Blog Favoritos

¿Por qué viajar te hace una mejor persona?

Cinque Terre Porto Vennere Italia

3 de Marzo de 2014

Por: Miguel Toledo

Si de algo estoy seguro es que viajar ha cambiado mi vida. Al mirar un par de años atrás y analizar mi personalidad, sin duda puedo ver una gran diferencia en muchos aspectos. Estoy convencido que el viajar me ha hecho una mejor persona, hay muchas cosas que he aprendido mientras he andado viajando, he aprendido cosas sin ni siquiera pretenderlo, he aprendido a entender el mundo, conocido a mis mejores amigos, tener un conocimiento amplio y una mejor cultura; saber desde historia hasta datos interesantes como el hecho que en el hemisferio sur el agua de los WC se va en el sentido de las manecillas del reloj, mientras que en el hemisferio norte es al revés, curioso ¿no?

El viajar le hace bien a cualquier persona, salir de su zona de confort y usar otras habilidades que no son necesarias mientras estamos en casa. Observar como se mueve una ciudad diferente; buscar la mejor manera de llegar a cualquier lugar que queramos visitar; disfrutar cada minuto que tenemos la oportunidad de viajar; valorar lo que tenemos en casa y meditar acerca de las cosas que quisiéramos mejorar; aprender nuevas cosas que traerán beneficios a nuestra vida.

Mercado Flotante de Bangkok.

Mercado Flotante de Bangkok.

Ese precisamente es uno de los principales objetivos por el cuál decidí empezar a escribir este blog; quiero que información acerca de viajar esté disponible para todos, el viajar me ha vuelto una mejor persona y me gustaría que todos tengan la oportunidad de volverse mejores personas.

Algunos de los puntos en los que puedo ver una gran diferencia son:

Extrovertido

He tenido la oportunidad de viajar con mi familia, con amigos o sólo. Cuando viajas por tu cuenta sin conocer a nadie más, tienes dos opciones: haces amigos en el camino o terminas sólo llorando en tu hotel. Siempre vamos a encontrar personas como nosotros que andan viajando, ¿Porqué no hacernos amigos y escribir recuerdos juntos? Mientras viajas aprendes a hablar con la gente, a conocerla, el primer día los vez como extraños que son, con el paso de las horas o días te das cuenta que tienen cosas en común. Antes de empezar a viajar, yo era súper introvertido, me costaba mucho relacionarme con las personas; ahora me siento feliz de poder platicar con cualquier persona no importando en que parte del mundo me encuentre.

Conocí a James y a Tom en el hostal en Roma. Nos volvimos compañeros de viaje y la pasamos ¡padrísimo!

Conocí a James y a Tom en el hostal en Roma. Nos volvimos compañeros de viaje y la pasamos ¡padrísimo!

Mejor Conversación

Una vez que puedes lograr abrirte un poco más, volverte más extrovertido y poder hablar con todo tipo de personas. Aprendes a desarrollar conversaciones interesantes, y no sólo hablar acerca de sus planes de viaje o de donde son, sino a platicar de manera que te permita conocer a las personas.

Seguridad

Cuando has viajado alrededor del mundo. Has corrido en la Gran Muralla China; cenado en la Torre Eiffel; escalado Machu Pichu; estado en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo; tomado una copa en el Skybar de Bangkok; fotografiado las pirámides de Egipto; admirado Chichen Itzá y disfrutado de las playas color turquesa de Cancún.  Has logrado conocer diferentes maravillas alrededor del mundo, ¿Cómo no te vas a sentir más seguro de ti mismo? Al haber podido lograr conocer diferentes lugares únicos, sin duda alguna, te sentirás más seguro de poder lograr cualquier objetivo que te propongas.

Explorando la Majestuosa Muralla China

Explorando la Majestuosa Muralla China

Adaptable

Has estado en muy diferentes situaciones, desde dormir en la mejor suite de una ciudad; o dormir en un hostal, en el piso o hasta en una estación de trenes. Te han cancelado muchos vuelos, tu vuelo se ha retrasado un sin número de veces perdiendo tus conexiones. Estás son cosas que nunca te pasarán si nunca viajas; entre más viajas más expuesto estás a que te sucedan cosas como que tu vuelo está cancelado. Cuando logras ser más adaptable, ya no te enojas ni te pones a gritarle al personal de la aerolínea. Sabes que ellos no tienen nada que hacer y que por más enojado que te pongas no vas a lograr nada. En lugar de eso, piensas de manera inteligente y encuentras la mejor opción de adaptarte a la situación: cambias tus planes, disfrutas lo que tienes, y muestras los dotes de adaptabilidad que el viajar te ha dejado.

Más Inteligente

Cuando sales a explorar el mundo, quieras o no quieras, viajar te va a enseñar nuevas cosas. Sin duda aprenderás acerca de las personas, de la historia, de la cultura, así como datos interesantes de lugares que la mayoría de las personas sólo puede soñar con conocer. Desarrollas habilidades intelectuales que podrás ponerlas en práctica una vez que regreses a casa. Pero sobretodo, lograrás entender cómo funciona el mundo y porqué las personas se comportan de cierta manera. Lo que hace la diferencia entre viajar y leerlo en los libros son los detalles y la experiencia, y es así como aprendes realmente la cultura y comprendes que tan diferentes y similares todos somos.

Feliz

El viajar simplemente te hace más feliz y te enseña cómo ser feliz. En primer lugar viajar te ayuda a ser mejor en todas las áreas que mencioné previamente. Te sentirás más seguro de ti mismo y podrás valorar todo lo que tienes. Vas o poder ver el mundo como un mejor lugar para poder vivir. Sin duda alguna, el conocer de qué manera la gente es feliz en diferentes lugares, te hace darte cuenta que tienes todo para ser feliz. No olvido aquellos niños en Bangkok, nadando en canales de agua sucia, disfrutando de la vida y siendo felices. ¿A ti que te hace falta para ser feliz?

Viajar vuelve a personas mejores personas. Cuando conoces un poco más acerca del mundo y de las personas en él, te pones a prueba a salir y probar cosas nuevas; te vuelves una persona más abierta, más adaptable y simplemente una persona espectacular. Con todas estas maneras que el viajar te pueda volver una mejor persona, no hay razón por la cuál no estés planeando tu siguiente viaje en este momento; ya sea un fin de semana a la playa o un viaje alrededor del mundo. Empieza hoy a pensar que pudieses estar conociendo un lugar exótico, divirtiéndote y volviéndote una mejor persona, en vez de estar leyendo esto en tu sofá, de esa manera en los siguientes días un plan se empezará a escribir.

Hoy es tu día para empezar a viajar, en este artículo te diré como.

¡Buen Viaje!

13 Maneras de TENER más dinero para viajar

¿Cómo ganas más dinero para poder viajar?

Más Artículos de Mike

8 Comentarios

  • Reply
    Gloria Clemente García.
    June 27, 2016 at 8:08 am

    Wow! Muy interesante Mike, Yo no he viajado más allá de mi país, pero espero hacerlo pronto Dios mediante, creo que ya estoy aprendiendo a hacerlo viajando a otros estados, creo también que debería empezar por el mio que es Chiapas; ya he empezado a hacerlo aunque me falta conocer varios de los muchos lugares hermosos que tenemos aquí. Pero algo si hay algo cierto es que… me gusta viajar.
    Muchas felicidades Mike por compartir “Mike a bordo” me encanta. Saludos!

    • Reply
      Mike Toledo
      June 27, 2016 at 11:13 pm

      ¡Gloria Muchas Gracias por leerme! Es un muy buen comienzo empezar por conocer nuestro país, ¡hay tantos lugares bonitos por recorrer! Además ampliamos nuestro panorama y vamos experimentando lo que es salir de casa para posteriormente seguir conociendo sin fronteras. ¡Mucho éxito en tus planes de viaje! y cuenta conmigo para cualquier consejo. ¡Saludos!

  • Reply
    Liliana
    July 9, 2016 at 7:36 pm

    Hola Mike. Cuando fustes, me invitas de paseo a Francia. Qué te parece??? 😉

  • Reply
    Liliana
    July 9, 2016 at 7:37 pm

    Perdón, quize decir cuando gustes:)

    • Reply
      Mike Toledo
      July 10, 2016 at 12:40 pm

      ¡Estaría super padre! Saludos 🙂

  • Reply
    ¿Donald Trump Presidente? - Soy Mexicano - Mike A Bordo
    November 8, 2016 at 9:23 am

    […] […]

  • Reply
    Cosas necesarias que tienes que tener para Viajar
    December 21, 2016 at 11:51 am

    […] así es, ese hecho te ayuda a aprender a desenvolverte por ti mismo. Como lo cuento en el artículo ¿Por qué viajar te hace una mejor persona? hay muchísimas más razones por las cuáles deberíamos viajar y aprender nuevas cosas de nosotros […]

  • Reply
    ¿Cómo empezar planear tu viaje para este Año Nuevo?
    January 6, 2017 at 12:37 pm

    […] Si tienes miedo de viajar sol@, no te preocupes, hay miles de viajeros haciendo lo mismo que tu y estoy seguro que vas a disfrutar de tu propia soledad, yo he aprendido un sinfín de cosas de mi mismo tan sólo saliendo de mi zona de confort. […]

  • ¡Dejame un Comentario!