Blog Tips de Viaje Viajes

¿Cómo sobrevivir un vuelo de 8+ horas?

¿Tienes un vuelo largo en puerta?

Una de las partes más cansadas del viaje son sin duda alguna los vuelos, mucha gente que apenas empieza a viajar no dejan de pensar en la cantidad de horas que pasaran a bordo de un avión, muchas otras personas usan eso como un pretexto muy barato para no viajar, porque honestamente, ¿quién no ha viajado en un autobús por más de 8 horas? el trayecto Villahermosa – Cancún te toma por lo menos 12 horas, aunado a eso el avión es mucho más seguro que el autobús o carro.

En fin, hoy voy a escribir acerca de cómo hacer un vuelo largo un poco más placentero. Es un hecho que el cansancio se va hacer presente en alguna parte del viaje, pero buscaremos la manera de minimizarlo.

Elige tu Asiento

seat map

Siempre revisa el mapa de asientos de tu vuelo en seatguru.com

Para mí, no hay peor cosa que me pueda pasar en un vuelo largo que estar atrapado en medio de dos personas. Así que en cuanto reserves tu vuelo inmediatamente asigna tu lugar, hazlo con tiempo para que puedas tener acceso a un mejor asiento. En lo personal, prefiero sentarme en pasillo porque tomo mucha agua y constantemente voy al baño.  Les dejo 2 Tips muy importantes para elegir su asiento:

  1. Salida de Emergencia. Los  en salida de emergencia siempre son los que tienen más espacio para las piernas, así que si tú como yo necesitas más espacio esta es la opción. (¡Ojo! Cuando el avión tiene 2 filas en la salida de emergencia, elijan la de atrás, la de adelante no se reclina)
  2. Viajando Acompañado. Es un hecho que nadie quiere los asientos de en medio. Así que cuando viajes con alguien más, selecciona en la misma fila la ventana y el pasillo. En caso que el vuelo no se llene, las probabilidades que nadie escoja ese asiento de en medio son muy altas, así tendrán ese espacio extra para ustedes. En caso que alguien lo tome, estoy seguro que esa persona estará encantado de cambiar con uno de ustedes si así lo desean.

Preguntar No Cuesta

seat alert

Monitorea constantemente tu vuelo, esta App te permite fijar alertas cuando un asiento que quieras como ventana o pasillo se haya desocupado.

Bien dice el dicho “El que no habla, ni Dios lo oye”. Con frecuencia los asientos están bloqueados o te piden pagar adicional sólo por ir un poquito más adelante en la misma cabina (algo que jamás pagaría). Cuando reservo mis boletos, me asigno los mejores asientos disponibles, sin embargo no quiere decir que sean los mejores.

Así que, una vez en el aeropuerto pregunta si tienen otros asientos disponibles más adelante, pasillo, ventana o cualquiera que sea tu preferencia. La mayoría de las veces cuando ya estás en la sala de abordar, no te cobrarán por el asiento aunque en el proceso de reservación tengan costo. Muchas veces también por cuestiones de peso y balance en la aeronave, ellos son los que necesitan que pasajeros se muevan para tener una mejor distribución de la carga.

Viaja Cómodo

Mundial 2014 Brasil

Siempre viajo en pants, aquí después de un vuelo de 9 horas a Brasil.

Muchos dirán que soy un ridículo, pero el 80% de los viajes largos que hago siempre voy en pants, una camiseta y 1 sudadera (aunque haga calor llévenla, nunca saben el frío de arriba). En caso que venga vestido de otra manera, en mi maleta de mano siempre llevo un pants o una pijama, después de la comida me cambio y me alisto para dormir. Aunque la mayoría de las aerolíneas te proveen de almohadas y colchitas, no descarto el llevar una almohada para el cuello, ¡siempre salvan la vida!

Mantente Hidratado

¡No olvides tomar mucha agua!

¡No olvides tomar mucha agua!

¡Esta es una de las más importantes! El aire que respiramos en las alturas es extremadamente seco, por eso debemos de tomar mucha agua, aún cuando no tengamos sed. Yo me tomo por lo menos 3 botellas de agua, y es por eso que voy al baño constantemente.

