Disneyland Shanghai abre sus puertas

Después de más de 5 años de construcción por fin abrió sus puertas Disneyland Shanghai, con una inversión de más de 5 mil millones de dólares, es el desarrollo más grande jamás hecho por Disney fuera de Estados Unidos. Hace apenas 2 semanas estuve en Shanghai, desafortunadamente se encontraba en una etapa de prueba y no pudimos obtener acceso al parque. Fue hasta ayer 16 de junio que este mega desarrollo abrió las puertas al público.

¿Qué hace a Disneyland Shanghai especial?

Para empezar es el primer parque de Disney en China, y el tercer en Asia después de Tokio y Hong Kong, siendo este país el más poblado del mundo su ubicación le da acceso a aproximadamente 330 millones de personas que viven en un radio de 3 horas de distancia. Según expertos este parque lejos de “ser Disneyland en China, es Disneyland de China”, ya que cuenta con muchos toques de esta cultura oriental y que será su principal público.

¡Hace 2 semanas celebrando 10 Años de Hong Kong!
¡Hace 2 semanas celebrando 10 Años de Hong Kong!

Disneyland Hong Kong era el último de los parques establecidos por esta cadena, eso fue hace exactamente 10 años. Por lo tanto, ahora podremos ver en este parque mucha nueva tecnología y atracciones renovadas. Algo que desde mi punto de vista se estaban quedando atrás en comparación con otros parques temáticos, particularmente Universal Studios.

Con una extensión de aproximadamente 4 km cuadrados en su primera etapa, Disneyland Shanghai es el desarrollo más grande de Disney fuera de Estados Unidos. Asimismo, el parque tiene algunas modificaciones en cuestión de nombre, por ejemplo la calle principal al entrar al parque normalmente se llama Main Street, aquí se llama Mickey Avenue. 

Aparte del parque en sí, el complejo cuenta con DisneyTown (la versión de Downtown Disney) en donde se encuentra la primer Tienda del Mundo de Disney en Asia y la tienda de Lego más grande del mundo, entre otras tiendas locales, bares y restaurantes. Ahí mismo se encuentra el Gran Teatro de Walt Disney en donde se presenta el tan famoso musical de Broadway “El Rey León”. Aunado a todas estas atracciones también podemos encontrar el Wishing Star Park para complementar la diversión.

La nueva Mickey Avenue
La nueva Mickey Avenue

El castillo de las Princesas

¡El Castillo Encantado de Disney más alto y moderno del mundo!
¡El Castillo Encantado de Disney más alto y moderno del mundo!

El principal atractivo de este parque es precisamente el castillo de las princesas llamado “Enchanted Storybook Castle” o solamente El Castillo Encantado, que es el castillo de Disney más grande del mundo con aproximadamente 60 metros de alto. Por si esto fuera poco, es el castillo más interactivo de todos los parques de Disney y cuenta con muchos atractivos:

  • Un restaurante elegante de servicio completo
  • Bibbidi Bobbidi Boutique
  • “Once Upon a Time adventure” una atracción basada en la historia de Blanca Nieves y el espejo mágico.
  • “Voyage to the Crystal Grotto” otra atracción pero esta es en un bote que atraviesa vistas de jardines y grutas.
  • Por supuesto que también servirá para saludar a las princesas, y como marco principal para el tradicional “Ignite the dream” que es cuando la magia a través de fuegos artificiales sucede.
    Este es uno de los momentos más inolvidables en todo parque de Disney, no son simples fuegos artificiales, ¡es mágico!
    Este es uno de los momentos más inolvidables en todo parque de Disney, no son simples fuegos artificiales, ¡es mágico!

 Conclusión

En lo personal me gustaría conocer pronto este parque con el que tengo fé que Disney se haya reinventado en cuestión de atracciones y tecnología. Cada visita a cualquier parque de Disney es mágica y única sin importar en que país este. Sin embargo, también es verdad que los últimos años sentí que se estaban quedando atrás y no estaban renovando los parques. Por ejemplo, no tengo duda que en Orlando si hablamos de tecnología pura Universal Studios se los lleva de calle, para la fortuna de Disney visitar sus parques va más allá de la tecnología, es la experiencia ¡la magia!

 Algo que me dio mucho gusto fue enterarme que Shanghai también contará con Soaring, ¡mi atracción favorita en Epcot y lo mejor es que está renovada! En general será un parque con tecnología de punta, así que en mi próximo viaje a Asia, voy a marcar este parque como “pendiente” para seguir estando al día de todos los parques de Disney.

Les recuerdo no necesitamos visa para entrar a Shanghai si pensamos permanecer hasta 144 horas en esta zona, y Beijing hasta 72 horas, esa fue la manera en que yo entré a China en mis últimas vacaciones y ¡me ahorré el trámite de visa!

You might also like

4 thoughts on “Disneyland Shanghai abre sus puertas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *