Blog Interesante

6 Aspectos de Viajes Después del Covid 19

Crystal Esprit Review -3

Si bien la gran mayoría de los países y destinos turísticos se preparan para volver a abrir sus puertas después de varios meses de inactividad, aún hay muchos puntos que se deben tomar en cuenta para reactivar las actividades relacionadas con viajes después del Covid 19. En realidad no hay un después, más bien hay un “con”.

Lo interesante es que para todos es incierto, no hay nada escrito, tanto para los proveedores de viajes como para los mismos viajeros. Todos estamos a la expectativa de la “nueva normalidad”.

Yo considero que habrán cosas que sí volverán a ser como las conocíamos aunque su reanudación sea paulatina, y habrán otras a las que nos acostumbremos. Pero quien me diga que a partir de ahora en los aviones se dejará 1 espacio entre pasajeros, definitivamente está equivocado.

Estos son para mí 6 cosas que veremos en viajes post-Covid 19.

1. Viajes de Inmersión

Tailandia Chiang Mai

Es muy común ver personas que prefieren “haber estado” que “haber conocido” un lugar. Si, solamente buscan tomarse una foto con el lugar emblemático del lugar para luego dirigirse al siguiente destino, sin tomarse el tiempo de en verdad conocer cada destino.

Considero que en los próximos 2 años los viajes en los que “conocías” 8 países en 15 días no serán viables. Esto debido a las medidas sanitarias que pueden haber en cada país y se corre el riesgo de tener que permanecer en cuarentena durante su viaje después del Covid 19.

Algo positivo de esto será que por lo menos en los siguientes 2 años, habrán más viajes en los que verdaderamente conozcas el destino al que vas: su cocina, su cultura, convivir con personas locales, etc. Y permanezcas en un mismo lugar/país los 8-15 días que estes de vacaciones.


2. ¿Roadtrips?

Mikeabordo Palenque Roadtrip Amigos

Roadtrip a Palenque con Amigos de Alemania

He leído mucho acerca de que los viajes en carro serán las primeras maneras de vacacionar post-covid. Y si, en países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda donde valoran sus Parques Nacionales es algo que va a suceder inmediatamente.

Me encantaría ver que hagamos más Roadtrips en México. ¿Qué nos hace falta? Sinceramente valorar lo que tenemos y ganas. Hay tantos buenos destinos en México inexplorados por la mayoría como: Chiapas, Oaxaca, Tabasco.


3. ¿Más barato o más caro?

Rosewood Puebla Virtuoso Property Mexico

Debido a la prácticamente inexistente demanda de servicios turísticos que ha habido en los meses pasados, y ante el temor de viajar inmediatamente después de la pandemia, estamos viendo ofertas increíbles para viajar durante el segundo semestre de 2020 incluso durante 2021. Esto debido a que hoteleros, líneas aéreas, y todos los proveedores quieren tener un flujo de efectivo para cubrir sus compromisos y que dejaron de percibir.

Sin embargo,  considero que una vez que empiece la recuperación del sector turístico, viajar será más costoso que antes. ¿Por qué? Las empresas a fin de garantizar un entorno libre de riesgos, incurrirán en gastos para sanitizar su ambiente. Incluso, no descarto que pudiese haber un nuevo impuesto en boletos de avión para tener en aeropuertos equipos de personas sanitizando a cada pasajero. Los viajes después del Covid 19 serán más costosos.


4. Agentes de Viaje

Enzo Exclusive Travel Mikeabordo

Somos una Agencia de Viajes muy especializada, conocemos los detalles…

Conozco personas que se pasaron hasta 8 horas esperando que les contestaran el teléfono en sitios como Expedia o Booking.com, y otras semanas en que les dieran respuesta si les iban a reembolsar o cambiar sus reservaciones.

Después de esta situación, personas considerarán seriamente hacer sus viajes con un Agente de Viajes profesional para que su equipo se encargue de velar por sus intereses y no tener que perder su tiempo esperando a que les contesten el teléfono.

Agencias de viajes trabajaron para darles tranquilidad a sus clientes en estos momentos de incertidumbre, y eso se valora. Incluso hay Agencias de Viajes locales que ayudaron a personas con sus planes de viaje sin haberles comprado a ellos.

Es importante fomentar el consumo local, y me pongo a tus órdenes para tus viajes post-Covid.


5. Seguro de Viaje

Seguro ViajesAhora más que nunca viajeros escogerán comprar un seguro para proteger su viaje.

Hay muchas historias de personas que quedaron varadas durante la pandemia, otras que regresar a casa les costó miles de dólares. Y muchas otras en las que sus seguros de viaje se hicieron cargo de todos los gastos.

Vemos los seguros como un “gasto innecesario”, cuando ahora va a ser una nueva manera de asegurar tu inversión de viajes.


6. ¿Distanciamiento Social?

Universal Studios VIP Experience-6

Universal Studios VIP Experience

Considero que es algo que durará muy poco. Si, nuestra primera salida será un tanto “awkward” o “incómoda”, eso de no saber qué esperar.

El primer día de tu viaje irás con todo tu equipo de protección, pero conforme te adentras en tu vacación, todo irá fluyendo y te irás olvidando de ese “distanciamiento social”.

Al final de cuentas, pienso que es algo que prevalecerá muy poco. No podemos vivir así con una convivencia a 2 metros de distancia. Sin duda, la vacuna jugará un papel importante.


¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo?

Me pongo a tus órdenes para trabajar en tu viaje post Covid 19, actualmente estamos trabajando en muchas vacaciones de fin de año y 2021. Agenda una cita conmigo aquí.

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!