Blog Tips de Viaje Viajes

¿Cómo viajar sol@ y no morir en el intento?

Viajar solo

¿Cómo viajar sol@ y no morir en el intento?

Hace unos días una buena amiga me pidió que escribiera acerca de este tema. Lo curioso es que a mí personalmente me ha pasado esto un sinfín de veces.

¿A alguien le suena familiar esta situación? :

Estás en una reunión con tus amigos y sale al tema la idea de un viaje. Todos al momento dicen que es una buena idea, que sí hay que ir, que se apuntan, etc….. ¿Ya saben el final de ese “viaje “ verdad?

Claro, son cosas que nos pasa muy seguido, y todavía habemos algunos “ingenuos” que creemos que sí se va concretar, pero conforme se acerca el tiempo te das cuenta que simplemente no se va hacer. Nadie muestra interés, todos andan ocupados, tienen compromisos, no tienen dinero, etc.

A mí me pasaba esto todo el tiempo, y sí me frustraba. No viajaba por no tener con quién ir.

¿No encuentras compañeros de Viaje?

Algo que siempre nos pasa es que las personas con quienes estabas “planeando” tu viaje conforme se acerca el tiempo les surgen compromisos y ya “no pueden ir”. Ahí estás tú igual que yo frustrado, porque por culpa de alguien más no estás en algún lugar tomando fotos y conociendo el mundo.

Lo que yo hice fue que empecé a planear mis viajes por mi propia cuenta, me mentalicé que iba a ir sólo, ultimadamente ¿qué tiene de malo? mucha gente le tiene miedo a viajar solo o sola, pero créanme que tiene muchos beneficios.

  • Una vez teniendo definido a dónde quiero ir y cuándo, no dejo de hablar de mi viaje y lo increíble que va a estar. Me informo bien de todas las actividades que quiero hacer, por ejemplo, si voy a ir a Tailandia hablo de lo hermosas que son sus playas y lo padre de poder visitar un santuario de elefantes. Créeme que eso contagia y la gente hará todo por ir contigo a ese viaje. ¡Les estás dando la oportunidad de conocer el mundo contigo!
  • Otra de las cosas que hago es hacer una lista de mis amigos que tengo en otros países y pongo esos destinos como opciones,  al fin de cuentas no hay mejor manera de conocer que con un local y si voy a ir sólo chance hasta me ahorro el hospedaje.
  • Si lo que quiero es ir a un destino en particular, y sé que iré sólo, lo único que me hace falta es investigar el mejor hostal de la ciudad para ahí quedarme. Así tengas el dinero para pagar un hotel, para viajar sólo no hay mejor opción que quedarse en un hostal. Los hostales están llenos de viajeros como tú y como yo, ¿por qué no ser amigos y conocer juntos? Ademas, la mayoría de los hostales son exclusivamente para jóvenes y en muchos hay un bar o happy hour que te ayudan a socializar con la gente.
Conocí a James y a Tom en el hostal en Roma. Nos volvimos compañeros de viaje y la pasamos ¡padrísimo!

Conocí a James y a Tom en el hostal en Roma. Nos volvimos compañeros de viaje y la pasamos ¡padrísimo!

¿No coincides en la fecha?

Este es uno de los problemas más grandes, siempre es difícil escoger una fecha que se les acomode a todos. Una regla de viajes es que nunca vas a hacer felices a todos, siempre hay que ser flexibles.

  • Si estás “planeando” tu viaje con un grupo de amigos, platiquen cuál sería un rango de fechas tentativo que sea favorable para todos. Suponiendo que empiezas a planear tu viaje con 1 año de anticipación y hayas escogido la fecha “ideal” para el viaje, con el paso del tiempo a la gente le van a surgir compromisos para esas mismas fechas, que no son más que pretextos para no ir al viaje.
  • Si ya estás en el mismo punto que yo, mentalizado que voy a ir sólo pero con la esperanza que alguien más se una de última hora; escoge fechas que sean favorables, generalmente estas fechas serán en temporada vacacional. Asimismo, da por lo menos 6 a 8 meses para que planees tu viaje a la perfección y le des tiempo a otros de pensarlo y unirse a tu viaje.

Precio Accesible para todos

¿Estamos de acuerdo que no necesitas gastar mucho para pasarla increíble? Cuando elijas tu destino, toma en cuenta el costo de los vuelos, del hospedaje, y también de la vida allá. Siempre hay que tener en mente el dinero que necesitamos para comer, divertirnos, conocer, transportarnos, y todo lo demás una vez que llegamos al destino.

Así que si tienes la esperanza de que alguien se anime a ir contigo, tienes que mantener tu viaje atractivo monetariamente hablando. Claro que este siempre es el pretexto más grande para no viajar, no tengo dinero. Pues aquí hay 13 maneras para tener más dinero para viajar y ¿Cómo ganar más dinero para poder viajar? seguro que encuentran algo para financiar ese viaje.

Siempre invito a la gente a viajar alguna vez con poco dinero, claro que a todos nos gustan las comodidades, pero depende del tipo de viaje que estés haciendo es lo que necesitas. Por ejemplo, si yo viajo sólo lo único que necesito es una cama en un hostal, pero si voy con mi familia pues si necesito quedarme en un hotel para que mi mamá tenga las comodidades necesarias.

Como mencioné en la sección anterior, planea tu viaje con tiempo, así si alguien se anima a viajar contigo tendrán esos 6 – 8 meses para ahorrar el dinero necesario para poder ir contigo.

En Conclusión

 

Disfrutando "El Caminito" en Buenos Aires en compañía de mi guía de viajes.

Disfrutando “El Caminito” en Buenos Aires en compañía de mi guía de viajes.

¡Viaja, Viaja, Viaja! No te detengas por los demás, es lo peor que puedes hacer.

Planea tu viaje ¡empieza ya! cuando vengas a darte cuenta de todo el tiempo que has perdido pensando y pensando si si o si no, vas a querer tener ese tiempo de vuelta para poder disfrutarlo en algún rincón lejos de casa.

Algo que siempre me decía mi mamá:

Viaja ahora que tienes tiempo, aunque no tengas mucho dinero; el día de mañana vas a tener el dinero pero no vas a tener tiempo”

Más Artículos de Mike

1 Comentario

  • Reply
    ¿Cómo empezar planear tu viaje para este Año Nuevo?
    January 6, 2017 at 12:40 pm

    […]   Es muy común que tu ya estás decidido y empiezas a planear tu viaje. Tus amigos con lo que quieres ir te dicen que estaría padrísimo y que si les gustaría ir. Buscas destinos, tarifas promocionales, un hotel super padre, y probablemente hasta compras una guía para leer más acerca del lugar. Cuando llega el momento de pagar el viaje, te encuentras con el típico “Déjame pensarlo un poquito, mañana te digo”  ¿Ya sabes lo que significa eso verdad? Por eso escribí el artículo ¿Cómo viajar sol@ y no morir en el intento? […]

  • ¡Dejame un Comentario!