Todo sobre el Mundial de Catar 2022

En esta ocasión el Mundial de Fútbol tendrá sede en Catar; uno de los países del medio oriente más ricos del mundo y que se ha dedicado a lo largo de estos años con la planificación de los estadios, hoteles y centros turísticos para la preparación de este magno evento. En esta serie de blogs, les contaré algunos consejos, detalles, opiniones y lugares qué visitar y todo sobre el mundial de fútbol 2022.

Esta vez iremos desde el comienzo; pero primero algunos detalles técnicos…

 


Para ponerte al día, estos son los artículos que he publicado acerca de mi próximo viaje al Mundial de Fútbol Catar 2022:


El clima de Catar

Para las fechas de noviembre y diciembre que es cuando será el Mundial de Fútbol, el país desértico presenta sus temporadas más frescas y con temperaturas óptimas para vacacionar y disfrutar de estas zonas áridas. Las temperaturas alcanzarán unos 28ºC y poco más durante el día y podrían descender hasta los 21ºC durante la noche.

App Ehteraz

El país catarí dispuso de una aplicación digital gratuita pero obligatoria en la que nos tendremos que registrar y subir todos nuestros documentos para poder ingresar al país. En ella nos otorgarán un permiso de ingreso y un control de nuestra visita.

Primero, tendremos que registrarnos en la página de www.ehteraz.gov y completar los formularios indicados. Después, nos pedirá información de nuestro hospedaje, motivo de viaje y los comprobantes de vacunación actualizados.

Todo sobre el Mundial App Ehteraz
Aplicación Ehteraz para ingresar a Catar

Paso para conseguir boletos de los partidos del Mundial de Catar

Para poder ingresar a los estadios del mundial, es necesario un pre registro al sorteo mundial de la FIFA directamente a su sitio oficial: fifa.com/es; pero esto no garantiza obtener los boletos una vez salida su venta. La alta demanda y el espacio limitado en los estadios obligó a la Federación a sortear los boletos entre sus registrados.

Deberás ingresar a la página para iniciar sesión en el periodo de venta de boletos por sorteo donde se te proporcionará un Fan ID la que portarán en todo momento.

Se te solicitará llenar un formulario con datos personales para completar el registro. Después podrás elegir el tipo de boletaje que desees, si prefieres elegir la entrada individual de un partido o los paquetes de entrada a 4 estadios.

Una vez hecho el registro y en el tiempo de venta, se le notificará a cada persona mediante un correo electrónico, si es acreedor de la compra de los boletos deseados.

Para más información, puedes consultar todos los detalles en el sitio oficial tickets.fifa.com

Inicio del Mundial

Esta ocasión, el Mundial iniciará el 21 de noviembre con la primera ocasión donde el anfitrión no será quien aperture este evento, siendo la Selección de Senegal vs la Selección de Países Bajos quienes disputaran el primer partido a las 11:00 am en Catar y 04:00 am en México. Seis horas después se enfrentará el anfitrión Catar vs Ecuador y otros dos partidos del grupo B se enfrentarán en el transcurso del día.

Inicio del Mundial de Fútbol Catar 2022
Fechas del Mundial de Catar 2022

Sedes del Mundial de Catar

Así mismo, el país catarí concentra toda su urbanidad en la capital Doha y sus alrededores, haciendo de esto solo 8 estadios disponibles para ejecutar todos los partidos en un radio de 120 kilómetros aproximadamente.

Estos estadios serán:

  1. National Stadium de Lusail en el Municipio de Lusail
  2. Al Rayyan Stadium en la frontera del Municipio de Rayán
  3. Estadio Fundación Qatar en el Municipio de Rayán
  4. International Stadium Khalifa en Doha, cerca del Centro Comercial Villagio
  5. Al Khor Stadium en el Municipio de Jor
  6. Al Thumama Stadium en la zona de Al Thumama
  7. Stadium 974 en Doha, cerca del Aeropuerto
  8. Al Janoub Stadium en el Municipio de Al Wakrah
Estadios del Mundial de Catar 2022
Estadio Lusail, Ciudad de Lusail, Catar

Otros datos curiosos del Mundial de Catar 2022

  • Es el primer mundial en celebrarse en el Medio Oriente.
  • Este torneo será la última edición con 32 selecciones. Para las próximas ediciones se espera una apertura de 48 selecciones en total.
  • El partido de la final se agendó el 18 de diciembre, siendo un día especial para Catar, ya que se celebra el Día Nacional del país y será disputada en el estadio más grande con un aforo máximo de 80 mil espectadores.
  • Se cree que será el último mundial para jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo, Luca Modric, Benzema, y nuestros grandes Guillermo Ochoa, Herrera y Guardado.
  • A la par del evento, Catar celebra su carrera de camellos anual en el mes de noviembre.
  • El aeropuerto Internacional de Hamad es también una galería de arte.

Para conocer más acerca de este país y sus lugares más emblemáticos, pueden consultar nuestra página de enzotravel.mx 

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *