hacer.
Nosotros fuimos súper afortunado porque a pesar que el día anterior estaba lloviendo, nos tocó un día espectacular, súper soleado y perfecto para hacer este tour.
¿Qué es Waiheke Island?
Esta pequeña isla está a unos 45 minutos en ferry desde Auckland.
Su principal característica es ser una pequeña isla llena de viñedos. Aquí te puedes pasar todo el día degustando deliciosos vinos y comiendo comida impecable.
Además, si eres un poco más aventurero y te gusta caminar, hay muchísimos tours caminando y senderos dentro de los viñedos para caminar disfrutando de los bellos paisajes.
¿Cómo llegar a Waiheke Island?
Hacer este paseo desde Auckland es extremadamente fácil. Desde luego que puedes hacerlo en un tour contratado, pero nosotros lo hicimos por nuestra cuenta y todo salió de maravilla.
Los muelles están justo en el centro de Auckland, ahí mismo compras el boleto redondo en uno de los ferrys hacia Waiheke que salen muy seguido. El viaje redondo de Auckland a Waiheke Island cuesta $36 NZD ($26 USD).
En realidad no tiene pierde, es extremadamente sencillo. Y Ampliamente recomendado!
¿Qué hacer en Waiheke Island?
Prácticamente puedes hacer lo que quieras, todo depende de tus preferencias. Puedes irte directo a alguno de los viñedos más famosos de la isla a vivir la experiencia y quedarte ahí todo el día, o recorrer la isla tal como lo hicimos nosotros.
Alrededor de la isla circulan los famosos Hop on Hop off buses, que paran en los puntos más emblemáticos. Nosotros fue precisamente lo que hicimos ya que de todos modos necesitaríamos como transportarnos por la isla.
Paramos en uno de los viñedos más bonitos de la isla donde era el comienzo de un sendero que me pareció súper bonito, mismo que terminaba en la playa.
Aunque no íbamos preparados con la ropa y zapatos adecuados, el recorrido por los viñedos fue memorable.
Vimos cómo cultivan las uvas y seguimos nuestro camino.
Caminamos aproximadamente 1 hora hasta llegar a la costa.
El paisaje era simplemente bellísimo.
Aunque era verano en este lado del hemisferio, el agua estaba demasiada fría como para probarla.
Seguimos caminando por toda la playa, en verdad disfruté este día.
Nuestro destino era un restaurante que había investigado que tenía muy buenos comentarios, estaba justo a la orilla de la playa.
Aquí tomamos un break con una buena cerveza y fish and chips.
Justo aquí había una parada de los autobuses, así que sin ningún problema regresamos al centro de la isla.
Pasamos el resto del día visitando las pequeñas tiendas del centro, y admirando los paisajes.
El clima era tan bueno, que hasta se me antojó un gelatto, que a juzgar por la cantidad de gente que tenían al parecer eran los mejores del lugar.
Aproximadamente a las 6pm, decidimos volver al muelle en donde tomaríamos el ferry de regreso a Auckland.
En verdad que la visita a Waiheke Island fue el mejor paseo que hicimos en Auckland, al día siguiente salimos a Queenstown, un pueblo increíble al sur de Nueva Zelanda.
Pingback: cloud for digital transformation
Pingback: sbo
Pingback: nova88
Pingback: ขายเฟสบุ๊คยิงแอด