Blog

Los 10 Aeropuertos más transitados en 2015

Aeropuertos mas transitados

Los 10 Aeropuertos más transitados del Mundo.

Atlanta sigue siendo el rey, aún cuando se pronosticaba que Beijing le robara el trono que ha ostentado por casi 2 décadas. Atlanta Hartsfield Jackson sigue siendo el aeropuerto más transitado del mundo, más de 100 millones de pasajeros tocaron suelo en este recinto en 2015, un incremento del 5.5% en comparación con 2014 según los reportes publicados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI- Airports Council International).

Según el mismo reporte, aseguran que su ubicación geográfica es el factor principal que hacen a Atlanta sea un punto de concentración estratégico para el tráfico aéreo, ya que se encuentra en un rango de dos horas de vuelo del 80% del territorio estadounidense.

A pesar de haber estado en el primer puesto por 18 años, se esperaba que Atlanta finalmente cediera el lugar al aeropuerto de Beijing, la capital China. Sin embargo, el crecimiento de Beijing no se dio como se especulaba y sigue estando en el segundo puesto.

Dubai el aeropuerto con más tráfico Internacional.

Los dos aeropuertos antes mencionados, Atlanta y Beijing, tienen que vigilar muy de cerca a Dubai, mismo que brincó en un año de la sexta posición a la tercera. Dubai es el aeropuerto con más tráfico de pasajeros internacionales, seguido a este viene London Heathrow.

Esta es la lista completa:

1. Atlanta Hartsfield Jackson

Más de 100 millones pasaron por aquí en 2015.

Más de 100 millones pasaron por aquí en 2015.

Continúa siendo el aeropuerto con más tráfico de pasajeros en el mundo. En 2015 transitaron más de 100 millones de personas.

2. Beijing Capital International Airport

Beijing Airport

Concentrándose en llegar a la posición #1.

Mientras que se esperaba que Beijing se posesionara del primer puesto en 2015, la desaceleración económica y la reducción del crecimiento en su tráfico de pasajeros hicieron que se quedara en segundo puesto con 89.9 millones de pasajeros.

3. Dubai International Airport

Dubai Airport

Emirates es la Aerolínea más grande de Medio Oriente y tiene su centro de operaciones en DXB.

El que tuviera la posición #6 en 2014 dio un tremendo brinco hasta la posición #3. Su tráfico creció 10.7% en 2015, alcanzando 78 millones de pasajeros en ese año.

4. Chicago O’Hare International Airport

Chicago Ohare

El Segundo Aeropuerto más transitado en Estados Unidos.

Gracias a los planes de expansión implementados, la capacidad de Chicago ha aumentado considerablemente, lo que le permitió pasar de la séptima posición en 2014 a la cuarta en 2015 con un crecimiento del 9.8%.

5. Tokyo Haneda

El aeropuerto más conveniente para llegar a Tokio.

El aeropuerto más conveniente para llegar a Tokio.

Más de 75 millones de personas viajaron a través de este aeropuerto en 2015.

6. London Heathrow

London Heathrow

British Airways es la Aerolínea emblemática del Reino Unido.

Con 74.98 millones de pasajeros, London Heathrow descendió 3 posiciones respecto a 2014 quedándose con el lugar #6 en número de pasajeros. Sin embargo, sigue siendo el segundo en términos de pasajeros internacionales después de Dubai.

7. Los Ángeles International Airport

LAX Airport

¿Aviones de cuántos diferentes países ves aquí en LAX?

Los Ángeles (LAX) vio pasar más de 74.93 millones de pasajeros en 2015, un incremento del 6.1%. A pesar del crecimiento, cayó dos posiciones respecto a 2014.

8. Hong Kong International Airport

Aeropuerto Hong Kong

De los que tienes que visitar alguna vez….

El aeropuerto de carga más grande del mundo, vio pasar más de 68 millones de personas en 2015, un crecimiento del 8.2%.

9. París Charles de Gaulle

Paris Charles De Gaulle Airport

Uno de los viajes más anhelados: ¡Llegar a París!

El aeropuerto parisino cayó del puesto #8 al #9. Con un crecimiento del 3.1%, más de 65 millones de pasajeros viajaron a través del Charles de Gaulle.

10. Dallas Fort-Worth International

Dallas Fort-Worth Airport

DFW es un aeropuerto muy cómodo y es el mega-hub de American Airlines.

Con un crecimiento de tan solo 0.9% con respecto a 2014, DFW vio pasar a más de 64 millones de pasajeros en 2015, cayendo de la novena posición a la décima.

Crecimiento Constante

ACI asegura que hoy está volando gente más que nunca, y es que en una guerra entre aerolíneas, nosotros los viajeros somos al final de cuentas los beneficiados. En general la transportación de personas subió un 6.1% en 2015 en comparación con el año anterior.

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!