Cruceros

Reseña: Allure of The Seas el Barco más grande del mundo.

Allure of The Seas Royal Caribbean

Allure of The Seas Crucero más grande del mundo

He sido muy afortunado de poder haber navegado en los 2 cruceros más grandes del mundo hasta el día de hoy: Oasis of the Seas y Allure of the Seas, el segundo 5 centímetros más grande, ambos de la Clase Oasis de Royal Caribbean. Con capacidad para 6,252 pasajeros mas que barcos, son verdaderas “ciudades flotantes”, eso sin contar los 2,384 tripulantes. ¿Impresionante verdad?

Hoy me voy a enfocar en el Allure of the Seas, que a pesar de ser prácticamente idénticos tienen algunas pequeñas diferencias. Este barco aún mantiene el título del crucero de pasajeros más grande del mundo hasta el 20 de mayo del 2016 cuando su barco hermano el Harmony of the Seas haga su estelar aparición en South Hampton, Inglaterra, robándole el título por 33 centímetros.

Como siempre he dicho, Royal Caribbean es una extraordinaria compañía para viajar con la familia, ya que hay diversión para todas las edades. Aunado a esto, el Allure of the Seas representa físicamente todas estas actividades y entretenimiento para toda la familia. Dentro de esta “ciudad flotante” se encuentran diversión para chicos y grandes, lo mejor de todo y como les había platicado en mi artículo un crucero siempre es una buena idea, es que cada quien se puede ir a divertir de la manera que más le guste, más tarde reunirse para tomar un helado, luego ir de shopping, y en la noche deleitarse con especialidades de los diferentes chefs, sin tener que salir. ¡Todo en el mismo lugar!

Antes de Partir

Para aprovechar tu tiempo al máximo una vez a bordo y evitar estar preguntando y haciendo filas, hay que hacer su tarea unas semanas antes de partir. Obviamente tienes que hacer tu check in online, obtener tu Set Sail (el equivalente al pase de abordar) y obtener las etiquetas de tus maletas, para que al llegar al puerto tu abordaje sea lo más eficiente posible.

Cruise Planner Royal Caribbean

Aquí debemos hacer todas nuestras reservaciones previas a embarcar para disfrutar al máximo.

El Cruise Planner es una herramienta muy útil que Royal Caribbean ofrece en su página de internet y que definitivamente tienes que sacarle provecho. Como su nombre lo dice te permite organizar tu viaje y planear lo que vas a hacer durante cada día de tu viaje. Ahí mismo puedes ver qué shows y espectáculos se ofrecen cada noche (no siempre son los mismos) por lo tanto es muy importante que los reserves, así sabrás que tienes que ver y hacer cada día y cuando llegues al show podrás entrar sin tener que hacer fila. Recuerda que si no llegas a tiempo, dejarán a entrar a todos aquellos que no tienen reservación y podrás quedarte sin ver el show.

Aquí mismo puedes hacer tus reservaciones para restaurantes de especialidades, comprar excursiones para los días de puertos, agregar paquetes de Spa o comprar paquetes de bebidas.

Al llegar al Puerto

Las 3 veces que he navegado alguno de los barcos de la Clase Oasis, he hecho exactamente el mismo itinerario y en verdad que no es nada aburrido. Al revés, lo conoces tan bien que le sacas mayor provecho. Salí de la terminal marítima de Fort Lauderdale, Florida, de aquí salen la mayoría de los cruceros grandes y se encuentra a media hora de Miami. Cruise Terminal Fort Lauderdale

Imagínense abordar a más de 6 mil personas en aproximadamente 6 horas, tengo que decir que es impresionante la logística para hacer que esto suceda. Si nosotros hacemos nuestra tarea al llevar nuestro Set Sail, pasaporte y maletas etiquetadas, nuestro abordaje será super ligero. Cabe señalar que al llegar al puerto entregamos nuestras maletas a las personas encargadas de subirlas al barco, por lo tanto, No olvides llevar contigo todos tus documentos necesarios, ya que tus maletas llegarán a tu cuarto hasta las 5 o 6 de la tarde. Igual de importante para mi es llevar en mi maleta de mano otro cambio de ropa y por supuesto ¡Mi traje de baño! Al subir al barco lo primero que quieres hacer es estar tomando una de esas bebidas de colores y estar tomando el sol a la orilla de alguna de las albercas del barco.

A bordo – Primera impresiónRoyal Promenade Allure of The Seas

Abordamos el barco alrededor de las 11:30 de la mañana, hora ideal para comer algo en el Windjammer Café, el buffet icónico de Royal Caribbean, y empezar a explorar el barco. Siendo muy parecido al Oasis of the Seas tenía una idea general de qué esperar, pero aún así es indispensable familiarizarse con el barco. Para esto hay unas pantallas cerca de los elevadores, que son computadoras inteligentes en la cuál podemos ver el mapa del barco, recibir instrucciones de cómo llegar a otros puntos del barco o a tu camarote, o ver qué está pasando en el barco como shows, actividades, horarios de restaurantes, etc. Siempre es una buena opción para empezar a familiarizarse con esta ciudad.

Recorrimos el Royal Promenade que es como el “lobby” del barco, y aquí se concentra la mayor parte de la gente que quiere estar dentro del barco, ya que hay muchas tiendas, restaurantes, bares, incluso Starbucks. Sin duda alguna es el punto de encuentro.

Por mi parte, yo no podía esperar a ponerme mi traje de baño e irme inmediatamente al Flow Rider, el simulador de surf que se ha vuelto una obsesión para mi y que en cada viaje trato de dominar, pero nada más no.

¡Zarpamos!

Escuchar el sonido de las bocinas del Allure of the Seas al zarpar es una experiencia única y de fiesta. Encontramos un lugar en el piso 16, que es el segundo piso donde están las albercas, ahí ya se encontraba un grupo caribeño tocando música en vivo y todos estábamos emocionados al ver como nos alejábamos de la costa de Miami. Sería sin duda una semana llena de diversión.

Y tal como dije, después de zarpar y tomarnos un par de bebidas juntos, cada quien fue a “explorar” el barco a su manera, algunos a comer algún snack, otros a ver las demás atracciones del barco y otros simplemente a empezar la vida en la alberca por 7 días. Yo por mi parte no podía  esperar por irme a probar al Flow Rider, así que ahí es donde pasé el resto de la tarde. Quedamos en vernos para cenar y así cada quien disfrutaría su tiempo de la mejor manera.

Durante el Día

Son demasiadas las actividades que se ofrecen durante el día, así que al menos que todos estén juntos en la alberca, lo más probable es que cada quien ande haciendo lo que más le gusta. Por mi parte durante el día mi rutina era la siguiente:

Irme al gym a las 7 am (ya sé que suena un poco loco pero ya estaba despierto y quería disfrutar al máximo. Además que las instalaciones son extraordinariamente buenas.

A las 8:30 iba al Flow Rider que es mi atracción favorita y a esa hora es la hora de “avanzados”, por lo general la fila no es tan larga, ya que los instructores no te ayudan, tienes que surfear por tu propia cuenta. Después las filas son tan largas que puedes esperar hasta 20 minutos para subirte y obviamente es muy raro si llegas a sobrevivir 1 minuto.Flow Rider Allure of The Seas

Ya cuando veía que se empezaba a hacer larga la espera en el Flow Rider alrededor de las 9:30, me secaba y me iba al Windammer Café o al Park Café a desayunar, el buffet casi siempre era el lugar por default pero el segundo lugar es otra buena opción que se encuentra en el Central Park y ofrece opciones más saludables. 

Una vez concluido mi ejercicio mañanero y haber desayunado, regresaba a mi camarote a cambiarme y ponerme en mi “modo” de “alberca”. Así que el resto del día me podrían encontrar en algunas de las albercas principales, en alguno de los jacuzzis que sobrevuelan el mar o en el solarium, que es una área con alberca exclusivamente para adultos. Por cierto, en el solarium hay un restaurante también muy bueno que ofrece una selección de comida baja en calorías, también muy recomendado.Boogie Board

Así transcurren los días, esporádicamente me voy a dar una vuelta al Flow Rider y me echo un par de intentos, sino checo las actividades en el cruise compass y busco otras opciones como los horarios para jugar fútbol o ping-pong.Atlantis

Esto es en lo que yo personalmente disfruto pasar el día, sin embargo hay un sinfín de actividades que se están llevando a cabo al mismo tiempo a lo largo del día para mantener a todos entretenidos. Hay: seminarios de manualidades, aprender a doblar las toallas en forma de animales, subastas de arte, ventas de pasillo, proyección de películas en los cines, patinaje sobre hielo, tirolesa, pared de escalar, obras de teatro sino las pudiste ver en la noche, diferente tipos de concursos (el de salto de panzazo es muy divertido), etc.

Puede sonar un poco aburrido, pero créanme que el tiempo se pasa volando, eso sin contar que hicimos 3 paradas a puertos: Nassau, St. Thomas y St. Maarten. Por lo que llega un momento que no quieres bajarte al puerto y simplemente quieres disfrutar del barco para ti solito.

Por último, el Spa es siempre una de mis paradas favoritas y trato de visitarlo el último día que estaremos navegando completamente. Es una manera muy relajante de ir terminando el viaje con servicios profesionales. ¡Cuidado! Si vas al Spa se te presentará la situación en la cuál te traten de persuadir de comprar costosas cremas y tratamientos para la piel, no te sientas comprometido, en mi experiencia al regresar busco los productos por internet y son más baratos que en el barco.

Cena

Despidida de los meseros

¡Reconociendo el extraordinario servicio de estas personas!

Como en la mayoría de los barcos, y a diferencia del nuevo concepto Dynamic Dining que Royal Caribbean ofrece en sus barcos de la Clase Quantum y próximamente en el Harmony of the Seas, las cenas incluidas en el precio son en un comedor principal, en nuestro caso siempre elegimos el horario de las 8:30 pm. Nos asignaron una mesa extraordinariamente buena con un mesero y asistente extremadamente amables, no podíamos pedir mejor atención ya que es aquí donde cenaríamos todas las noches.

No voy a entrar en detalles de las cenas de cada noche, aunque básicamente es lo mismo en el sentido del mismo lugar, la misma mesa y los mismos meseros, el menú cambia cada noche, así que no es nada monótono. En lo personal este sistema no me desagrada en lo absoluto, ya que tienes una atención más personalizada por parte de las personas que te atienden, después del primer día saben tus gustos y preferencias, y al final de la semana hasta te da tristeza despedirte de ellos.

Casi siempre viajo con una versión pequeña de mi salsa picante favorita Chimay, pero como sabía que íbamos una semana y que todos comeríamos decidí llevar una de tamaño completo, basto con llevarla la primer noche para que nuestro mesero se ofreciera a guardarla, y créanme antes que llegáramos la salsa ¡ya estaba puesta en la mesa!

Entretenimiento

Hay tanto que hacer a bordo del Allure of the Seas que en verdad es necesaria la planeación con tiempo para saber qué harás cada noche, ya que generalmente es después de la cena que están los diferentes espectáculos nocturnos. Así que todas las noches inmediatamente después de cenar hicimos algo de lo siguiente:

OceanAriaAqua Theater Allure of the seas

Justo después de cenar nos dirigimos al Boardwalk, una de las 8 “vecindades” del barco, ahí hay un carrusel para niños y justo en la parte trasera del barco está el Aqua Theater un teatro con una piscina en el que se lleva a cabo el OceanAria que sin duda es uno de mis shows favoritos. Es como una versión del Cirque du Soleil. Es impresionante ver esos clavados desde 30 metros de altura y todo la producción de este show. Al haberlo reservado con anterioridad, tuvimos prioridad para entrar y agarrar buenos lugares, si te sientas muy abajo ¡seguro te vas a mojar!

Chicago y Blue Planet

Otras de las noches fuimos a ver las obras de Broadway a bordo: Chicago y Blue Planet, personalmente no me encantaron, la producción es tan buena como en Nueva York, sin embargo son obras un poco lentas y tediosas, que desde mi punto de vista fácilmente te llevan al sueño después de haber pasado todo el día en el sol recorriendo algún puerto o disfrutando de las albercas. Actualmente, el Allure of The Seas está presentando Mamma Mia! en lugar de Chicago, y realmente me parece una gran noticia, recientemente pude ver esta nueva producción a bordo del Independence of the Seas y me mantuvo cautivado todo el tiempo.

Espectáculos sobre HieloIce Show Allure of The seas

Una de las características del barco más grande del mundo es tener una pista de hielo a bordo, así como hay días en los que puedes ir a poner en práctica tus habilidades en patines, por las noches se ofrecen diferentes shows y en verdad no te los puedes perder. Estos shows son de mis favoritos y aquí podemos apreciar el talento de estos patinadores, ya que en una pista de 2×2 (quizá exageré) realizan un espectáculo extraordinario con muchas acrobacias. Actualmente están presentando el show de Dreamworks “Cómo entrenar a tu dragón” y Ice Games, que es como un juego de Monopoly sobre hielo.

