un hombre con gafas de sol

Lo mejor de Sudáfrica – El Safari completo en Singita Lebombo

 

 

Empezamos con el Safari de tarde, lo primero que vimos fueron muchísimos hipopótamos justamente en el río debajo de mi suite.

un hombre con una tabla de surf a la orilla de una camioneta
Iniciando el safari en Singita Lebombo

 

Nos fuimos directo al sundowner en un lugar espectacular en esta reserva privada. Hoy es el cumpleaños de una de nuestras compañeras de aventura, nadie sabía la sorpresa que le tenían preparada, vaya manera de celebrar un cumpleaños aquí en Sudáfrica.

una persona parado al lado de un árbol
Festejo de Ana Lu

 

Hoy empezamos el safari con el pie derecho, con nuestros super guías nos tocó ver el momento en que una chita cazó un pequeño impala. La verdad son imágenes tan fuertes que me quedé impactado y no pude grabarlo. Aquí todavía lo traía en la boca.

un campo de pasto seco
Chita con un impala en la boca

 

La ventaja de Kruger es que lo puedes visitar prácticamente todo el año, aunque es un parque nacional y público para todas las personas; hay concesiones privadas tal como el que tiene Singita, en donde ellos se encargan de conservar el medio ambiente. Antes de regresar al Lodge, paramos a tomar un café con snacks, que luego se convirtieron en mimosas, ¡que buena manera de terminar el safari matutino!, con un spa al aire libre.
A la orilla del río nos prepararon una sesión de masajes, yoga y meditación uff era justo y necesario. Este break nos permite desconectarnos y lo usamos para poder seguir disfrutando al máximo de todas las actividades. Los tratamientos de spa son muy completos y super profesionales, pero bueno, seguimos con las mimosas.

un hombre sentado en una silla en un parque
Sesión de masajes a la orilla del río

 

Hoy fue un día especial porque hice algo por primera vez, tomé una clase de cocina y fue toda una experiencia. Dentro de los programas de desarrollo a la comunidad de Singita, Lebombo tiene el de cocina. A través de este programa le dan oportunidad a jóvenes apasionados por la cocina, de capacitarse a un alto nivel, para posteriormente poderles ofrecer un empleo bien remunerado en cualquiera de sus lodges.
¡Yo me divertí como enano! Conocí un poco de la vida de estos chavos y sobre el programa de primera que maneja Singita, y aparte de todo, al participar en estas clases ayudas a que jóvenes tengan mejores oportunidades.
Por su puesto que después de unas botellas de vino acompañándo la preparación nuestros platillos, la cocina se fue transformando en un piso de baile con un super ambiente. Todo lo que vamos a preparar en esta clase será parte de lo que comeremos hoy en nuestro lunch, así que más vale que nos quede rico. La tarde es libre para relajarte, yo me eche un chapuzón en la alberca.

un grupo de personas en una cocina industrial
Preparando el almuerzo en la clase de cocina

 

Como te había comentado, Lebombo es tierra de leones, así que durante nuestro safari de la tarde nos tocó ver algunos leones muy de cerca, algo que te puede poner bastante nervioso.

imagen de la pantalla de un video juego de un carro
León descansando durante nuestro safari

 

Singita también cuenta con un espacio dedicado a aquellas personas que nos queremos llevar un poquito de la experiencia de estos lodges, puedes comprar desde cualquiera de los artículos que te prestan, como sombreros, hasta verdaderas obras de arte. Aquí mismo se encuentra el spa y el gym que está muy bien equipado.
Todos los tratamientos del spa son 100% personalizados y te los pueden hacer a tu medida y antojo, aunque no exista en el menú, pueden combinarte varios tratamientos.

Boutique de souvenirs y prendas africanas

 

También tuvimos la oportunidad de conocer Singita Sweni, un Lodge con el mismo lujo y confort, pero mucho más intimo con solo 7 suites.

vista de una sala de estar
Lobby de Singita Sweni

 

Esta es la pool suite de Singita Sweni, usada por muchos honeymooners, pero también perfecta si viajas con niños ya que se conecta con otra suite y pueden fácilmente convivir de manera intima con los demás miembros de la familia. Si yo tuviera hijos, definitivamente esta sería la suite que escogería, porque además, me encantaron los colores de esta propiedad.
Recordemos que Singita Sweni y Singita Lebombo, son dos lodges que comparten la misma concesión privada en el Parque Nacional Kruger. Pero a pesar de eso, cada uno tiene su propia esencia y sin duda, la atención es impecable.

casa de madera en una alberca
Pool suite de Singita Sweni

 

La cava de Sweni Lodge cuenta con más de mil botellas, principalmente de vino sudafricano, pero con una alta selección de calidad, y sobre todo con acceso a cosechas espectaculares. Y además, si te gustan los abanos, también encontrarás una selección de ellos.

una puerta azul
cava de vinos y avanos en Singita Sweni

 


 

Sin duda alguna, Singita Sweni y Singita Lebombo son lodges que te recomiendo si planeas viajar a África de safari, son una experiencia de completa inmersión en la naturaleza, pero con todos los lujos y comodidad que necesitas para desconectar del mundo y relajarte. Pero si todavía no te convences, acompáñame a conocer el último de estos lodges de ultra lujo que visité: Singita Ebony, el primer lodge de la compañía.

You might also like

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *