Blog Viajes Vuelos

Nuevo Vuelo Directo de México a Roma

Alitalia llega a Mexico

Me da gusto escribir acerca de nuevos vuelos y más aún si se tratan de conectividad para nuestro país. Después de varios meses de haber anunciado su nueva ruta, por fin el pasado jueves aterrizó el Boeing 777 de Alitalia procedente de Roma en su vuelo inaugural a la capital mexicana.

La aerolínea operará tres frecuencias semanales, los martes, jueves y domingos con el siguiente itinerario:

Saldrá de Roma a las 10:25 horas y tocarán suelo mexicano a las 16:45 horas del mismo día. De regreso, saldrá de la Ciudad de México 23:30, arrivando a Roma a las 18:35 horas del día siguiente.

Debido a que Alitalia es miembro de SkyTeam, podremos usar 50,000 kilómetros Premier de Aeroméxico en Clase Turista en viaje sencillo a Roma u 80,000 en Clase Ejecutiva “Magnifica”.

La renovada Clase Ejecutiva de Alitalia: Magnifica

La renovada Clase Ejecutiva de Alitalia: Magnifica

La Expansión

Esta expansión viene de la mano de la considerable inversión de Etihad, una de las 3 principales aerolíneas de Medio Oriente, quien en 2014 identificó potencial en Alitalia y compró participación del 49% de la aerolínea. La principal línea aérea italiana iba en decadencia en los últimos años y el involucramiento de Etihad puso en la mira a México como uno de sus destinos potenciales en América al igual que Sao Paulo y Santiago.

Alianza de Alitalia y Etihad esta rindiendo frutos.

Alianza de Alitalia y Etihad esta rindiendo frutos.

Asimismo, gracias a la intervención de Etihad, Alitalia se ha renovado en cuanto al servicio que ofrecen, tanto su producto físico como la experiencia a bordo. Todas las decisiones de mejora en verdad no son de sorprender al tener de aliado a esta gigantesca aerolínea como lo es Etihad quien han revolucionado la forma de viajar en avión.

Muchos reportes de viaje recientes señalan una mejora tremenda en los servicios de Alitalia tanto en clase turista como en ejecutiva llamada “Magnifica”

En Conclusión

Creo que tenemos que darle gracias a Etihad por los planes de expansión y de poner a México en su lista. Por mi parte no tengo nada más que decir que me alegra la llegada de una opción más para viajar de nuestro país, mas competitividad significa mejor servicio y mejores precios. De igual manera Roma es una de las ciudades que siempre recomiendo visitar en Europa para quienes nunca han ido al viejo continente, que mejor que hacerlo de forma directa. ¡Enhorabuena!

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!