Blog Destinos Viajes

5 Playas Vírgenes en México que tienes que conocer

Playa Balandra

Una de las razones por las que México es conocido a nivel mundial es sin duda alguna por sus bellezas naturales, principalmente sus playas. Más específicamente Cancún, Los Cabos y Playa del Carmen. Estoy totalmente convencido del por qué esas playas son conocidas a nivel mundial, sin embargo como mencioné en mi artículo 13 Razones para no visitar México, nuestro país tiene muchas cosas más que ofrecer.

Es por eso que a continuación te voy a presentar 5 playas vírgenes que hay que visitar en México, muchas veces nos sentimos desplazados al ver la cantidad de turistas que hay en las playas conocidas, y de ninguna manera debemos tenerle resentimiento al turista extranjero, ya que tenemos que recordar que el turismo es un componente importante de la economía nacional.

Playas Vírgenes

En el siguiente listado te presentaré sitios que mantienen su aspecto tradicional, y un ambiente totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Es decir, el entorno es básico y las comodidades son limitadas, en otras palabras, no veremos esos grandes resorts a los que estamos acostumbrados, pero eso es parte de lo bonito: vivir dentro de la comunidad y  experimentar la naturaleza en su máximo esplendor.

Holbox

Visita Mexico

Ubicada en la costa norte de la Península de Yucatán, hay que embarcarse desde el poblado Chuiquilá.

Holbox es una pequeña isla conformada por una comunidad de pescadores que se han esmerado en conservar la flora y fauna del lugar.

Si vives en una ciudad con caos vial, te sorprenderás al saber que aquí es algo desconocido. Ya que las calles no están pavimentadas a propósito, así que las únicas maneras de transportarse es a pie, en bicicleta, o en carritos de golf.

Tus pupilas se deleitarán con las tonalidades que el mar adquiere en el área de Holbox, más aún todos tus sentidos se verán cautivados con el relajante oleaje que aquí se presenta.

 

Mazunte

Mazunte

Esta playa de tan sólo 1 kilómetro de extensión, se encuentra ubicada muy cerca de Huatulco, Oaxaca.

Aquí se puede respirar un ambiente de calma absoluta, sus bellos paisajes y sus aguas en tonalidades verdes y turquesa harán que te relajes desde cualquier lugar tirado en la arena.

 

Las pocas construcciones que existen en la zona están elaboradas de materiales de la zona como madera y palma, dándole un ambiente rústico y muy mexicano a tu visita.

Cabe destacar que aquí se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, por lo tanto los habitantes trabajan en conservar el ambiente natural del lugar.

Cabo Pulmo

Cabo Pulmo

Localizado a 63 kilómetros de San José del Cabo, Baja California Sur, el año 2000 fue declarado Parque Nacional Cabo Pulmo. Debido a la importancia de su riqueza y diversidad biológica, este parque marino fue también adherido desde 1995 al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Uno de los principales atractivos es el Arrecife de Cabo Pulmo, ya que es el único de la costa del pacífico oriental desde Alaska hasta Tierra de Fuego. Es por eso que este lugar es paradisiaco para aquellos amantes del buceo.

Sus aguas azules del Mar de Cortés hacen que este lugar de baja infraestructura turística sea el escape perfecto de la rutina y el estrés citadino.

Playa del Secreto

Playa del Secreto

A 48 kilómetros de Cancún se encuentra este tesoro escondido en la Riviera Maya. Se dice que con su tranquilidad, aguas cristalinas y suave arena blanca, es la playa más bonita de la región.

En esta playa donde el cielo azul se une con el mar, no hay complejos hoteleros y dificilmente encontrarás un refrigerador lleno de cervezas. Su infraestructura está basada en energía solar y eólica.

Definitivamente este lugar es un paraíso natural, en donde puedes relajarte en la playa admirando el paisaje natural, sn0rkelear en sus aguas cristalinas o simplemente nadar en sus aguas calientitas y cristalinas.

Playa Las Tortugas

Playa Las Tortugas

Ubicada aproximadamente a 2 horas de Puerto Vallarta, Jalisco o de Tepic, Nayarit, este hotelito de 11 villas es un paraíso de la Riviera Nayarit.

Un área con más de 8 kilómetros de playa, lejos del bullicio, las multitudes y vendedores, te ofrece una verdadera opción para descansar y relajarte en esta belleza mexicana.

Aquí las actividades van desde simplemente relajarse con la arena, el sol y el mar; hasta actividades acuáticas que incluyen kayaks, canotaje y surf.

¿Cuál otra me recomiendas? ¿Has estado en alguna de estas? ¡Cuéntame tu experiencia!

 

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!