¿Yo que gano aquí? – Consultor de Viajes

Japan Airlines Sky Suite

Como expliqué en la sección Acerca de mi soy un viajero por convicción. Hasta el día de hoy me siento afortunado en poder decir que he viajado a más de 47 países y tengo una lista muy grande de lugares pendientes. Así que la principal actividad de esta página es compartir mis experiencias de viaje, tanto presentes y futuras, como muchas “joyas del pasado” de las cuáles escribiré pronto y mejor aún, de toda la experiencia que esas joyas me han dejado y puedo decir que hoy en día soy un Consultor de Viajes profesional.

Tengo que dejar claro que nadie me paga por escribir esos artículos, solamente doy mi humilde opinión de acuerdo a mi experiencia. Probablemente leerán reseñas de hoteles, aviones, lugares o restaurantes, y todos ellos señalan mis comentarios propios. El objetivo de compartir todos estos artículos es informar a los viajeros o futuros viajeros, e inspirar a las personas a que salgan a explorar su Estados, País o el Mundo, con los mejores tips y consejos para maximizar su viaje y evitar cometer los errores que yo alguna vez cometí.


Viaja con Millas

Sumar la mayor cantidad de millas aéreas y puntos de hotel no sirven de nada si no las cambias por viajes. Mas aún, muchas veces las puedes cambiar pero por falta de información no sabes que les puedes sacar más provecho. ¿Sabías que cuestan las mismas millas ir de Monterrey a Houston que de Monterrey a Buenos Aires?

Con frecuencia la mejor manera de exprimir todo el jugo de las millas es volar en cabinas premier, es decir, Clase Ejecutiva o Primera Clase. Si no fuera por las millas volar en cabinas como “The Apartment” en Etihad sería simplemente impagable por la mayoría de las personas. Un vuelo sencillo entre Londres y Abu Dhabi en “The Apartment” cuesta aproximadamente $6,000 USD, pero podemos vivir la misma experiencia con tan solo 62,500 millas de American Airlines. ¡Volar en ese tipo de cabinas es simplemente una experiencia de otro nivel!

The Apartment ofrece una cabina privada con sillón y cama de tamaño completo.

The Apartment ofrece una cabina privada con sillón y cama de tamaño completo.

¡Déjame ayudarte a canjear esas millas para tu próximo viaje sacándole el mayor provecho! Mándame un email mike@mikeabordo.com


Consultor de  Viajes

Hace 5 años empecé a viajar de manera más organizada. Mi mamá desde pequeños nos llevaba de viaje “por nuestra cuenta”, es decir, sin usar ninguna agencia de viajes. Esto principalmente para tener la libertad de hacer lo que quieras. Con el tiempo tomé experiencia organizando viajes y manteniéndome alejado de agencias de viajes, ya que a mi me gusta conocer a mi manera y no es de mi agrado tenerme que levantar todos los días a las 6 am para salir en el tour que corresponda ese día. Así funcionan la mayoría de los tours organizados: tienes que levantarte temprano, cumplir con horarios y quedarte en los hoteles que ellos te dicen.

Así empecé, organizando nuestros propios viajes familiares de 8 a 12 personas a Estados Unidos, Europa, Asia, Australia, Cruceros, etc. Por muchos años he sido la persona a las que mis familiares, amigos y personas cercanas recurren para obtener consejos, referencias o ayuda en sus próximas vacaciones. Los viajes que he realizado me respaldan, ya que tengo la experiencia de propia mano y los consejos que doy son en base a algo que yo ya he vivido.

Tantas opciones para volar, ¡no te compliques!

Tantas opciones para volar, ¡no te compliques!

¿Cuáles son los beneficios?

En pocas palabras viajar como yo lo hacía “a mi manera”, adaptamos tu viaje a tus necesidades, por lo tanto cada viaje es único y hecho a la medida. Sé que no es lo mismo viajar en pareja que en familia con niños, y es lo que pasa con los viajes convencionales, nos tenemos que adaptar al viaje aún cuando no sea lo más conveniente.

Aparte de ahorrarte el arduo trabajo que toma organizar un viaje haciéndolo tu mismo (si decides hacerlo tu mismo, esta guía te puede ayudar), me comprometo a encontrarte la mejor relación calidad-precio para tus vacaciones. A diferencia de las agencias de viajes, yo no recibo comisión por reservar cierto hotel o tour, por lo tanto te recomendaré lo mejor dentro de tu presupuesto. Por otro lado, debido a mi estatus elite con varias cadenas hoteleras y aerolíneas, tengo acceso a promociones que reducirán considerablemente el costo de tu viaje y me permiten brindarte beneficios adicionales sin ningún costo para ti.

Por último, monitoreo en tiempo real tu viaje. Si tu vuelo se llega a cancelar o tienes algún contratiempo, yo estaré disponible para ayudarte a reanudar tu viaje de manera satisfactoria.

¿Cuanto cuesta?

Como mencioné anteriormente cada viaje es único, por lo tanto no hay un precio fijo. Yo cobro una mínima cantidad por persona, que se paga sola y todavía te sale más barato que con una agencia de viajes.

Déjame planear tu próximo viaje: mike@mikeabordo.com

5 Comentarios

  • Reply
    Kike
    June 25, 2016 at 11:41 am

    Me encanta este blog! Gracias por tomarte el tiempo de compartir tu expertise!

    • Reply
      Mike Toledo
      June 26, 2016 at 1:49 pm

      ¡Muchas Gracias mi estimado Kike! Espero que encuentres información útil para tu próximo viaje. ¡Saludos!

  • Reply
    Sheyla Gloria
    July 29, 2016 at 12:13 pm

    Soy súper fan, me encantan los consejos y experiencias que brindas. Tú asesoría nos ayudo bastante en nuestro viaje. ¡Saludos!

    • Reply
      Mike Toledo
      July 29, 2016 at 12:45 pm

      ¡Muchas Gracias Sheyla! Qué bueno que les sirvieron todos los consejos para pasarla espectacular. Estoy a sus órdenes. ¡Saludos!

  • Reply
    Una razón más para Amar las Millas - Mike A Bordo
    October 14, 2016 at 9:40 am

    […] Cambiar millas aéreas por boletos de avión no es cosa fácil, tiene sus secretos que debes saber para poder sacarles el mayor provecho. Algo que es cierto es que no siempre vamos a encontrar el boleto que estamos buscando, y si somos nuevos en esto, constantemente vamos a decir “cuando quiero usar mis millas, no hay disponibilidad en el vuelo que quiero” por un lado es cierto y es por eso que requiere planeación. Hay muchas maneras para encontrar una opción viable para nuestros viajes, y para eso también te puedo ayudar. […]

  • ¡Dejame un Comentario!