Favoritos Viajero VIP Vuelos

Diferencias entre United Polaris Business y First Class

United Polaris First Class United Polaris Business Class Chicago Munich -2

Hace poco más de 1 año, United introdujo al mercado uno de los mejores productos hoy en día en Clase Ejecutiva: United Polaris.

United Polaris actualmente se encuentra instalado únicamente en los Boeing 777-300 nuevos que están recibiendo de la fábrica, y algunos B767 en existencia que están siendo modernizados para ofrecer este nuevo producto.

Al mismo tiempo que United presentó el nuevo producto físico (los nuevos asientos), también anunció que ofrecería el servicio Polaris de manera similar en todos sus vuelos aunque estos no tuvieran los nuevos asientos.

Voy a aprovechar mi más reciente viaje a Múnich, Alemania para hacer el día de hoy una pequeña comparación entre los servicios premier de United Polaris que NO tienen los asientos nuevos pero ofrecen un mejor servicio al que solían tener.

 
United Polaris Business & First Class

Mi vuelo de ida fue a través de Chicago operado por un Boeing 777-222 que aún ofrece 8 asientos en Primera Clase y 40 asientos en Business Class. El año pasado United anunció que descontinuaría First Class, para eventualmente quedarse únicamente con United Polaris, una Clase Ejecutiva aumentada.

En 2017 United retiró los Boeing 747 de su flota, justo antes unos días volé en uno de ellos desde Shanghai,  y desde entonces cada vez son menos los aviones que ofrecen First Class.

Este es el Mapa de Asientos de mi vuelo Chicago – Múnich en Polaris First Class:

United First Class Chicago - Munich Polaris

Mi asiento fue el 2H

De regreso volé directo de Múnich a Houston, ruta operada por un 767-300 que aún no ha sido renovado al nuevo Polaris, y ofrece 30 asientos en Polaris Business Class (de los anteriores) en una configuración 2-1-2.

Esta configuración 2-1-2 no está tan mal como la que tiene el 777-200 que tuvimos de ida, en la que en Business Class tienen una configuración 2-4-2, en medio va la gente amontonada. En realidad muy mal acomodo si estás pagando tanto por un boleto.

Este es el Mapa de Asientos de mi vuelo Munich -Houston en Polaris Business Class:

United Polaris Business Class Munich - Houston

Mi asiento fue el 1L


A continuación les voy a platicar cuáles fueron para mi las principales diferencias de estas dos clases de servicio comúnmente confundidas.

  1. Asiento

Definitivamente la principal diferencia entre Polaris Business Class and Polaris First Class es el tipo y tamaño de asientos.

United Polaris First Class United Polaris Business Class Chicago Munich -3

United First Class

Ofrece “suites” abiertas en una configuración 1-2-1, con un total de 8 asientos (generalmente 1 lo reservan para que descanse el piloto). Cuando el asiento está reclinado por completo mide 1.95m y tiene 57.5cm de ancho. Yo mido 1.8m y considero que tengo espacio de sobra para viajar cómodamente y guardar todas mis cosas.

 

United Business Class

la configuración de asientos depende mucho del tipo de aeronave en la que estés viajando. En mi vuelo de regreso operado por un Boeing 767-300 la configuración es de 2-1-2 y solamente 30 asientos, ese avión no ofrece Primera Clase.

United Polaris First Class United Polaris Business Class Chicago Munich

Sin embargo, en aviones más grandes, principalmente los que ofrecen Primera Clase (como mi vuelo de ida), el acomodo es aún mucho más saturado porque hay 40 asientos (como se ve en el mapa de asientos de arriba) en una configuración 2-4-2. Una vez regresando de Dubai me tocó en medio en una serie de 4, y en verdad era súper incómodo literal saltar a tus vecinos para poder ir al baño.

Los asientos en Business Class miden 1.85m cuando está totalmente reclinado y 60cm de ancho. Sin embargo, a no ser por el cajón debajo del ottoman donde pones los pies, no hay mucho espacio para guardar tus cosas personales.

En conclusión: En una fila donde meten 4 asientos de Primera Clase, se ofrecen 8 asientos de Business Class. ¡Gran diferencia!

2. Servicio

Sin duda alguna el servicio que recibes en First Class es por mucho superior al de Business Class, algo más tiene que justificar los más de $10,000 USD de diferencia que puede haber entre ambos boletos.

El servicio en Primera Clase es mucho más personalizado y rápido. Por ejemplo, en mi vuelo en First el servicio de comida empezó justo después de despegar, ya íbamos terminando de comer cuando todavía seguían sirviendo en la cabina de Business Class.

En Business Class hay 2 sobrecargos en cada pasillo, eso significa 10 pasajeros por cada sobrecargo. Mientras que en First Class hay 1 en cada pasillo, y 2 personas emplatando en el Galley. Entonces cada sobrecargo tiene 4 pasajeros a su cargo.

3. Privacidad

Para mí creo que esto es de las cosas más importantes y una de las mayores diferencias.

El United Polaris Business Class que estamos aquí comparando básicamente ofrece cero privacidad. Prácticamente vas codo con codo con tu compañero de viaje, que si no es alguien con quien estés viajando, puede llegar a ser incómodo.

Aquí se alcanzan a ver los zapatos y el espacio de mi vecino…

El mejor asiento en esta clase en particular es el de en medio en los 767 en configuración 2-1-2 porque vas solo en medio del pasillo.

Sin embargo, como mencioné anteriormente en los que tienen la configuración 2-4-2 es totalmente incómodo estar molestando o que te molesten los vecinos cuando quieran salir al pasillo. Afortunadamente, en la nueva clase Polaris todos los asientos ofrecen acceso al pasillo.

United Polaris First Class United Polaris Business Class Chicago Munich -11

Aquí vengo acostado justo alado de otra persona, puede ver todo lo que hago…

En mi caso venía sentado en el 1L, justo en la ventana del bulkhead de la cabina y no me gusta estar saltando a mi compañero, sobretodo cuando ya está acostado.

Por otro lado, aunque las suites son abiertas en United Polaris First Class, son suficientemente espaciosas para que te pierdas dentro de ellas y ofrecen una privacidad muchísimo mayor que en Business Class. Además que su diseño hace que no haya demasiado contacto entre los pasajeros, de no ser por los asientos de en medio, que también es bueno en caso que viajes con tu pareja.

United Polaris First Class United Polaris Business Class Chicago Munich -4

Literalmente te pierdes dentro de tu asiento en Primera Clase..

En mi caso venía sentado en el 2H, que es uno de los asientos de en medio, del otro lado venía un señor, pero como los asientos no son encontrados no hubo problema. Nada como mi asiento en la nariz del 747, en donde no pasa nada de gente!

United Polaris First Class United Polaris Business Class Chicago Munich -2

Mi asiento el 2H es ideal para personas viajando en pareja.

4. Comida

En realidad me parece que el servicio de bebidas y alimentos es muy similar, en algunos vuelos en United Polaris First Class me ha tocado que me sirvan sopa, pero en esta ocasión el servicio de alimentos fue muy parecido, o casi igual. Como mencioné anteriormente, en Primera Clase hay mucho mayor rapidez para atenderte.

Incluso la carta de bebidas me parece que es muy similar, no hay gran diferencia como en Singapore Airlines que te sirven Krug, Don Perignon, o Veuve Clicquot de champaña.

Esta es la Carta de Comidas y Bebidas en United First Class

Esta es la Carta de Comidas y Bebidas en United Business Class

United Polaris First Class United Polaris Business Class Chicago Munich Menu Alimentos Bebidas-3

 
Mi Comida en Primera Clase:

United Polaris First Class United Polaris Business Class Primera Clase United Clase Ejecutiva

Para Empezar un Gin & Tonic acompañado de cacahuates

United Polaris First Class United Polaris Business Class Primera Clase United Clase Ejecutiva

La Entrada fueron Camarones y una Ensalada con Aderezo de Mango.

