Blog Crónicas de Viaje

Crónica de Viaje Día 1: Luxemburgo

luxemburgo-21

Día 1: Luxemburgo

Aterricé en Londres Heathrow (LHR) después de casi 9 horas de vuelo, eran las 5:55 am hora local y mi conexión a Luxemburgo era a las 8:20am, al parecer tendría tiempo de sobra para completar la misma, considerando que no llevaba equipaje documentado y tenía mi pase de abordar listo. Sin embargo, se me olvidaba qué tan transitado y estrictos son en Heathrow. La caminata para llegar a la terminal de dónde saldría mi vuelo parecía interminable, y aunado a eso grandes filas en controles de seguridad. ¡Por fin llegué a mi sala! Únicamente media hora antes de la salida del vuelo, y eso sin considerar que no tuve que pasar el control migratorio que parecía estar lleno.

Una vez en vuelo, a pesar que había leído mucho acerca de Luxemburgo, en verdad no sabía que esperar. Sabía que era un país pequeño, y que tenía una buena calidad de vida. Algo que tenía claro es que ahí era dónde íbamos a recoger el carro en el que haríamos nuestro roadtrip, y yo encantado de conocer una nueva ciudad. De ahí en fuera realmente no sabía mucho más. ¡Déjenme les digo que Luxemburgo es otro nivel!


Secuencia

Estás leyendo la Crónica de Viaje del recorrido en carro que haré por Luxemburgo, Alemania, Suiza, Italia, Austria y Países Bajos. Aquí te dejo la secuencia que iré publicando día a día:

  1. La Ruta que seguiremos por Carreteras Escénicas
  2. ¡Llegó el día! – Introducción
  3. Vuelo Clase Ejecutiva United Airlines en 10 fotos
  4. Día 1 – Luxemburgo
  5. Crónica de Viaje: Baden Baden, Alemania
  6. Día 2: Ruta 500 por la Selva Negra, Alemania – Zúrich, Suiza
  7. Día 3: Paso por los Alpes Suizos
  8. Día 4: Desayuno en Suiza, Comida en Italia, Cena en Austria

Antecedentes

luxemburgo-3

  • Luxemburgo es un país muy pequeño en el centro de Europa, su población total asciende a 560 mil personas, y apenas alrededor de 100 mil viven en la capital, la Ciudad de Luxemburgo.
  • Según el Fondo Monetario Internacional, es el país con el 2do Producto Interno Bruto per cápita más alto del mundo, solamente después de Catar.
  • Su economía se basa en servicios bancarios y financieros. Muchos se refieren a Luxemburgo como uno de los paraísos fiscales.
  • Luxemburgo es también sede de numerosas agencias e instituciones de la Unión Europea.
  • La tasa de impuestos es más baja que muchos de los países Europeos, eso lo hace muy atractivo.

Llegada

luxemburgo-21

Estaba a punto de aterrizar en la ciudad de Luxemburgo, cuando me di cuenta realmente lo pequeño que se veía todo. Imagínense viniendo de Heathrow (uno de los aeropuertos más transitados del mundo) aterrizo y el aeropuerto me parece muy pequeño. En efecto, es una terminal aérea muy pequeña, pero muy moderna y sobretodo muy eficiente. Desde que llegas, se respira un ambiente de tranquilidad y calma, y porque no, también de riqueza.

La ciudad de Luxemburgo

luxemburgo-21

Empezamos nuestro viaje en Luxemburgo, realmente esta visita fue un súper extra en el viaje, ya que no era el objetivo conocer ciudades. Nos hospedamos justo en el centro, así que todo nos quedaba a distancias caminando.

luxemburgo

Justo atrás del hotel Le Royal, dónde nos quedamos, hay un parque súper bonito y enorme. Llegué a las 10:30am, así que decidí salir a correr para ayudar a mi cuerpo a adaptarse y de ser posible olvidarnos del jetlag. Corrí 6 km por este parque muy bien cuidado, con fuentes y jardines florales. Con el paso del día, me di cuenta que toda la ciudad está llena de hermosos jardines.

¿Alguién dijo compras?

luxemburgo-21

En el centro de la ciudad se juntan varias calles peatonales dónde la gente se congrega para socializar, comer, ir de compras, etc. Al recorrer estas calles te das cuenta que realmente hay mucho dinero en este país. En una ciudad de tan sólo 100,000 habitantes puedes encontrar todo tipo de tiendas como Hermés, Chanel, Louis Vuitton, etc. y por supuesto una cantidad de carros de lujo impresionante.

luxemburgo-21

Grund: La ciudad antigua

luxemburgo-21

A unos cuantos pasos desde el centro, llegamos a uno de los balcones más famosos de Europa. Este se encuentra en el punto donde se junta la parte moderna con la zona antigua. Una alta pared rodea la ciudad antigua, y desde lo alto de la misma podemos observar una vista única de la ciudad.

luxemburgo-21

Si la Ciudad de Luxemburgo es tranquila, ¡La parte antigua es el doble! Pareciera que nadie viviera aquí, todo está en extrema calma y todas sus casas y construcciones se conservan en perfecto estado.

luxemburgo-21

Una de las maneras de llegar al Grund, es a través del recién inaugurado elevador de cristal. Un mirador muy moderno, el cuál está a unos pasos del parque dónde había corrido en la mañana. Una parte del suelo de este mirador es de cristal, así que sientes el vértigo del vacío que se encuentra bajo tus pies. ¡No apta para cardiacos! Ahí mismo bajas por el elevador y estás en el corazón de la ciudad antigua, ahí caminamos por sus calles, admirando las casas a la orilla del canal.

luxemburgo-21

El Castillo de Vianden

luxemburgo

Bien dicen que a veces lo improvisado sale mejor, un amigo local nos recomendó visitar el Castillo de Vianden, aproximadamente a 1 hora de la Ciudad de Luxemburgo. Estábamos un poco indecisos debido al poco tiempo que teníamos, pero luego reflexionamos que si era recomendado por un local, debería valer la pena.

luxemburgo

Así fue, nos desviamos un par de horas para visitar el Castillo de Vianden, y ¡vaya que valió la pena! Se encuentra en la población del mismo nombre, y ahí solían vivir los Condes de Vianden.

luxemburgo

Recorrimos el Castillo, se conserva en muy buen estado, y puedes entrar a casi todas las áreas del mismo, y aún hay artículos originales de aquellos días.

luxemburgo

luxemburgo

Vianden es una pequeña población muy pintoresca, y ofrece unos paisajes muy bonitos, con un campo extremadamente bien cuidado. Decidimos comer en un restaurante en la cima de la montaña, para el cuál utilizamos un teleférico. ¡Las vistas eran bellísimas!

luxemburgo

luxemburgo-3

En Conclusión

El poco tiempo que estuve en este país fue extremadamente agradable, la gente me trató de maravilla, y pude pasear con mucha tranquilidad y calma. En verdad quedé admirado de lo bien que la pasé, los servicios de primer nivel que existen y la hospitalidad de la gente.

Me pareció irónico que siendo uno de los países con mejor calidad de vida y el segundo con el mayor PIB per capita, no se me hizo nada caro, solamente lo normal, pero nada extremadamente caro como en otros países como Suiza.

Nuestra siguiente parada: Baden Baden, Alemania

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!