Crónicas de Viaje Viajes

Me Perdí los Partidos De México en Rusia 2018

Mundial Rusia 2018 Mundial Sudafrica 2010 Mundial Alemania 2006 Mundial Brasil 2014 Seleccion Mexicana-11

En este momento que empiezo a escribir estas líneas, estoy en un vuelo de Moscú a Estambúl, es el 17 de julio de 2018, y el tan esperado Mundial Rusia 2018 ha acabado. Ver a Francia arrebatarle la copa a Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú ha sido una experiencia inolvidable!

En realidad toda mi estadía en Rusia ha sido formidable, y es por eso que voy a escribir una serie de artículos de este viaje, para compartir mi experiencia y al mismo tiempo orientarte en caso que estés planeando visitar este gran país.

 


Esta es una serie de artículos de mi viaje al Mundial de Futbol Rusia 2018:


 
Mundial de Futbol Rusia 2018

Rusia 2018 ha sido para mi el 4to mundial de fútbol que he atendido, desde Alemania 2006 mi familia y yo nos hemos vueltos fanáticos de la fiesta mundialista.

Mundial Rusia 2018 Mundial Sudafrica 2010 Mundial Alemania 2006 Mundial Brasil 2014 Seleccion Mexicana-1

En el Mundial de Alemania 2006

Este viaje al mundial del 2018 estaba listo, pagado, y reservado con entradas a todos los partidos desde Octubre 2017. Desde que salieron a la venta las entradas, puse mi pedido de la serie para seguir a la Selección de México, que incluía la final y todas las eliminatorias en caso que México fuera avanzando.

Sin embargo, por cuestiones personales este viaje estuvo en stand-by por muchos meses. Mi vida en el mes de Junio 2018 pintaba para ser una locura, y tomé la decisión de no ir al mundial. Si, teniendo TODO: avión, hospedaje, entradas, etc. Tuve que sacrificar esa experiencia de escuchar tu Himno Nacional, cantar Cielito Lindo, y hacer vibrar el estadio con cada gol de el Tri. 

Comprar Entradas Partidos Mundial

¡Habían llegado las Entradas para los Partidos!

 
No todo estaba perdido, sería hasta el 5 de julio de 2018 que pudiera salir de casa rumbo a Rusia, para estas fechas la fase de grupos estaría culminada y habrían pasado los octavos de final. Vi desde México todos los juegos de la selección, con mucha ilusión de poder verlos en el estadio en los cuartos de final, ya sea en Kazán o en San Petersburgo.

Mundial Rusia 2018 Mundial Sudafrica 2010 Mundial Alemania 2006 Mundial Brasil 2014 Seleccion Mexicana-3
Un par de días antes de empezar mi viaje a Rusia, Brasil acabó con las ilusiones mundialistas de México eliminándonos de la contienda. Aún así yo estaba ya con un pié en el avión. En ese momento me cayó el veinte que este sería un mundial diferente.

¿A qué iba si México ya estaba eliminado? ¿A quién le iba a ir? ¿Ya no va haber ambiente?

Mundial Rusia 2018 Mundial Sudafrica 2010 Mundial Alemania 2006 Mundial Brasil 2014 Seleccion Mexicana-3

En el partido México vs Brasil en el Mundial Brasil 2014

Sabía que no iba a ser lo mismo, sin embargo estaba convencido que la experiencia iba a valer mucho la pena, además de todo sin importar si México seguía o no, iba a tener la oportunidad de ver jugar a los mejores del mundo, y qué mejor que disfrutar en vivo estos niveles de fútbol.

Mi viaje empezó en Kazán, una ciudad bellísima con gente muy amable. Llegamos al aeropuerto horas antes del juego Brasil vs Bélgica, encontramos 2 personas en nuestro camino que nos ayudaron, y como me sobraban 2 entradas para el partido, decidimos invitarlas a que vinieran con nosotros. Por supuesto, sin cobrarles nada a pesar que se estaban vendiendo las entradas afuera del estadio en $1,000 USD.

Mundial Rusia 2018 Mundial Sudafrica 2010 Mundial Alemania 2006 Mundial Brasil 2014 Seleccion Mexicana-10

Apoyamos a nuestros hermanos de Brasil en el juego contra Bélgica en Kazán

 
Al final, fue una súper experiencia ¡vimos un juegazo y sabía que esa era la razón por la que yo había ido al mundial!

Mundial Rusia 2018 Mundial Sudafrica 2010 Mundial Alemania 2006 Mundial Brasil 2014 Seleccion Mexicana-10

En la Estación de Trenes de Kazan

Ya en tierras mundialistas, estaba decidido a hacer de estos días los mejores recuerdos como en todos los viajes. El Mundial de Fútbol en Rusia, fue el mejor pretexto para conocer este país, y vaya que tenía años con ganas de conocer. Hay demasiado que aprender de esta cultura, mucha historia, su transformación a lo que es Rusia actualmente es sumamente interesante.

En mi siguiente artículo les voy a platicar el porqué considero que es una experiencia muy diferente ir a la primera parte de la competencia que a la segunda. Por esa razón para mí fue un Mundial Diferente, ya que a excepción de Alemania 2006 en la que viví todo el mundial, siempre había ido únicamente a las fases de grupos y el resto del mundial lo veía en casa. Ahora fue al revés y estuvo muy interesante.

¿Has ido a algún Mundial de Fútbol?

Más Artículos de Mike

2 Comentarios

  • Reply
    El Mundial de Futbol de Rusia 2018 NO fue lo que Esperaba - Mike A Bordo
    August 20, 2018 at 3:02 pm

    […] les compartí a fondo en el primer artículo de esta serie “Mi experiencia en Rusia durante el Mundial de Futbol 2018”, no me fue posible […]

  • Reply
    ¿Cómo ir de San Petersburgo a Moscú? - Mike a Bordo
    September 17, 2018 at 2:38 pm

    […] Llegué Tarde al Mundial de Futbol Rusia 2018 […]

  • ¡Dejame un Comentario!