Crónicas de Viaje

Día 2: Ruta 500 por la Selva Negra, Alemania – Zúrich, Suiza

Baden Baden Black Forest

Día 2: Ruta 500. Selva Negra (Black Forest), Alemania – Zurich, Suiza

Hoy es un día muy especial, porque vamos a hacer el primero de nuestros caminos escénicos, la Ruta 500 de la Selva Negra (Black Forest) en Alemania. Está considerado por el sitio ultimatedrives.net como uno de los 10 caminos más bellos de Europa. En este artículo escribí acerca de la ruta que seguiremos y más información acerca del porqué decidimos hacer este viaje.


Secuencia

Estás leyendo la Crónica de Viaje del recorrido en carro que haré por Luxemburgo, Alemania, Suiza, Italia, Austria y Países Bajos. Aquí te dejo la secuencia que iré publicando día a día:

  1. La Ruta que seguiremos por Carreteras Escénicas
  2. ¡Llegó el día! – Introducción
  3. Vuelo Clase Ejecutiva United Airlines en 10 fotos
  4. Día 1 – Luxemburgo
  5. Crónica de Viaje: Baden Baden, Alemania
  6. Día 2: Ruta 500 por la Selva Negra, Alemania – Zúrich, Suiza
  7. Día 3: Paso por los Alpes Suizos
  8. Día 4: Desayuno en Suiza, Comida en Italia, Cena en Austria

Después de tomar en el hotel un desayuno completamente alemán, que por cierto, estaba muy bueno, era hora para seguir nuestro recorrido. Como había mencionado anteriormente, Baden Baden es la puerta de entrada a la Selva Negra, así que en pocos kilómetros ya estábamos llegando al inicio de la Ruta 500.

Baden Baden

Mummelsee

Baden Baden

Esta ruta es muy frecuentada por todo tipo de personas, entusiastas de carros como nosotros, amantes de las motocicletas, y por supuesto personas que disfrutan del hiking. Una de las paradas obligatorias es justamente en Mummelsee, un parador turístico con un hotel que se encuentra justamente en el corazón del Parque Nacional de la Selva Negra (Nationalpark Schwarzbald). Este es el punto de reunión, y se puede empezar a disfrutar de los hermosos paisajes de la selva.

Baden Baden

Aquí llegan autobuses con gente que va de hiking, lo que hacen es caminar por la selva aproximadamente 8 horas hasta llegar a una cabaña en lo alto de la montaña. Ahí duermen y conviven en grupo. Al día siguiente, bajan del otro lado de la montaña y pasan el resto del día relajándose en algún spa en Baden Baden. Esto es algo muy común entre las personas de esta región del mundo.

Baden Baden

Camino Escénico

Baden Baden, Alemania

Nuestro paso por la Selva Negra fue espectacular, cada kilómetro podíamos admirar la belleza de la naturaleza en su máximo esplendor. Algo que me llamó la atención es que en México, particularmente de la región de donde soy originario Tabasco – Chiapas, tenemos bellezas naturales aún más impresionantes, es más, también hay una Selva Negra. Así que no me quedó más que reflexionar que es cuestión de cultura el hecho de querer aprovechar los recursos disponibles y tenerlas impecables como lo hacen en Alemania.

Baden Baden, Alemania

La Selva Negra como tal se me hizo un poco corto, sin embargo disfrutamos de los paisajes durante los 28 kilómetros que toma recorrer la misma. Seguimos por la Ruta 500 hasta llegar a la autopista hacia el sur, que nos llevaría directo a Suiza.

Baden Baden Black Forest

Nos agarró la hora de la comida en la carretera, decidimos parar a comer en un pueblito alemán muy pequeño, fue el lugar perfecto para deleitarnos con comida típica alemana: salchicha, ensalada de papa y SauerKraut, en verdad me encanta.

Baden Baden Black Forest

¡Llegamos a Suiza!

Baden Baden Black Forest

Justo antes de salir de Alemania, una tradicional salchicha con Sauerkraut.

Resulta que el pueblito donde nos paramos estaba a menos de 1 kilómetro con la frontera con Suiza. Debido a que Suiza no es parte de la Unión Europea, tuvimos que pararnos en la garita de migración, para que checaran nuestros pasaportes pero aún más importante para pagar el impuesto de uso de las carreteras. Esta es una calcomanía que debes de pegar en tu parabrisas, tienes que pagar 30 CHF, equivalentes a aproximadamente 40€, la verdad es mucho para los 3 días que íbamos a estar, pero no había nada que pudiéramos hacer al respecto.

