Hace unos días les conté que viajé en United Business Class de Washington a Frankfurt, pero mi asiento no era el típico asiento en Clase Ejecutiva, sino era un asiento de First Class.
Lo interesante es que United ya no vende First Class, solamente Business Class, aquí les explico eso.
Entonces, obtuve un asiento que originalmente pertenecía a Primera Clase, les voy a platicar a continuación mi experiencia en Business Class pero con Asiento de Primera Clase!
Ya sé, es un poco enredado pero ahí les va…
United Business Class
La foto que ven aquí arriba es del estándar Business Class de United, hoy en día existe el nuevo United Polaris Business Class que yo aún no he volado, pero este que ven aquí es como normalmente hubiese volado.
Gracias a una alerta que fijé en Expertflyer para que me avisara si alguno de los 8 asientos del frente se desocupaba logré cambiar mi típico asiento de Business Class al 1E que solía ser First Class.
Cambié a esta cabina:
La Experiencia
La otra vez escribí acerca de las diferencias entre Business Class y First Class, y el día de hoy les voy a compartir mi experiencia volando en un asiento de Primera Clase pero ahora vendido como Business Class.
Abordé este 777-200 e inmediatamente me dirigieron a la izquierda hasta el fondo del avión, mi asiento era el 1E justo al frente.
Una vez acomodado, me ofrecieron mi bebida previa al despegue a lo que accedí a una copa de champaña acompañada con nueves.
El asiento es fantástico, el espacio y la privacidad no tiene comparación a los asientos de atrás.
Comidas y Bebidas en United Business Class
Después de ponerte cómodo, y que se presenten contigo las personas que te van a estar atendiendo, en seguida te traen la carta de alimentos y bebidas para que escojas lo que quieras cenar.
Este es el menú:
El menú de alimentos United Business Class:
El Menú de Vinos y Champaña en United Business Class:
El Menú de Bebidas en United Business Class:
¡Llegó la Cena!
Algo que tengo que admitir es que en este vuelo el servicio fue excepcionalmente rápido! Por ser un vuelo de solamente 7 horas y media, la tripulación pone mucho empeño en servir rápido para que los pasajeros puedan tener tiempo suficiente para dormir unas horas.
La Entrada fue Atún Sellado con Kale y Wasabi acompañado de una Ensalada.
Después vino el Plato Fuerte, yo pedí el Short Rib:
La verdad la carne estaba cocida un poquito más de la cuenta de como yo la como, no había nada malo con ella, pero simplemente yo la como término medio.
La sobrecargo vio que me comí un pedazo nada más, lo que le llamó la atención y me preguntó que si no me había gustado. Le expliqué y me dijo que en seguida me prepararía otro platillo diferente.
Después de unos minutos vino con esto:
Ravioles con Portobello y Cebolla Caramelizada. ¡Exquisito!
Cuando me sirvió la pasta, me dijo que en caso que no me gustara, ya tenía listo 4 otras opciones para mi. ¡Wow!
Me comí casi toda la pasta, así que no hubo necesidad.
La verdad ya había comido mucho, era tarde y entonces omití el postre. Solamente me tomé una copa de Baileys. Y a dormir!
El Desayuno
Una hora antes de aterrizar nos ofrecieron el desayuno, el cuál era la opción entre un Omelet y un plato de Frutas.
Escogí esto:
Un desayunito muy sano y que sería suficiente!
Mi Asiento En United
Hay una diferencia abismal entre el asiento regular de Business Class y el que yo iba ocupando en este vuelo. ¿Porqué?
Principalmente por el espacio que tienes, es como si estuvieras en una cápsula con un asiento gigante. Y cuando se reclina totalmente el asiento, queda una cama de buen tamaño.
Una vez acabando de cenar, vino la sobrecargo a ofrecerme si hacía mi cama. Le puso una colchoneta al asiento y arriba la cobija y frazada super suaves marca Saks Fifth Avenue. La almohadita azul que ven ahí es de gel, y es mi favorita!
Y por otro lado la privacidad es mucho mayor, ya que en los otros asientos vas prácticamente codo con codo. Aquí no.
Conclusión
Aunque United ya no vende estos asientos al precio de Primera Clase, estoy convencido que hay una gran diferencia viajar en alguno de estos 8 asientos que en el resto de Business Class, siendo que todos cuestan lo mismo.
Entonces es mejor estar pendiente para seleccionar uno de estos 8 mientras estén disponibles.
La atención sigue siendo mucho más personalizada, la atención más rápida, y como estás “aislado” del resto de la gente hasta al frente cerca de las sobrecargos, te atienden mucho mejor.
En realidad no vi una gran diferencia entre este vuelo que le estoy describiendo que ahora es vendido como Business Class, y este donde todavía era United Global First. La diferencia vendría siendo prácticamente que antes servían vinos más caros, y quizá antes había una opción más de cenas que las que ofrecen actualmente. Pero eso es todo!
Si vas a hacer un viaje en United Business Class, te recomiendo en primer lugar el nuevo producto Polaris de United, y en caso que no, checa si tu avión tiene esta misma configuración para reservar tu asiento hasta adelante!
Pingback: คาสิโนออนไลน์เว็บตรง