Una de las mejores noticias del año pasado para mí en cuestión de viajes fue saber que American Express abriría uno de sus famosos Centurion Lounges en Houston, para mí fue una noticia extraordinaria por dos razones:
- Vuelo de Houston casi todas las semanas.
- No hay un lounge que se le acerque en cuestión de calidad. No por ahora, United está trabajando en mejorar los suyos pero dudo que lo haga a esta altura.
Hoy por fin fue ese día, y lo mejor de todo es que tuve acceso a él. Todo se acomodó a la perfección para mi vuelo el día de hoy a Villahermosa y disfruté unas 3 horas de este magnífico lounge, que como recientemente señalé en mi reseña del Centurion Club de American Express en Monterrey, los lounges de American Express en el extranjero no tienen nada que ver con los que se encuentran en Estados Unidos.
Para tener acceso a este salón de American Express es necesario tener unas de las tarjetas de crédito de viajes más comunes, ya sea la Platinum o la Centurion (Black) Card. Ojo, a diferencia de México en Estados Unidos no tienes acceso con la Gold Card de American Express ni con la versión Platinum de marcas compartidas como la American Express Platinum Aeromexico o American Express Platinum Interjet. Otra opción para tener acceso es pagando $50 dólares por persona, sólo si eres tarjetahabiente de algún otro producto American Express.
Check In
El lounge se encuentra ubicado en la Terminal D cerca de la sala 6. La verdad está de cierta manera escondido, ya que se encuentra en un “Mezzanine” que solía ser el área de migración en la antigua terminal hace muchos años.
Es necesario tomar un elevador que está casi dentro de una tienda Duty Free. Tengo que admitir que me costó trabajo encontrarlo, pregunté un par de veces y nadie sabía si quiera que existía, un par de personas me dijeron que no había ningún lounge de American Express. Los señalamientos eran muy pocos y nada de que culparlos siendo que era el primer día.
Al pasar por las tradicionales puertas azules es otro mundo, muy amablemente me dieron la bienvenida al recién inaugurado lounge y dijeron que era uno de los primeros en usarlo. Después de entregar mi tarjeta, pase de abordar e identificación, me dieron acceso y un pequeño regalo como parte de la apertura del salón.
Para finalizar el check in, me explicaron las diferentes amenidades con la que cuenta el lounge, el tipo de comida que estaban sirviendo en este momento y por supuesto, la clave del wifi.
El Lounge
Justo al entrar te das cuenta que American Express le ha puesto empeño en este lounge, con una inversión de 7 millones de dólares, el diseño luce espectacular. A pesar que en general es un espacio muy abierto, hay diferentes secciones semi privadas para sentarse dependiendo tus necesidades.
En la primera parte del lounge están estas secciones:
Mi área favorita fue esta y está justo al entrar al lounge, me encantó el diseño:
Hay una zona bastante amplia con sillones y sillas lounge para relajarse más en familia.
A un lado está una zona enfocada más a pasajeros de trabajo, con una mesa grande como para trabajar en grupo.
Ahí mismo hay una computadora con impresora que puedes usar en cualquier momento.
A pesar que no hay una sala de conferencias como tal, me gustó que hay una “cabina telefónica” justo como en el Sakura lounge de Tokio, ahí puedes realizar todas tus llamadas con privacidad y sin perturbar a nadie.
Atrás del centro de negocio se encuentra el área posiblemente más “privada” que es una sala diseñada para siestas y cuenta con sillones para acostarse, sin embargo sigue siendo un espacio abierto.
En la segunda parte del lounge se encuentra la parte principal del comedor, al fondo está el Buffett con buena comida a comparación de otros lounges y también hay muchas mesas para sentarse a comer.
Por supuesto, como es característico de los Centurion Lounge, hay un bar completo y totalmente gratis, a diferencia de la mayoría de los lounges en Estados Unidos y México, así que no me podía ir sin probar uno de los cocteles.
Para comer decidí sentarme en el área que me cautivó más con su diseño, y fue en esta mesa grande tipo rústica y un cuadro que simplemente lo quiero tener en casa.
Amenidades
Como la mayoría de los Centurion Lounges hay una sala para la diversión de los más pequeños de la familia.
El Servicio de regaderas, que aunque no estaba funcionando aún, esperan que estén abiertas este lunes.
Cepillos de Dientes y Kits para afeitarse sin costo
El Wi-Fi gratis es extremadamente bueno y rápido.
Comidas y Bebidas
Como comenté anteriormente American Express siempre se ha enorgullecido del servicio que presta en sus lounges, y no es para menos, ya que tienen una cocina gigante a cargo del chef Justin Yu, quien tiene su propio restaurante en Houston llamado Oxheart, y ofrecen comida real a diferencia de la mayoría de los otros salones que más que comida son “snacks”.
El buffet al fondo del lounge ofrecía diferente tipos de platillos, desde veganos hasta asiáticos.
Mi platillo favorito fue la ensalada de betabel y tomate. ¡Delicioso!
De postre ¡la Panna Cotta era otro nivel! Tengo que admitir que me comí 2 🙂
Para la hora del café, las opciones eran múltiples con esta máquina que no es nada barata.
Por supuesto el bar con un servicio extraordinario de un barman experimentado que rapidamente supo que prepararme un Moscow Mule, y le quedó ¡al punto!
Impresiones en general
Me parece extraordinario que algo nuevo e innovador haya llegado al aeropuerto de Houston (IAH) que es el que más uso. Sin duda será el primero en mi lista de lounges donde esperar mi vuelo y definitivamente es el mejor lounge que hay en este aeropuerto, aunque muchos dirán que otros salones de AMEX están mejores debido a las vistas, etc.
Sin embargo, para mí su ubicación no es conveniente, debido a que se encuentra en el Mezzanine de la terminal D, y la mayoría de mis vuelos salen de terminal B o C. Así que fácilmente es una caminata de 20-25 minutos ida y vuelta, y por lo general cuando salgo de Houston llego al aeropuerto 1 hora antes de mi vuelo, solo con mi maleta de mano y mi pase de abordar móvil.
Por último, tengo que decir que como es de esperarse, el servicio es impecable, punto. En tu próximo viaje a Houston, date una vuelta por el Centurion Lounge de American Express y déjate consentir.
¿Cuál es tu Sala VIP favorita?
Pingback: Lg Repair Service
pg game, is a favorite among fans of slot games. It’s hard to believe that there might be anyone who is not aware of or has not used the services of PG SLOT. This is because PG SLOT is considered a giant in the industry.