Baden Baden Black Forest

Al cruzar la frontera, como acto de magia todo se vuelve impecable. Aún cuando Alemania es un país extraordinariamente ordenado y limpio, inmediatamente pudimos percibir que Suiza era otro nivel, simplemente todo se veía perfecto, el campo aprovechado al máximo y extremadamente cuidado. Hablando de niveles, ¡Suiza es otro nivel de caro! Ahora entiendo porqué todos se quejan de lo caro que es, confirmé que en verdad es extremadamente caro.

Baden Baden Black Forest

¡En Shock!

Algo que me tomó trabajo asimilar al entrar a Suiza fue el paso con el que todo se mueve en este país. Después de venir en una autopista alemana sin limites de velocidad a 180 km/h o más, cruzamos la frontera para encontrarnos que las máximas eran entre 80 y 100 km/h, en verdad era algo que no entendía, pero por otro lado me permitía admirar más a detalle los paisajes.

Zurich, Suiza

Zurich, Suiza

Llegamos a Zurich alrededor de las 5pm, una hora muy decente para aprovechar el resto de la tarde recorriendo las calles de esta bonita ciudad. Zurich aunque no es la capital, es la ciudad más grande de Suiza.

Zurich, Suiza

Al llegar al centro pareciera que hubiese un evento o algo similar, la cantidad de gente caminando por las calles eran simplemente impresionante. Pero no, no había ningún evento, ese tráfico de personas es normal y más aún en verano que la gente aprovecha a disfrutar de actividades al aire libre mientras el clima lo permita.

Nuestro Paseo

Zurich, Suiza

La intención de visitar estas ciudades era simplemente disfrutar el caminar por sus calles, no era nuestra intención el conocer a fondo sus atractivos principales, sino era un plus el poder solo vivirlas por un día.

Zurich, Suiza

Caminamos por las plazas principales del centro antiguo de Zurich, vimos 3 iglesias muy bonitas que se encuentran muy cerca una de la otra. Nos enfocamos en caminar a la orilla del río, ahí visitamos la plaza del Ayuntamiento y todo el centro histórico donde la gente una vez más se conglomeraba en las terrazas de los restaurantes.

Zurich, Suiza

El día era espectacular, así que lo disfrutamos identificando lugares de interés mientras caminábamos por el centro de Zurich. Más tarde decidimos darnos un break y simplemente ver la gente pasar y entender como se mueve la ciudad, por supuesto que el break iba acompañado de un refrescante y caro Aperol Spritz.

Zurich, Suiza


Mañana sería un día largo, recorreríamos los primeros Pases de Montaña en los Alpes Suizos, sonaban muy prometedores y queríamos estar totalmente descansados para esa aventura, así que regresamos pronto al hotel para terminar nuestro día.

Mañana en el Día 3 estaremos en los Alpes Suizos, recorriendo los primeros pases de montaña: Furka Pass y Susten Pass.

Más Artículos de Mike

6 Comentarios

  • Reply
    Día 3: Conquistando los Alpes Suizos - Mike A Bordo
    October 12, 2016 at 9:14 am

    […] Día 2: Ruta 500 por la Selva Negra, Alemania – Zúrich, Suiza […]

  • Reply
    Crónica de Viaje: Baden Baden, Alemania. - Mike A Bordo
    October 12, 2016 at 9:17 am

    […] Día 2: Ruta 500 por la Selva Negra, Alemania – Zúrich, Suiza […]

  • Reply
    Crónica de Viaje Día 1: Luxemburgo - Mike A Bordo
    October 12, 2016 at 9:18 am

    […] Día 2: Ruta 500 por la Selva Negra, Alemania – Zúrich, Suiza […]

  • Reply
    Clase Ejecutiva United Airlines en 10 Fotos - Mike A Bordo
    October 12, 2016 at 9:19 am

    […] Día 2: Ruta 500 por la Selva Negra, Alemania – Zúrich, Suiza […]

  • Reply
    Crónica de Viaje: Roadtrip por los Alpes en Suiza - Mike A Bordo
    October 12, 2016 at 9:20 am

    […] Día 2: Ruta 500 por la Selva Negra, Alemania – Zúrich, Suiza […]

  • Reply
    ¿Tienes Sugerencias para mi próximo viaje? - Mike A Bordo
    October 12, 2016 at 9:20 am

    […] Día 2: Ruta 500 por la Selva Negra, Alemania – Zúrich, Suiza […]

  • ¡Dejame un Comentario!