Mi primer estancia en el JW Marriot Monterrey Valle
.
Hace unos días tuve que hacer un viaje a Monterrey, fue algo de último minuto y el inicio bastante caótico porque 2 veces en días diferentes me cancelaron mi vuelo a causa de las cenizas del #Popocatépetl.
La segunda protección que me brindó Aeromexico ya no se acomodaba a mi viaje, así que decidí volar por Vivaaerobus. Afortunadamente tenía un seguro de viaje que amparó este gasto no planeado y pude tomar esta opción lo más pronto posible para recuperar el tiempo perdido.
Mi Experiencia de mi viaje a Monterrey
Tenía tiempo que me quería hospedar en el JW Marriott Monterrey Valle, un elegante hotel que se encuentra en una ubicación privilegiada dentro de la zona comercial Arboleda, a una cuadra del Club Campestre, a 5 km del Palacio del Obispo y a media hora del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Me resultó muy cómodo salir a correr a Calzada Del Valle a unos 5 minutos del hotel, además de estar rodeado de tiendas y muchos restaurantes que me encantan; incluso, tenía muy cerca de los lugares para visitar esta vez.
Lo que es el Hotel
Con apenas 3 años, es uno de los hoteles de lujo en Monterrey más nuevos. Desde que llegas a su recepción, se respira los toques de lujo total, la decoración en tonos neutros y materiales entre madera, mármol y cerámica, acompañado de un poco de naturaleza y buena iluminación.
Cabe señalar que JW Marriott es uno de los conceptos de lujo de la gama de hoteles de Marriott; sin embargo, percibí que el JW Marriott Monterrey Valle aún no está a la altura del estándar al que nos tienen acostumbrados en otros JW Marriott, más de esto abajo.
De nuestra habitación a la Junior Suite
Como mencioné, algo positivo del hotel es el proactivo reconocimiento del estatus elite. Normalmente trato de mantenerme como socio #Titatium, y aún así en muchos hoteles es complicado lograr un ascenso.
Me sorprendió gratamente que aquí incluso siendo Platinum me confirmaron un upgrade a Junior Suite, incluso un día antes de mi llegada.
Me asignaron la habitación 439, la cual tiene un gran vista a los edificios aledaños como los departamentos de La Nube Monterrey y Roble 700.
Desde que entras se ve muy bien decorada con acabados de lujo. En la parte del salón hay un comedor para 6 personas, que muy bien se puede usar como mesa de trabajo en equipo. Tiene una sala de TV con un sillón que se convierte en cama, una barra con cafetera, frigobar, y algunos implementos para servir bebidas. Incluso, esta parte tiene un baño para invitados.
Mi recámara y baño personal
Me gustó particularmente que esta Junior Suite tiene la recámara separada del salón, algo que normalmente se encuentra; con una cama King bastante cómoda, varias almohadas, un sofá, otra TV privada y un par de mesas para apoyarse o colocar nuestras pertenencias; cuenta con todos los sistemas de cortinas eléctricas y diferentes modalidades de intensidad de luz.
¡El baño es muy amplio! Me gustó muchísimo lo espacioso que es, tiene doble lavabo con su espejo completo, regadera y tina; y por supuesto el WC por separado. Dentro del baño se encuentra también el closet frente a los espejos.
Mis mejoras y recomendaciones
Dentro de las áreas de mejora de la habitación quizá diría que faltaron más amenidades. Por ejemplo, solo tenía 2 botellas pequeñas de agua en toda la habitación. Si me ponen una cafetera en mi habitación, pues mínimo necesito otras 2 botellas de agua para hacer café, aparte de las que me voy a tomar.
Quizá me hubiese gustado tener en el mini bar más opciones de agua y refrescos. Vi también una escasez en toallas, batas de baño, pantuflas, etc.
El Lounge del JW Marriot Monterrey Valle
Algo que para mí es muy importante en un hotel, es el lounge ejecutivo. Por ser miembro elite uno de mis beneficios es el acceso a estos lounges.
El del JW Marriott Monterrey Valle está ubicado en el piso 8, con una vista panorámica del área de San Pedro, la verdad, bastante bonita.
El lounge en general es muy bonito, súper bien decorado, con muebles muy finos y lleno de madera, a mi me gusta mucho esta decoración. Tienen computadoras para uso de los huéspedes, acceso a café, botanas, refrescos, y cervezas; incluso hay un espacio privado como para una reunión de trabajo.
Sin embargo, honestamente me quedó a deber este lounge, más siendo de un JW Marriott. Se me hizo muy desangelado, y a pesar de que las personas que lo atienden son muy amables, el lugar no es cálido.
Lo que te ofrecen es bastante raquítico, incluso me hace pensar que son sobras del buffete. Me daría mucho coraje si hubiese tenido que pagar por el acceso al lounge.
Estamos acostumbrados que en lounge de los hoteles de gama alta de Marriott como los JW la variedad sea de calidad. Tal como lo fue en mi última visita al JW Marriott Santa Fe en Ciudad de México; el Lounge no estaba operando aún, pero en restaurante nos sirvieron todo tipo de bebidas como vinos, cocktails, cenas completas, etc.
Definitivamente este lounge en Monterrey nada que ver con un auténtico JW Marriott.
Dentro de los puntos positivos del Hotel está su restaurante y su pequeña alberca para huéspedes que se encuentra al aire con unas frescas vistas al Cerro de la Corona.