Destinos Favoritos

París: 8 Cosas que TIENES que ver.

Paris Francia

París también conocida como “La Ciudad de la Luz” ha sido un símbolo de cultura por muchos siglos. Como capital mundial del arte, la moda, la comida, la literatura y las ideas, se erige como un símbolo de todas las cosas finas que la civilización humana puede ofrecer. París ofrece amplias avenidas, puestos de deliciosas crepas, elegantes boutiques y galerías de arte de clase mundial. Asimismo, hay una gran variedad de opciones para sacarle provecho al tiempo en esta bella ciudad, desde tomar un café en una de sus aceras, subir a Notre Dame, hacer un crucero por el Sena, descubrir lo majestuoso de la Torre Eiffel, y recorrer el Museo de Louvre, o simplemente  caminar por los Campos Elíseos hasta llegar al Arco del Triunfo. Lo que decidamos hacer, estoy seguro que será una experiencia inolvidable.

1- El Louvre: un gigantesco museo de arte hogar de miles y miles de obras de arte de siglos de expansión. Se estima que para vislumbrar cada pieza de arte en el Louvre, te tomaría más de nueve meses. Obviamente nos podríamos pasar todo nuestro viaje dentro de este museo, pero si no somos tan fanáticos de la historia, entonces les recomiendo sólo ver las famosas piezas en unas dos horas y seguir adelante. No hay de que preocuparse, al entrar habrán folletos que indican la ruta para las piezas que no nos podemos perder.

Museo de Louvre

Museo de Louvre de Noche

2- La Torre Eiffel: nos podemos subir a un elevador hasta la cima para ver la vista de la ciudad o simplemente pasar el rato en el parque y disfrutar de la vista desde Trocadero. Si es tu primera vez en París, definitivamente recomiendo tomarse el tiempo para hacer la fila y subir hasta la punta y si eres aún más audaz puedes inclusive subir caminando como lo hice en un par de ocasiones, y ¿adivina qué? Las escaleras nunca tienen fila 🙂 Por la noche, la torre se ilumina cada hora en punto y brilla durante unos minutos. ¡Es realmente mágico!

Torre Eiffel Suelo Paris

Debajo de la Torre Eiffel

3- El museo de Orsay: Un muy bonito museo de arte, en una antigua estación de tren, mucho más pequeño y más manejable que el Louvre.

Museo Orsay

Museo de Orsay

4- La catedral de Notre Dame: La inspiración detrás del famoso libro “El Jorobado de Notre Dame”, es una de las catedrales más emblemáticos del mundo, asegúrese de ir allí durante el día, porque no hay luces interiores encendidas durante la noche dentro de la catedral. Para los mexicanos siempre es una grata sorpresa encontrarnos con el Altar de la Virgen de Guadalupe dentro de la catedral.

Notre Dame Catedral

Catedral de Notre Dame

5- El Palacio de Versalles: Aproximadamente una hora en tren desde París, en siglos pasados fue utilizado como Residencia Real en donde el Rey Luis XIV vivió en algún punto de su vida. Su arquitectura es impresionante y sin duda alguna, caminar sus majestuosos jardines hacen lo hacen una experiencia única.

Palacio de Versalles

¡Impresionante el Palacio de Versalles!

6- El Arco del Triunfo y los Campos Elíseos: “Champs Elysées” es una vía turística muy transitada, sin embargo es la avenida más emblemática de París. Camina por los Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo, si puedes subir a la cima del Arco, hazlo, ¡es espectacular!

Campos Elíseos Paris

Si No caminaste por los Campos Elíseos, no conociste París.

7- Sacré Coeur y Montmartre: Montmartre tiene una tradición de ser un pueblo de artistas y que una vez fue el hogar de muchos artistas famosos. Es también el hogar del famoso Moulin Rouge. La Iglesia del Sagrado Corazón (Sacré Coeur) es un espectacular iglesia en la cima de una colina en el pueblo de Montmartre. ¡No te lo puedes perder!

No te puedes perder visitar una tarde la Iglesia del Sagrado Corazón en donde tendrás una vista espectacular de París.

8- La Opera de París: Este teatro inspiró el teatro principal del Fantasma de la Opera, asimismo, es el hogar del famoso techo pintado por Marc Chagall y un espectacular candelabro. 

opera paris garnier

También conocido como Palacio Garnier, es un edificio extremadamente bello.

Estoy seguro que cualquiera de las cosas que decidas hacer en París vas a tener una experiencia inolvidable. ¿Qué otras atracciones agregarías a esta lista? Comparte con nosotros….

Bon Voyage!

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!