¿Cómo funcionan los programas de Lealtad?

He desarrollado esta pequeña guía con información relevante acerca de puntos y millas. Aquí encontrarás información muy útil que te puede ayudar a por fin sacarle provecho a esos puntos que con tanto esfuerzo has juntado a lo largo de mucho tiempo. Aún cuando ya estés informado de las diferentes maneras como puedes usar tus millas, no esta de más leer, siempre hay algo nuevo que aprender y otras opciones para maximizar el uso de las mismas. La información esta en este orden:

¿Cómo funcionan los programas de Lealtad?

¿Cómo acumular millas?

Tarjetas de Crédito de Viaje

Tipos de Puntos y Millas

¿Cómo usar mis millas?


¿Cómo funcionan los programas de lealtad?

Recuerdo aquellos programas de recompensas en los que en cada visita te perforaban tu tarjeta de cliente frecuente y al juntar 10 te daban algo gratis, tal como lo hacía Cinepolis, Subway o el lugar donde lavaban los carros.

¿Por qué lo hacíamos nosotros como consumidores?

La respuesta sencilla: Por Ahorrar.

Estamos dispuestos a ofrecer nuestra lealtad a cierta compañía, marca o producto a cambio de recompensas como mejores precios, descuentos, ofertas especiales o simplemente reconocernos como clientes valiosos.

Las aerolíneas en particular, han identificado que pueden lograr incentivar a aquellos individuos que viajan con frecuencia a que permanezcan leales a una sola aerolínea si les ofrecen los beneficios y el trato adecuado, cuando las personas reciben este trato preferencial estarán dispuestos a pagar un poco más para viajar con esa aerolínea en la cuál creen tener los mejores beneficios.

La mayoría de las personas que logran tener un “estatus premier” con la aerolínea son gentes de negocios, que las compañías pagan por sus viajes. Sin embargo, esos beneficios que se le dan a la persona que está viajando sin importar quién pago por el boleto pueden hacer una gran diferencia, ya que la aerolínea tiene a esa persona cautivada y es muy probable que cuando necesite viajar con su familia use a esa misma compañía aún cuando pudiera encontrar opciones de menor costo.

Cabe señalar que la mayoría de los programas de viajero frecuente son un negocio independiente a la aerolínea o cadena de hoteles, son filiales y trabajan en conjunto pero se mantienen separados en términos de entidades mercantiles. Este negocio me parece fabuloso en lo personal, cada milla o punto tiene un valor nominal, generalmente una fracción de centavo de dólar. ¿Por qué me parece fabuloso? Porque estas entidades les venden a las mismas aerolíneas,  hoteles, y otros socios comerciales con los que hacen promociones, las millas o puntos por cierta cantidad. Esas millas en algún punto son transferidos al consumidor final que con estrategias de venta al fin de cuentas son solamente una promesa. A lo que voy es que ellos venden las millas que es algo intangible y al menos que las cambies por algún viaje o producto, no tienen ningún valor nominal. y ¿Adivinen qué? Si ya te imaginaras, hay cientos de millones de puntos y millas que nunca fueron redimidos. Buen Negocio ¿No crees? ¡Así que usa tus puntos hoy!

Volviendo al tema, ¿Esto en qué me beneficia?

El beneficio que podemos ver de esto es que cada vez hay más negocios ofreciendo productos y servicios que nos dan este tipo de recompensas. Lo mejor de todo es que casi siempre son cosas que estamos usando de cualquier manera y estamos dejando ir esas recompensas. Así que no tienes que viajar cada semana para acumular puntos y millas, solo fíjate en las que estás dejando ir en tus actividades cotidianas.

Hoy en día yo no hago una sola transacción sin pensar cuantas millas estoy acumulando, o aunque me duela en ciertas ocasiones, dejando ir.

Siguiente:¿De dónde vienen mis millas?

Comentarios

¡Dejame un Comentario!