Aparte de ayudarte a disminuir el cansancio al concluir tu vuelo, de igual manera ayudas a tu cuerpo para disminuir las probabilidades de contraer algún virus en el avión.

Fíjate en lo que comes

Comida Vuelo

Evito comidas con guisos cuando vuelo, me voy por lo sencillo.

La comida en los aviones nunca ha sido particularmente recordada por ser buena, siempre lleva un snack o algo que puedas comer en cualquier momento. El fijarte en lo que comes aplica también en las comidas previas a tu vuelo, en verdad no querrás viajar con una infección estomacal o pasarte la mayor parte del vuelo en el baño. Come ligero antes y durante el vuelo.

Lleva tus audífonos

tapones oidos

¡Estas dos cosas pequeñitas, pueden hacer una GRAN diferencia en tu viaje!

Una de las cosas que más afecta a nuestro cuerpo durante los viajes en avión es el ruido. Aún cuando a veces nos olvidamos de él, está presente. Es por eso que te recomiendo que lleves tus audífonos, especialmente esos con cancelación de ruido, sé que llegan a ser algo caros pero una excelente alternativa son los tapones para oídos. Los tapones cuestan unos cuantos pesos y créanme que hacen la diferencia, yo siempre los uso para dormir en el avión.

Evita el Alcohol

Alcohol Vuelo

Es difícil lo sé, los viajes son generalmente sinónimo de celebración.

Sé que es algo difícil y muy tentador, siempre decimos: “1 copita de vino para dormir relajado”, pero tengo que decirles que lo único que están haciendo es deshidratar más a su cuerpo, al llegar se les va a juntar el cansancio del viaje, la cruda, y el jetlag. Lo más recomendable es evitar el alcohol a toda costa.

Trae tu diversión

Broken IFE

Sé precavido, me ha pasado muchas veces que el Sistema de Entretenimiento no funcione.

Vas a tener mucho tiempo ocioso en el avión, así que es importante que vayas preparado con algo que puedas hacer para matar el tiempo. Los aviones hoy en día tienen buenos sistemas de entretenimiento, pero nunca sabes si vas a encontrar algo que te guste, así que lleva una buena lista de música, tu iPad con algunas películas o series, un buen libro, una revista, tu computadora para trabajar en algún proyecto, etc.

Muévete

Ejercicio Vuelo

Esto sería lo ideal, aunque no lo hagamos tal cuál, hay que tomarse el tiempo para estirarse.

Algo que funciona es moverte durante el vuelo, párate de vez en cuando al baño, camina por el pasillo, quédate un rato de pie. De esta manera ayudarás a que la sangre fluya por todo tu cuerpo y podrás prevenir dolores musculares más adelante.

Duerme

Dormir vuelo

¡No te olvides de dormir! Es de las cosas más importantes al viajar.

Es importante dormir durante estos vuelos largos, sé que a veces es muy difícil conciliar el sueño cuando tu vuelo sale a medio día o a las 4 pm. Sin embargo, en ocasiones debemos forzar a nuestro sistema a dormir para que cuando lleguemos nos adaptemos a la hora del día que se está viviendo en nuestro destino. Muchas veces es necesario tomar alguna pastilla para dormir, para mí es suficiente algo como Nightquill o Melatonina, son productos totalmente legales que no necesitan receta y te ayudan a conciliar el sueño.

Lo que yo hago es, después de comer me pongo mi ropa cómoda, me lavo los dientes y me tomo una pastilla. Empiezo a ver una película….y generalmente la tengo que regresar más tarde para terminar de verla

Conclusión

Los puntos anteriores me han ayudado a viajar de manera más eficiente y menos cansada, pero lo más importante es que te ayuda a combatir el Jetlag (mezcla de cansancio y descompensación horaria al viajar). Espero que estos tips les sirvan para su proximo viaje, y sobretodo los ayude a eliminar de su lista de pretextos para no viajar el que dice: “es mucho tiempo en un avión”.

 Cuéntame ¿Qué otra cosa funciona para ti?

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!