The Adult Quest Show

No sé exactamente cuál sería la versión en español de este show, pero es uno de los que más me divierten cuando estoy a bordo de algún barco de Royal Caribbean. También sucede en el Studio B pero con el hielo cubierto, aquí dividen a la tribuna y se hacen equipos, una pareja de cada equipo pasa al centro. El presentador les pedirá a estas parejas que hagan cosas, consigan cosas extrañas o cualquier otra cosa, todo con la ayuda de su respectiva tribuna. A lo largo del show, cada equipo irá sumando puntos para tener un ganador. Siempre que voy me muero a carcajadas de todas las locuras que los concursantes tienen que hacer para ganar los puntos. ¡Tengo que admitir que una vez participé y ganamos el concurso!

Noches de Gala

 Cena de Gala Allure of The Seas

¡Listo para la Cena del Capitán!

Unas de las noches más esperadas a bordo de estos maravillosos cruceros son las noches de gala. Gente portando sus mejores atuendos que han traído especialmente para estas noches de fiesta. La primera sucede generalmente la tercera noche de navegación, que se conoce como la Cena del Capitán básicamente lo que sucede es que todos se visten de gala para saludar al capitán del barco y durante la cena podemos disfrutar langosta como parte del menú. Después de cenar nos dirigimos al Royal Promenade en donde logramos agarrar unos buenos lugares y disfrutar de la champaña gratis que están sirviendo. Después de un buen rato aparece el capitán de un lugar secreto en medio del recinto, da la bienvenida, presenta a la tripulación y dice la cantidad de gente a bordo y las diferentes nacionalidades ¡interesante! Posteriormente hay un espectáculo ahí mismo y la gente se queda a disfrutar un buen rato más, para después irse a alguno de los bares o discotecas.

La Cena del Chef generalmente es la 5ta o 6ta noche, de igual manera nos vestimos de gala y el chef hace su aparición durante la cena, de igual manera que el capitán, presenta a todos sus colaboradores. Al terminar de cenar, nos dirigimos al Royal Promenade de nuevo en donde nos esperaba una fiesta al estilo de los 80´s, en la que no era un espectáculo sino que todos éramos parte de la fiesta.

Por la Noche

Allure de Noche

Boardwalk de Noche

Después de haber cenado y disfrutado alguno de los shows anteriores, era hora de elegir a donde seguir la fiesta y ¿Qué Creen? ¡También hay muchísimas opciones! Todo depende del humor que andes y de lo que te guste: disfrutar de música de piano en vivo en el Schooner Bar, Karaoke en On Air, Salsa en vivo en Boleros, el jazz lounge, viking crown lounge, o simplemente irte a probar suerte al casino.

Por mi parte, dependiendo con qué tanta energía anduviera iba a dar una vuelta al Blaze que es la discoteca para jóvenes. ¡Ojo! No confundir con Fuel que es la discoteca para adolescentes en la cuál no se permite la entrada de adultos, esta disco cierra a la 1 am y los adolescentes solo pueden andar por el barco acompañados de un adulto después de las 11 pm. Sino probablemente me podrían ver desempolvando mis pasos de salsa en boleros, donde generalmente encuentras mucha gente latina y otras nacionalidades que disfrutan del baile. Por último, una de las noches el barco organiza al fiesta Twenty by Absolut, que es una fiesta en el solarium y la temática es de blanco, así que ese día la mayoría de los asistentes visten de blanco y hay mucha decoración en colores fluorescentes. 

Boogie Board de Noche

¿Por qué no intentar algunos trucos en el Boogie Board de noche?

En Conclusión

Si estás planeando unas vacaciones en familia o no sabes a donde ir, el Allure of The Seas es tu mejor opción. En lo personal, yo tomaría este barco con los ojos cerrados sin importar el destino, el barco como tal es la atracción principal y como dije anteriormente, una vez que ya conociste el puerto al cuál llegarás no puedes esperar a regresar al barco o muchas veces ni siquiera te quieres bajar.

Espero pronto regresar al Allure y tengo ya en mis planes estar a bordo del nuevo Harmony of the Seas, así que ya les contaré como me va. En otras entradas por separado escribiré acerca del itinerario que hice en este barco que fue: Nassau, St. Thomas y St. Maarten, todos lugares muy bellos que tienen que conocer.

