Mi día a día en el Mundial de Qatar
.
Nos fuimos por quinta vez al Mundial de Fútbol, esta vez nos tocó en Doha, Qatar.
La verdad es que estuve toda una noche esperando a que se sortearon los boletos de los partidos y la espera dio sus frutos. Ahora solo tocaba prepararnos y reservar nuestros vuelos y hotel en Qatar.
Previo a nuestra llegada al Mundial, tuve la oportunidad de ver la #Fórmula1 en Abu Dhabi, donde compitió nuestro compatriota Checo Pérez.
Día 1. Llegando a Qatar y Partido Inaugural
Llegando a Doha, empezamos a ver destellos del Mundial en su expresión clásica de todas las aficiones apoyando a su país. Sin duda, México fue uno de los que más asistencia tuvo en los primeros días.
Nos hospedamos en The Westin Doha, que curiosamente era el mismo hotel donde se hospedaba la selección brasileña. En las afueras se escuchaba la fiesta grande que traían nuestros hermanos de Brasil. ¡Muy animados y con música a todo dar!
El orden, organización y la seguridad se hacían presentes en este país primerizo en estos magno eventos y con una calidad de personas; todos muy amables y cordiales. La verdad ha sido uno de los mejores planeados y con muy buena distribución de las personas; aunque eso sí, nos toco caminar bastante.
Tuvimos la grandiosa oportunidad de estar en el partido inaugural de Qatar vs Ecuador en el Estadio Al Bayt. El espectáculo fue muy bonito, con show de luces y fuegos artificiales, además de bailes e inflables de la mascota del mundial.
El partido estuvo muy entretenido y con victoria a favor de nuestros hermanos ecuatorianos. Una felicidad para ellos en ese momento.
Día 2. Visitando la Perla de Qatar
Nuestro segundo paso por Doha me dejó impactado. Sobretodo porque la primera vez que llegamos a esta ciudad, algunas cosas aún estaban en construcción para este Mundial.
Tomamos el paseo por los muelles de la Perla de Qatar. Esta isla artificial donde se encuentran varios hoteles, centros comerciales y residencias de ultralujo. Aquí también visitamos una de las FanZone del Mundial que tenía una alberca privada y música ambiental.
Día 3. Primer partido de la Selección Mexicana
La previa fue una fiesta total; gente cantando, bailando, hechando porras y algunos haciendo espectáculo. Sin duda, el mexicano se hace presente en cada Mundial. Incluso, nos topamos con nuestros amigos del EnzoGroups por las Islas Griegas de 2022, y amigos de todas partes de México.
Nuestro primer partido fue en el Estadio 974, a media hora caminando y poco más por la multitud de nuestros paisanos. Ya en el partido, así como todos los mexicanos, teníamos todas las expectativas de ganarle a Polonia. Sin embargo, se empató gracias al paradón de Memo Ochoa al penal de Lewandowski, y que se complicó toda la clasificación. Marcador 0-0 y cada quien por su lado.
Día 4. Recorrido por la Corniche de Qatar
Volvimos a tomar este placentero recorrido por la Corniche de Doha. Qatar es uno de los países más bajos del mundo sobre el nivel del mar, con un clima desértico y una ubicación con vista al mar, las puestas del sol se vuelven muy hermosas.
Puedes recorrer la Corniche a pie, con opciones de tomar una bicicleta o un paseo en vehículo para hacerlo de manera rápida. Así como podemos tomar el bote conocido como “dhow” que nos llevó mar adentro para disfrutar de otra perspectiva de la ciudad, además de ofrecernos un servicio de bebidas refrescantes (sin alcohol), música y una convivencia muy divertida.
Día 5. Vivimos la algarabía mundialista
Nos hospedamos una noche en el Ritz-Carlton de Doha. Ubicado en la parte inicial de la Perla de Qatar, teníamos un balcón con una vista asombrosa de los puertos deportivos de lujo. Nos regalaron una botella de vino y además, nos sirvieron el desayuno a la habitación para convivir apreciar el amanecer de lujo.
Seguimos con la fiesta mexicana en Qatar. Un día previo al partido más importante y llamativo de la selección mexicana, la marea verde hacía una fiesta en cada punto que se encontraba. Desde la Fan Zone hasta los centros turísticos y mercados tradicionales.
Día 6. Partido vs Argentina
De las selecciones que más personas llegaron al Mundial (o eso parecía), tocaba enfrentarse en el Estadio Lusail. Uno de los más grandes y donde finalmente se coronó campeona la selección Argentina.
Desde los entrenamientos, vimos una gran diferencia en la calidad de las plantillas; aunque al momento de cantar el himno nacional, fuimos quienes ‘retumbaron la tierra’. El primer tiempo fue muy reñido, con demasiada tensión y con muchas faltas. Ambos equipos necesitábamos ganar y no sobretodo Argentina que venía de perder ante Arabia. No fue hasta, quien sino Messi, abrió el marcador para la albiceleste, mientras que la nuestra tenía cosas cuesta abajo.
Finalmente perdimos y ya sabemos lo que paso al final del Mundial. #ArgentinaCampeón
El partido terminó de la manera más segura. Las salidas estaban muy bien organizadas y tuvimos la facilidad de regresar a nuestro hotel en todo momento. Ya sea con los transportes privados que tenían automóviles bien equipados y totalmente limpios. También vimos como las líneas de metro mostraban lo moderno que es la ciudad. Con una señalética clara y direcciones de las líneas de fácil acceso para los puntos claves a visitar en la ciudad.
Pingback: Mi experiencia en Canyon Ranch, Tucson - Mike A Bordo