una señal de calle en frente de un edificio

Últimos consejos indispensables para viajar Catar

Por último, les diré algunos consejos indispensables de Catar para que disfruten al máximo su estancia y también atraviesen el país con toda seguridad y certeza de una gran experiencia por adquirir.


Para ponerte al día, estos son los artículos que he publicado acerca de mi próximo viaje al Mundial de Fútbol Catar 2022:


Primeros consejos a tomar en cuenta de Catar

Respeto a la cultura

En este país rige la cultura arábiga, por lo que muchas normas sociales serán distintas a las nuestras. Por ejemplo, andar por la calle con tu pareja debe ser muy cuidadoso en lo que se refiere a los gestos de cariño. También tiene reglas un poco estrictas para sus mezquitas, que principalmente tiene que ver con la vestimenta. Usar prendas que cubran gran parte de la piel y hasta velos para las mujeres. Aunque esta norma en la ciudad puede ser pasada por alto para los turistas, para los locales si es considerada como delito grave.

Pero como a cada país que vamos, debemos tener en cuenta que las tradiciones y religiones pueden ser distintas e incluso represivas. Aun así, el país se ha rediseñado a lo largo de la última década para la llegada de muchos turistas nuevos y de todo el mundo. Y ahora con la celebración del mundial de fútbol, las restricciones serán más livianas.

Tomar fotografías dentro de los lugares religiosos y sagrados es aceptado, de manera que no interfiera con los eventos o manifestaciones culturales.

Código de vestimenta

De modo descriptivo, el uso de prendas como vestidos cortos, shorts, playeras o blusas de tirantes, pantalones ajustados, son outfits que no están permitidos en zonas públicas.

Consejos de Vestimenta para Catar
Vestidos largos para las mujeres, son un buen outfit que se mantiene al límite de la ley.

Otras cosas prohibidas

Otros consejos para los viajeros

Cambio de moneda y formas de pago

Antes de llegar a Qatar, es recomendable hacer el cambio de moneda, ya que en la ciudad como en las afueras, la única forma de pago es su moneda nacional. El rial catarí ronda entre los $0.25 a $0.30 dólares americanos y puedes cambiar en un banco internacional. Si te llegase a faltar y tener que hacer el cambio ya en Qatar, lo recomendable es que sea en un banco en el centro de Doha, ya que en el aeropuerto pueden elevarte mucho la divisa o algunos podrían estafarte.

Si prefieres pagar con tarjeta, ten bancos internacionales que trabajen con el dólar americano, pero ten en cuenta que no muchos locales de los mercados tradicionales cuentan con este tipo de pago.

Papeles en orden

Entre los documentos que tenemos que llevar están nuestro pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, un comprobante de estancia y uno de salida. Esto para que el gobierno catarí tenga un control de ubicación de los turistas y que así mismo estemos totalmente seguros que tendremos una adecuada estancia.

Así mismo, a nuestra llegada debemos presentar un formulario de compromiso establecido por el Ministerio de Salud Pública que se solicita en migraciones; esto debido a la pandemia que se vivió en el 2020. Y para todos los visitantes que viajamos desde México, debemos contar con un esquema completo de vacunación contra el mismo virus Covid-19, de los cuales la información estará en constante actualización por parte de las autoridades; a la espera que para las fechas del mundial estemos casi completamente seguros de poder disfrutar al máximo de esta fiesta.

Tener tu propio kit de emergencia

Dicen que una dama precavida vale por dos; aunque siendo sinceros, ellas siempre traen lo necesario a cualquier lugar que van. Por eso no está demás recalcar mantener un kit con los utensilios básicos: una botella de agua y algunas medicinas personales por cualquier situación que nos llegase a presentar. Recordemos que este país arábigo recibe mucha luz solar y su desierto nos arremete con un calor algo intenso. Afortunadamente las fechas del mundial serán en la época más adecuada para visitar el país; sin embargo, como consejo, no debemos olvidar un buen bloqueador en la maleta.

Mochilas de viajeros
Recomendable una mochila para llevar botellas de agua, una prenda extra, cámara, etc.

Buscar un guía de confianza

El mundial estará atiborrado de personas de todo mundo y los guías estarán más que ocupados y/o elevarán las tarifas de sus servicios por las altas demandas. Por ello, un consejo indispensable es consultar un guía turístico con mucha anticipación que nos acompañe en casi todo nuestro recorrido por el país.

Estos consejos también los puedes consultar en nuestra página de enzotravel.mx o si buscas los documentos oficiales que requiere cada país para su visita, podemos consultarlo en portales.sre.gob.mx

You might also like

2 thoughts on “Últimos consejos indispensables para viajar Catar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *