Blog Destinos

Nueva York: 7 Actividades GRATIS que tienes que hacer.

Bienvenido a New York

¿Estás buscando consejos sobre cosas gratis que hacer en Nueva York? Llegaste al lugar adecuado, sigue leyendo y verás los consejos que tengo para disfrutar de esta ciudad sin quedar en bancarrota.

Nueva York es ampliamente conocida como una de las ciudades más caras del mundo, y por buenas razones. No es barato, pero una de las mejores cosas de Nueva York es que, si bien hay un sinnúmero de maneras maravillosas para derrochar, hay también un montón de actividades increíbles y lo mejor es que son totalmente gratis.

Algunas de ellas requieren un poco más de planeación, ya que es posible que solo estén disponibles ciertos días del mes, sin embargo la mayoría están siempre disponibles, y lo mejor es que todos nos van a brindar esa experiencia inolvidable que buscamos cuando visitamos Nueva York. 

1. Ver Manhattan desde el Ferry hacia Staten Island.

Ferry Staten Island Nueva York

Es un hecho que la vista de Manhattan desde el agua es impresionante, sin importar la hora del día o de qué río lo veamos. La belleza y la majestuosidad de los rascacielos simplemente no se puede apreciar bien cuando se está de pie justo debajo de ellos.

Aunque también es buena opción los cruceros de Circle Line que todos los turistas toman alrededor de la isla con una guía interesante, el ferry de Staten Island es una maravillosa manera de obtener las mismas vistas, pero sin pagar el alto precio. Además, abordo del ferry pasarás justo  alado de la Estatua de la Libertad.

Por si fuera poco, Ikea (la gigante mueblería Sueca ofrece un servicio de ferry desde el sur de Manhattan de Red Hook, Brooklyn gratis los fines de semana, y en el verano, hay un ferry gratuito desde el centro de Brooklyn hacia Governor´s Island.

2. Cruzar caminando el Puente de Brooklyn

Brooklyn Bridge Nueva York

El puente de Brooklyn es una de las estructuras más reconocibles de la ciudad de Nueva York. Aunque es especialmente romántico caminarlo durante la puesta del sol, muchas personas prefieren experimentar la hermosa luz y la serenidad al cruzar el puente durante la salida del sol.

Adicionalmente al cruce, si caminas desde Manhattan a Brooklyn, terminarás en DUMBO un barrio de Brookly, en donde puedes pasear por el parque del puente de Brooklyn, ver Carrusel de Jane y obtener la toma icónica del puente de Manhattan desde la intersección de adoquines en Water Street.

Y si quieres otra foto increíble del puente de Brooklyn: camina a través de DUMBO y luego camina de regreso a Manhattan pero esta vez usando el puente de Manhattan, de ahí podrás capturar una fotografía espectacular especialmente cuando todos los coches regresan a casa al atardecer.

3. Visita el Museo de Arte Metropolitan “El Met”.

Museo de Arte Metropolitano "The Met" Nueva York

“El Met” no es un lugar para visitar completamente gratis en Nueva York, ya que hay que hacer una donación, todos los anuncios te pondrán en una posición (y todos los demás turistas desprevenidos) de creer que el costo de la entrada es de $20 dólares, que es técnicamente una donación sugerida – y por lo tanto, se puede donar lo que te plazca.

Tienes que donar algo, pero por sólo $1 dólar, se obtiene acceso a uno de los museos más grandes del mundo, que es una ganga.

El museo en sí es enorme y abrumador, así que a menos que quieras pasar el día entero aquí, escoge algunas cosas que estés especialmente interesado en ver. Al igual que en cualquier otro museo incluyendo el Louvre, sugiero 2 horas máximo dentro de un museo.

Nunca olvides como mencioné en el paso número 5- Planea tus Actividades, investiga acerca de las atracciones que quieras visitar, ya que la mayoría de los museos de Nueva York ofrecen entrada gratuita en determinados días y horas.

Por ejemplo, el MoMA y el Whitney Museum, ambos son gratuitos viernes por la noche y la Frick Collection es paga lo que desees de  11 a.m. a 1 p.m. los domingos.

4- Ver la gente pasar en Grand Central Station

Grand Central Station NYC

La Gran Central de Nueva York la hemos podido ver en las pantallas de un sinfín de películas y series, incluyendo Gossip Girl, es en verdad un edificio con una arquitectura y arte impresionante.

Desde las Constelaciones del Zodiaco en el techo hasta el reloj de cuatro caras, la explanada principal donde se concentra toda la actividad de ida y vuelta. Y no te puedes perder ¡The Whispering Gallery! (La Galería de los Susurros) en donde el techo arqueado perfectamente en conjunto con la anomalía arquitectónica, te permite “susurrar” algo en una de las esquinas y tener una conversación en voz baja con alguien en la esquina opuesta, escuchando el mensaje tan claro simulando que la persona se encuentra justo a lado nuestro.

5- Caminar por la 5ta Avenida

Apple Store 5th Avenue

A pesar que la mejor época para visitar la Quinta Avenida es durante la temporada de Navidad, donde encontraremos escaparates increíbles, el árbol en el Rockefeller Center, alegría y buena voluntad para todos, en cualquier momento del año será la calle más emblemática de la ciudad de Nueva York por una buena razón, aquí se concentran las tiendas y boutiques más glamourosas del mundo.

Si comienzas a partir de la calle 59 (esquina con Central Park) y vas hacia el sur: verás el cubo de cristal gigante Apple Store (soy fanático y he pasado miles de horas en esta tienda), observaremos el glamour del viejo mundo de tiendas como Bergdorf Goodman, Saks y Lord & Taylor, seguiras caminando y verás la fachada de Tiffany & Co, y los caprichosos chapiteles de la catedral de San Patricio, sin dejar de mencionar la sombra del Rockefeller Center.

6- Deslúmbrate en Times Square

Times Square NYC

Por supuesto que si estás en Nueva York, tienes que ir por lo menos una vez al Times Square en donde se concentran anuncios luminosos de todo tipo de industrias. Todas esas luces de neón brillantes y altísimos rascacielos simplemente nos deslumbrarán. Aquí realmente no hay algo en particular que hacer más que tomarte miles de fotos que fácilmente te consumirán algo de tiempo, puedes caminar viendo las tiendas, tomarte un café o cenar en alguno de los restaurantes que ofrecen una vista primordial. Times Square se trata de vivirlo y sentirlo, posteriormente puedes ir a una de las excelentes obras de teatro que se presentan en Broadway, no olvides visitar el local  de TKTS donde encontrarás boletos con descuento.

7- Explora el Central Park

Central Park Bethesda Fountain

 Central Park es un oasis de naturaleza en el corazón de una ciudad caótica, y un escape que tanto locales y turistas disfrutan por igual. La lista de cosas que vale la pena hacer en el parque que son completamente gratis son:

• Recordar a John Lennon en Strawberry Fields

• Ver a los niños de todas las edades que compiten con los barcos en Conservatory Water, o corriendo alrededor de la estatua de Alicia en el país de las maravillas.

• Ver a los enamorados remar barcos debajo del Puente del Arco.

• Perderse en La Rambla

• Buscar tortugas en el Turtle Pond

• Tener un picnic en el Sheep Meadow.

 • Caminar por los senderos cubiertos de olmos.

• Ver a la gente en la fuente de Bethesda

• Pasea por el Jardín de Shakespeare.

Estoy seguro que vas a encontrar un sinfín de actividades para aprovechar al máximo tu tiempo en Nueva York. ¿Cuál de estas te gustó más? ¿Qué otra actividad agregarías a esta lista?

¡Buen Viaje!

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!