Si están indecisos si un crucero es una buena idea de viaje para ustedes, no olviden checar estos artículos:

Un Crucero siempre es una buena idea

El Crucero Ideal

A bordo del Quantum of The Seas: El barco más moderno del mundo

¡Buen Viaje!

No olviden dejarme sus comentarios y preguntas.

Más Artículos de Mike

8 Comentarios

  • Reply
    DIEGO SANCHEZ
    October 16, 2016 at 9:33 am

    hola Mike, me encantaron tus comentarios sobre tu experiencia en el Allure of the Seas, el que tomare en diciembre de este año con mi señora, pero solo sera de 5 dias, los cuales espero disfrutar con la ayuda de tu experiencia, gracias.

    • Reply
      Mike Toledo
      October 18, 2016 at 9:42 am

      ¡Hola Diego!En verdad es un súper barco y estoy seguro que te vas a divertir al máximo. Te comparto uno de los lugares secretos del barco… Está en la proa (frente) del piso 14. Ahí puedes entrar a un mirador que casi nadie conoce, caminas justo arriba del puente de mando donde va el capitán. ¡Saludos!

  • Reply
    Ana
    February 26, 2017 at 7:32 pm

    Excelente artículo, especialmente para aquellos que vamos a tener nuestro primer crucero. Tienes alguna sugerencias de sitios para explorar en los puertos a los que fuiste? Voy a tomar ese mismo crucero en Abril, y me gustaría saber que recomiendas

    • Reply
      Mike Toledo
      February 26, 2017 at 7:53 pm

      Hola Ana,

      La verdad en cuestión de puertos casi siempre me mantengo muy tranquilo relajándome en alguna playa si es posible.

      Por ejemplo, en Nassau el Atlantis es una parada obligatoria. Puedes entrar a conocerlo sin tener que pagar nada, ahora que si quieres entrar al parque acuático que es una buena opción, tienes que pagar una entrada.

      Saint Maarten es de mis puertos favoritos, uno de sus atractivos es su aeropuerto en Maho Beach, ahí puedes ver despegar y aterrizar aviones a muy corta distancia. El resto del día, rento unas sillas en la playa y ahí me quedo todo el día aprovechando la belleza de la playa y el agua azul.

      En St Thomas en realidad no hago mucho, al menos que quiera comprar algo como perfumes o algún licor, de ahí regreso al barco a disfrutar las instalaciones del mismo, es cuando el Flowrider tiene menos gente.

      Espero que esto sea de ayuda para tu viaje!

      Saludos,

      Mike

  • Reply
    Irene
    June 12, 2017 at 2:58 pm

    De los mejores comentarios y artículos que leído !! Mi esposo y yo tomaremos el allure of the seas en enero, estoy muy motivada desde ya buscando consejos para el crucero en general y para este barco en especial !!

    • Reply
      Mike Toledo
      June 13, 2017 at 10:56 am

      ¡Hola Irene! Muchas Gracias por tu comentario. ¡Qué emoción que vayan al Allure of the Seas! Me encanta este barco y estoy seguro que lo van a disfrutar al máximo. Por favor no dudes en contactarme si tienes alguna duda o pregunta.

      Saludos,
      -Mike

  • Reply
    Sacha Trelles
    June 27, 2017 at 11:10 pm

    Hola, muy buen articulo, nosotros vamos en familia al Allure of the Seas que sale el 2 de julio por Haiti, Jamaica y Cozumel, tienes algún consejo?, cual es tu opinión sobre los paquetes de licor?

    • Reply
      Mike Toledo
      June 29, 2017 at 11:59 am

      Hola Sacha,

      Excelente elección en el barco! Me encanta el Allure of the Seas! De esos puertos solo he estado en Cozumel, mi consejo es que alquilen una lancha y vayan al Cielo, es bellísimo!

      Respecto a los paquetes de bebidas alcohólicas, en lo personal me parecen muy caros y me comprometo a estar tomando alcohol todos los días a todas horas, cosa que después de 3 días estás harto. Al menos que vayas 100% de fiesta, creo que puede ser conveniente. O si te tomas por lo menos 10 bebidas diarias pues si te conviene. Yo siempre recomiendo llevar un par de botellas de vino (están permitidas) y comprar tus bebidas únicamente si te sientes de humor para beber, no porque tengas la necesidad de aprovechar al máximo tu paquete.

      Saludos!!

      -Mike

    ¡Dejame un Comentario!