United Polaris First Class United Polaris Business Class Primera Clase United Clase Ejecutiva

Para Plato Fuerte ordené un Short Rib que estaba muy bueno.

United Polaris First Class United Polaris Business Class Primera Clase United Clase Ejecutiva

Después vino el carrito de postres…..

United Polaris First Class United Polaris Business Class Primera Clase United Clase Ejecutiva

Pedí el típico Sundae de United, dos pastelillos, acompañado por un Baileys.

También había platos de queso, y otras opciones de comida que podías pedir a cualquier hora en caso que no quieras cenar inmediatamente.

United Polaris First Class United Polaris Business Class Primera Clase United Clase Ejecutiva

Durante el vuelo hay una barra con snacks en donde puedes tomar lo que quieras a cualquier hora.

 
Esta fue mi comida en United Polaris Business Class:

Comida Business Class Meal United Munich Houston Frankfurt

Para empezar pedí un jugo de naranja, era muy temprano para cualquier tipo de alcohol! Mi jugo vino acompañado de los tradicionales cacahuates calientes.

Comida Business Class Meal United Munich Houston Frankfurt

En seguida me trajeron de manera conjunta las dos entradas: Ensalada verde con naranja y arándanos; y una entrada fría de salmón ahumado. 

Comida Business Class Meal United Munich Houston Frankfurt

De plato fuerte escogí los ravioles de manzana y calabaza, crema de moscato con espinacas y uvas asadas. La verdad creo que no fue una buena elección, pudo haber estado mejor. 

Comida Business Class Meal United Munich Houston Frankfurt

Antes de aterrizar sirvieron comida, esta sí estuvo muy buena. Pechuga de pollo asada con crema de salsa cremosa de champiñones sobre una cama de arroz y zanahorias. Acompañada de una ensalada similar a la anterior. 

 
5. Ropa de Cama

Ropa de Cama First Class United Bedding Saks Fifth Avenue Business Class Bedding

Así se presenta la Ropa de Cama en Primera Clase.

United Polaris sin duda alguna hoy en día tiene la mejor ropa de cama en el aire. Son productos comercializados por Saks Fifth Avenue, y digamos que en realidad se aprecia la calidad de los mismos. No es cualquier frazada o cobertor, sino son de alta gama.

Ropa de Cama First Class United Bedding Saks Fifth Avenue Business Class Bedding

Así se presenta la Ropa de Cama un Business Class.

En este tema, Primera Clase y Business Class comparten casi todos los mismos productos de cama. La única diferencia sería que en First Class te ofrecen una segunda almohada pequeña de gel, que a mí me encanta! Misma que en Business Class la descontentaron porque era demasiado  para el asiento:

  • almohada pequeña
  • almohada de tamaño completo
  • frazada y
  • un duvet súper cómodo.
Ropa de Cama First Class United Bedding Saks Fifth Avenue Business Class Bedding

¡Esta almohada azul es mi favorita!

Entonces esta pequeña almohada solo quedó en Primera Clase.

Por último, en United First Class puedes solicitar que te hagan tu cama, aunque no es nada del otro mundo.

 
Conclusión

Como pueden ver las diferencias más grandes de entre estos productos están en la calidad de los asientos que incluye la privacidad. Es por eso, que United ha decidido retirar su First Class para enfocarse en su auténtico producto United Polaris que mezcla lo mejor de ambas clases de servicio, ofreciendo mayor privacidad y más comodidad.

Entre estos dos productos que acabamos de comparar, definitivamente United Polaris First Class es una experiencia mucho más elevada, sin embargo no justificaría pagar $10,000 dólares más que en Business Class.

Por otro lado, si es una redención de millas si pagaría 10,000 millas de diferencia para ir a Asia en Primera Clase que en Business.

¿Consideran que haya alguna otra mayor diferencia entre First Class y Business Class?

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!