En mis viajes alrededor del mundo simplemente nunca había podido acomodar Nueva Zelanda en mi itinerario, algo que en verdad me daba pesar no conocer.
Tengo muchos amigos kiwis que siempre me invitaban a su país hablándome maravillas. Aunado a eso siempre había leído mucho que Nueva Zelanda era un país que debía visitar.
En lo personal siento que Australia le hace mucha sombra, es decir que es mucho más conocido, y mucha gente no se da la oportunidad de conocer más allá.
Por fin había hecho el itinerario perfecto para conocer Nueva Zelanda, y vaya que valió la pena…
¿Cómo viajar a Nueva Zelanda?
Cuando planee este viaje alrededor del mundo estaba seguro que era el momento de conocer estas tierras.
En esta ocasión se me acomodó a la perfección, quería volar The Etihad First Class Apartments en la ruta Abu Dhabi – Melbourne a bordo del Airbus 380. Yo lo único que quería era vivir la máxima experiencia de Primera Clase, pero mi intención no era quedarme en Australia.
Me costaba lo mismo el vuelo de Abu Dhabi a Melbourne, que el vuelo Abu Dhabi – Melbourne – Auckland. No lo dude más, el vuelo extra de casi 4 horas a la capital neozelandesa me salía prácticamente gratis, así que eso fue lo que hice.
¿Qué hacer en Auckland?
Al llegar al Aeropuerto de Auckland me llevé una mala experiencia, pero esa es otra historia y te la cuento aquí.
Llegamos al hotel muy temprano, y era hora de empezar a descubrir la ciudad.
Auckland como tal es una ciudad pequeña y bonita, pero desde mi punto de vista no hay mucho que hacer. Así que 2 días aquí serían más que suficientes.
Aunado a eso, los días lluviosos no ayudaron mucho, pero aún así estábamos decididos a pasarla muy bien.
Realmente lo que hicimos fue: caminar, caminar, caminar, comer, comer, comer…
Yo calculo que caminamos la ciudad unas 6 veces, visitamos la Galería de Arte de Auckland (Auckland Art Gallery), la Sky Tower de Auckland, buscamos cafecitos y restaurantes coquetos. En general la pasamos muy bien no me arrepiento de haber ido… Ahhhh y lo mejor fueron estos helados!
Museo de Auckland
Al otro día visitamos el Museo de Auckland, me pareció súper interesante conocer un poco de su cultura Maorí, el lugar está ubicado en la cima de un parque, y te recomiendo no perdértelo para comprender mucho más de este país.
Desde la explanada del Museo puedes ver toda la ciudad….
Este mapa ilustra los cambios a través de miles de años…
***Tip: Una de las mayores atracciones de Auckland es la Sky Tower, que es similar a las que encuentras en muchas ciudades del mundo. El consejo que te doy es que subas a comer a la torre. Si compras solamente el acceso al mirador pagarás $30 dólares por persona. Si quieres comer en el restaurante giratorio, el Orbit 360 te pide un consumo mínimo de $30 dólares, así que me parece una extraordinaria alternativa para disfrutar de una visita prolongada a la Sky Tower de Auckland.
Daytrip to Waiheke Island
Si estás en Auckland, definitivamente tienes que visitar Waiheke Island. Es sin duda alguna lo que más me gusto de mi estancia en la capital.
Este daytrip a Waikiki Island merece su propio artículo, lo puedes leer aquí.
En Conclusión
De ninguna manera quiero desalentar a nadie de visitar Auckland. De hecho es la principal puerta de entrada al país. Sin embargo, considero que hay lugares más interesantes con más cosas que hacer como Queenstown o Wellington.
Si estás planeando un viaje a Nueva Zelanda, yo le asignaría 1 o 2 días máximo de estancia en Auckland.
En mi siguiente post les contaré la mala experiencia que me llevé al llegar a Nueva Zelanda…
Pingback: Si estás en Auckland tienes que hacer un Daytrip a Waiheke Island...
Pingback: buy cvv dumps online
Pingback: buy dumps shop
Pingback: nova88