2- ¿Cuánto tiempo? y ¿Cuánto me va a costar?

¿Tienes una idea cuanto te va a costar tu viaje? Es casi imposible saberlo sin antes decidir cuantos días estarás fuera. Después de decir “¡Voy a ir a Nueva York!” tienes que agregar “…por 8 días”. Esto es con el objetivo de saber realmente cuanto dinero vas a necesitar para ir, hay que tener en cuenta que el boleto de avión muchas veces resulta ser la tercera parte o menos del costo de un viaje.

¿Que tipo de turismo te gusta? Dependiendo si te vas a quedar en un hostal o en un hotel; si vas a comer en restaurantes 3 veces al día, vas a optar por comida rápida, o si solo vas a comer una vez al día; si vas a ir a atracciones con costo o vas ir a museos gratis; el presupuesto que necesites va a variar. Aunque parezca increíble, he visitado Roma con un presupuesto de €15 al día; y lo he hecho también de €50 por comida. Pero es importante ser realista e investigar cuanto se gasta una persona promedio en determinada ciudad. Si vas a Nueva York por 8 días y se necesitan por lo menos $60 dólares al día, sabes que tienes que llevar por lo menos $480 dólares para los gastos básicos mientras estas allá. Teniendo este monto estimado, junto con el costo del boleto de avión y hotel, tendrás un panorama más claro de cuánto tienes que ahorrar.

A donde ir cuanto tiempo Reserva tu vuelo
reserva tu hotel organiza tu itinerario viaja ligero

 

2 Comentarios

  • Reply
    hoki
    March 23, 2017 at 5:01 pm

    h, ,la mike,

    en pocos dias viajare a Vietnam y recien me entero ke necesito la visa, un lio…(a pesar ke tengo 2 nacionalidades distintas)
    has estado ahi, sobre todo en Saigon.? ke se merece a visitar, ke hoteles (*5 o 4) son recomendables.???….

    • Reply
      Mike Toledo
      March 23, 2017 at 11:44 pm

      Hola Hoki,

      Estuve en Vietnam hace 6 meses, la verdad una experiencia increíble. Respecto a la visa, yo también tuve que tramitarla y es extremadamente sencillo, así que no tendrás ningún problema al respecto.

      En cuestión de hoteles hay varias opciones a muy buenos precios, yo me quedé en un hostal súper bueno y muy bien ubicado. Te recomiendo que cheques esta página acceder a mis descuentos al reservar tu hotel. No dudes en contactarme para alguna otra consulta! Saludos!

    ¡Dejame un Comentario!