Texto

Tours de Catar que recomiendo hacer

Catar es un país lleno de lujos y riquezas en combinación de aventuras e historia por conocer. Los tours de Catar que recomiendo hacer, son una excelencia para disfrutar del país arábigo y que nos darán una experiencia inolvidable. 

Mucho tendrá que ver la ubicación con cada una de las actividades que se pueden realizar en Catar; puesto que es mayormente desierto, la aventura con este clima nos invita a vivir los recorridos por las dunas y conocer los grandes ejemplares de camellos o pasear por la costa llena de edificios de arquitectura magnificente.


Para ponerte al día, estos son los artículos que he publicado acerca de mi próximo viaje al Mundial de Fútbol Catar 2022:


¿Qué Tours de Catar vamos a elegir?

Tour por el mercado Zoco Waqif

La primera parada cultural obligatoria de Catar, dónde conoceremos parte de la convivencia de los cataríes y algunas artesanías locales. Este mercado antiguo fijo, presenta tiendas comerciales, perfumerías, bordados, joyería y restaurantes de comida tradicional. El zoco fue edificado desde los comienzos de la ciudad, y al momento de su crecimiento en potencia, se le fue dando una importancia más turística y comercial. 

Zoco Waqif Doha
Zoco Waqif de Doha, Catar

Con un guía personal que nos recogerá en nuestro hotel, nos iremos adentrando entre las tiendas de ropa y joyería, en un recorrido de 2 horas aproximadamente y poco menos si las compras no son lo nuestro. Este tour puede ser tomado de manera gratuita, pero la asistencia del guía nos facilitará el trayecto y los senderos a tomar. Además de cuidarnos de posibles estafadores o vendedores aprovechados.

Tour por Katara Cultural

Uno de los Tours que recomiendo de Catar es el recorrido a pie por la Villa Katara, donde disfrutarás de varios puntos de atracción turística con una arquitectura y fachadas que te ambienta al estilo islamico y otras que se combinan con lo moderno. Todo el complejo Katara está construido en una fusión de estilo oriental y retro-romántico, proporcionando un hermoso contraste con la mayoría de los edificios nuevos de Doha, en otras partes de la ciudad.

Comenzando por la Plaza Katara, pasaremos por la Casa Opera seguida de La Mezquita de Katara. Rodearemos el anfiteatro con vista a la playa, una de las más bonitas y familiares. El siguiente paso será hacia el Centro de Arte de Katara, junto con la academia de arte y finalmente subir al Parque Norte, con la opción de almorzar en el restaurante libanés que se encuentra en la colina del parque.

Tours en Catar - Katara Village
Katara Cultural Village en Doha, Catar

El recorrido puede tardar entre 2 a 4 horas dependiendo de nuestro caminar y/o si se va acompañado de un grupo que dependa de un itinerario fijo. Pero inclusive, se podría extender mucho más, si nos detenemos en cada punto para admirar las fachadas y tomarse una selfie o video para nuestras redes. Sin duda, cada edificio será un atractivo espectacular, digno de postales. La desventaja, será la magnitud de personas que se estima llegarán para las fechas del mundial; aunque afortunadamente, nos dejará la espinita para volver otro año con más tranquilidad de aglomeración.

Tour en bote por la Corniche

Otro gran Tour clásico de Catar, es el paseo en bote por la costa este de Catar. Exactamente en la Corniche de Doha que comienza desde el puerto cercano al Museo de Arte Islámico, pasando por West bay donde se encuentran algunos de los mejores hoteles de la ciudad, llegando hasta la Villa de Katara y rozando por las islas artificiales de La Perla.

Este recorrido tiene una duración aproximada de 4 horas a partir de que el bote zarpe del muelle. Mayormente salen en grupos grandes, por lo que si vas acompañado de tu pareja, se tendrán que acoplar con otros turistas desconocidos con quienes podrán intercambiar algunas palabras con amabilidad. El capitán y sus auxiliares les irán ilustrando con algunas historias y curiosidades de la ciudad y sus puntos de interés que les ayudará a reforzar la información o conocer más destinos para visitar en su próxima parada. Además de incluir un pequeño refrigerio para pasar el calor del medio día.

También podremos recorrer la Corniche a pie por un tramo de 7 kilómetros con un andador que se mezcla con esculturas para armonizar las panorámicas y puntos de interés importantes como el Museo de Arte Islámico, Museo Nacional de Catar y el Teatro Nacional. Existen puntos donde rentan patines o bicicletas para disfrutar con más dinamismo y el aire fresco de la costa catarí.

Tour Safari por las dunas del desierto de Catar

Pasemos medio día o más descubriendo el patrimonio de Qatar y su gran mar de arena en el interior del país. En el recorrido se puede optar por opciones como la visita a la Fortaleza de Zubarah en el norte oeste de Catar o algunos campamentos en la mitad del desierto.

La mayoría de los tours incluyen el trayecto extremo en vehículos 4×4 que surfean por las altas dunas de arena, creando una experiencia extrema semejante a juegos mecánicos de las ferias locales. Subidas y bajadas que te harán agarrarte de todos lados (no apto para mujeres embarazadas o con problemas lumbares). Después se llega a uno de los campamentos donde podrán tomar la opción de quedarse una noche y disfrutar de una gran fogata e historias locales bajo la inmensidad del cielo estrellado. Sin duda algo hermoso y que vale la pena disfrutar una vez en la vida.

Finalmente se regresa por las dunas en un trayecto más tranquilo y con una breve parada en las dunas para hacer surf en tablas o tomarse una selfie con el atardecer del desierto, que a pesar del esplendor del sol, no es tan intenso como parece. Eso sí, ¡una vista increíble!

Tours-de-Catar-Desierto
Tours de Catar en el Desierto

Todos estos tours tiene unas pequeñas restricciones que podrá despistar a más de uno que no está acostumbrado cuando uno se va de vacaciones; sin embargo las normativas vienen desde el gobierno central que se rige por su religión y cultura. Te contare a detalle de estas restricciones y algunos Consejos indispensables para disfrutar de Catar en el artículo de a continuación.

You might also like

One thought on “Tours de Catar que recomiendo hacer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *