Te contaré un itinerario que puedes tomar si no cuentas con tanto tiempo libre. Se necesitan 5 días (incluyendo los días de viajes y traslados) para poder disfrutar gran parte de estos lugares y que valga la pena la inversión de esta experiencia.
En esta ocasión hice Disney Express en Florida; normalmente prefiero tomarme 7 días para hacerlo más tranquilo.
Para hacer Disney Express requieres mucho más planeación porque tienes muy poco tiempo. Algo importante de este itinerario es que compré Tickets Park Hopper, Genie+ y Filas individuales.
Esto fue lo que hice:
Día 1 – Check in en Hotel – Recorre Disney Springs
Hoy es el día para pasear, comer y tomar algo en esta zona de entretenimiento de Disney. Todos tienen acceso, aunque no tengas hospedaje en un Hotel Disney.
Lo mejor de todo son las fachadas de los establecimientos que te adentran a un ambiente de décadas anteriores, y la comida de los restaurantes que se acompañan de ambientes curiosos como The Boat House. Un restaurante que tiene unas mesas decoradas de bote, y un muelle donde salen paseos en botes en forma de carros. Un pequeño recorrido que podría haber hecho con un poco más de tiempo.
Día 2 – Hollywood Studios
La época de Halloween ya había iniciado, por lo que, este día habría fiesta en Magic Kingdom donde cerrarían a las 6 pm. Por esta razón, optamos por visitar Hollywood Studios en primera instancia.
**Siempre hay que estar al tanto de las fiestas y anuncios que los parques mencionen en sus redes y páginas oficiales para poder elegir bien nuestras fechas y disfrutar con gusto de las ocasiones o evitar decepciones.**
Gracias a que nos hospedamos en un hotel de Disney, tuvimos acceso temprano al parque y pudimos llegar a la atracción más nueva de Hollywood Studios y la única atracción de Mickey:
Runaway Railway
Pasamos directamente a la atracción más novedosa de este año:
Star Wars
Después de comer nos fuimos a EPCOT, que poco a poco me va gustando más.
Teníamos la fila pagada para una atracción de Marvel, que se volvió mi favorita de todas:
Guardianes de la Galaxia
Nos quedamos al Food and Wine Festival y vimos el Harmonious; ya hace tiempo desde su lanzamiento que no lo había visto, fue una sensación que despertó recuerdos de los principios de mis viajes.
Día 3 – Disney Magic Kingdom
Hicimos día completo de Magic Kingdom, que sigue siendo el favorito de todos los tiempos.
Llegamos super temprano para evitar filas, hicimos los must, vimos los desfiles, y para las 3pm cuando el calor estaba en su punto, decidimos tomar un break en el hotel.
Regresamos al parque después de la lluvia para ver “Enchantment” el show en el castillo del 50 Aniversario de Disney world, que hacía juego con nuestras Magic Bands Plus.
Para terminar el día, cenamos en Be our Guest.
Día 4 – Disney Animal Kingdom
En mi tercer día de parques visitamos el Reino Animal. Nos fuimos directo a la atracción de la famosa película del 2009:
Pandora: El Mundo de Avatar
Después desayunamos con personajes en Tusker House, !!una experiencia muy recomendada!!
En Animal Kingdom también elegimos el imperdible show del Rey León. ¡Lo tienes que ver sí o sí en esta visita!
Para la comida regresamos a EPCOT, a probar los sabores del mundo en el Food and Wine Festival. Y como era nuestro último día nos dimos el lujo de tomar unos drinks!
Día 5 – Regreso
El momento triste es cuando tienes que decirle adiós a este mágico lugar, pero me motivo cada año para regresar a vivir nuevas experiencias que Disney crea para nosotros.