viajar a Catar en 2022

¿Cuánto costará el viaje a Catar?

En la mayoría de los viajes suele ser más caro los vuelos en sí que el propio recorrido, pero en un Mundial, suele emparejarse mucho con la estadía y las amenidades que estos ofrecen. Mucho más por la alta demanda en la que se acumula por la llegada de muchos turistas y aficionados a un solo país. Aquí desglosaremos un aproximado de cuánto costará el viaje a este Mundial 2022 con todos los gastos pagados…


Para ponerte al día, estos son los artículos que he publicado acerca de mi próximo viaje al Mundial de Fútbol Catar 2022:


¿Cuánto costaría el vuelo a Catar?

Un vuelo redondo desde la ciudad de México puede llegar a costar entre $2,000 dólares americanos hasta los $3,200. Las aerolíneas seguro estarán atiborradas, por lo que se debe estar pendiente de aperturas oportunas de vuelos o boletos que hayan cancelado. A menos de 100 días del mundial, muchas ya estarán saturadas.

Aerolíneas-de-Catar
Los nuevos aviones personalizados para el Mundial ya están listos

¿Y qué hay de los boletos para los partidos?

Como ya sabemos, los boletos de los partidos de manera oficial, solo serán entregados en la página de la FIFA, en la cual se tiene que registrar con usuario y contraseña, para luego participar en el sorteo que permite la compra de las entradas. El precio varia dependiendo la etapa para la que se adquiera:
Partido inaugural: desde $300 dólares americanos hasta los $600
Partido de fase de grupo: desde los $70 dólares hasta los $250
Partidos de cuartos: desde $100 dólares hasta los $300
Partidos de semifinal: desde los $300 hasta los $450
Por el tercer lugar: desde los $200 hasta los $400
Final: desde los $600 dólares hasta $1,500 o más.

Cuánto-costará-los-boletos-del-mundial
Las tarjetas digitales con Visa tendrán mejor accesibilidad y preferencia para hacer los pagos

Todos estos precios varían también, dependiendo de la zona de las gradas que se adquiera y la demanda taquillera al momento. De igual manera, revendores podrían estar como ya es costumbre, sin embargo, se promete para este mundial una alta seguridad por lo que adquirir boletaje falso, podría ser contraproducente.

¿Cuánto costará los hoteles en el Mundial de Catar?

Al igual que lo anterior, el precio de los hoteles se elevará con la apertura del mundial y cada día más estarán ocupados. Para contrarrestar la gran demanda, el país catarí planeo diferentes establecimientos y puntos de descanso móviles, como tiendas de campaña, hoteles flotantes y cruceros anclados.
Con esto, habrá variaciones en cuanto a costo dependiendo de la calidad del hotel y la zona que queramos o que logremos adquirir; costando un aproximado de entre los $120 dólares hasta los $250 por noche en las zonas medias bajas; desde los $250 dólares hasta los $830 en las zonas medias como la Corniche o Souq Waquif; y desde los $650 dólares en adelante en zonas altas como lo es la Perla, West Bay y el Municipio de Rayán.
También puedes ver algunas recomendaciones que hemos visto dependiendo de las zonas de Catar en nuestra página de enzotravel.mx

Cuánto-costará-los-hoteles-de-Catar
Zona de West Bay y la Corniche de Doha

Ahora, hablando de tours, todo va dependiendo de nuestros gustos e intereses. Muchos recorridos típicos que te contaré con detalle más adelante. En promedio se estima que cada tour estaría de 80 dólares a 120 dólares por persona. Podríamos hacer un estimado de $95 dólares por persona por 4 Tours de los principales.

Haciendo una sumatoria aproximada de un paquete de viajes contando con 4 partidos ( de una selección, podemos desglosarlo de la siguiente manera:

Vuelos:                                   $211,253 redondo por persona
Hotel 4* x 17 noches:           $84,150 H.Doble 2 personas
Boletos de partido:               $20,000 3 FG+8ctvos Zona media
Tours o extras:                      $15,000 4 tours privados 2 personas
Emergencias:                       $10,000 seguros o emergencias
$343,403 TOTAL (aproximado, no real)

You might also like

One thought on “¿Cuánto costará el viaje a Catar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *