una comida en un plato

Deleitarse con la gastronomía catarí

Catar es un país con más del 80% de su población como extranjera. En su mayoría, de países asiáticos como la India, Afganistán, Turkmenistán, Nepal, Tailandia, etc. Siendo estos, personas que llegan al país por mejores oportunidades, mezclando así, su cultura en cuanto a la gastronomía.

Por eso, considero que Catar, específicamente en Doha, su capital, es un buffet de tradiciones asiáticas. Si bien, el ambiente no se compara con los países de origen, su estilo y sazón, pueden igualarse a los platillos de cada región.


Para ponerte al día, estos son los artículos que he publicado acerca de mi próximo viaje al Mundial de Fútbol Catar 2022:


¿Cuáles son los mejores restaurantes de Doha?

Restaurante Opal

Perteneciente a la cadena de Gordon Ramsey, se encuentra en el famoso hotel St. Regis, en la zona de West Bay. Con vista a las aguas turquesas del golfo Pérsico, ofrece un menú en constante cambio influenciado por la cocina mediterránea. El estilo espacioso bistró para la estación de pizza gourmet que agrega un toque tradicional y sofisticado. La ventaja de este restaurante es que, muchos restaurantes terminan el almuerzo antes de las 3, sin embargo podrás encontrar este con el menú de medio día hasta las 4pm.

Aquí podremos disfrutar de dos platos seleccionables en dos menús, el Opal y La Barra Cruda(que refiere a la sección de mariscos), que para mi recomendación, optaría por la primera. Pueden probar la deliciosa Hearty Quinoa con pequeñas gemas a la parrilla y gran Hamburguesa de carne Wagyu y queso cheddar, acompañado de té o café. Para el postre fresas y frambuesas cubiertas con merengue. Todo esto por 115 riales. 

restaurante en Catar
Restaurante Opal de Gordon Ramsey

Yasmin Palace

Ubicado en el mejor lugar de La Perla, en este opulento espacio se fusiona el pasado de las tradiciones culturales con el presente moderno, haciendo de la cocina tradicional más acentuada por la auténtica arquitectura árabe. Los detalles en el diseño interior te evocan claramente a la cultura catarí reforzandose con una iluminación moderna, que lo hace ver ostentoso. Así mismo, los muebles tallados de la recepción, junto con las telas finas de los cojines aumentan más el asombro de nuestra perspectiva acerca de lo lujoso que parece ser este complejo en su interior.

En el menú se mezclan platillos inspirados en la cocina andaluza, levantina y catarí; desde ensaladas de diferentes especias, platillos fríos como puré de papa, hasta los platillos fuertes y las carnes BBQ. Los precios rondan desde los 80 riales hasta los 750 riales, siendo el valor de un Busksha Yasmine Palace, que es un gran plato de trozos de cordero con arroz aromatizado y pasas servido con yogur de granada.

Gastronomía-de-Catar-la-Perla
Yasmin Palace, La Perla de Catar

Para poder entrar a este restaurant, es necesaria una reservación previa que se podrá solicitar en su página web: https://yasminepalace.com/ 

 

Bayt El Talleh Restaurant

Ubicado en la colina norte cerca de la Villa Cultural Katara, este restaurante libanes de una experiencia distinta a las anteriores. Con un toque de tranquilidad, belleza natural y un diseño interior orgánico.

Durante la mañana y a mediodía, se puede apreciar parte de los edificios de la Villa Katara, al igual que los jardines compuestos con un pequeño arroyo. Para la tarde noche, las luces de la ciudad empiezan a adornar el paisaje enmarcando los contornos de los edificios y abriendo paso al abismo nocturno.

A mi selección, de entrada el Mutable que trata de  puré de berenjenas a la parrilla y mezcladas con limón y tahini; para el platillo fuerte, el Meat with Tomato que trata de cordero con salsa de tomate ahumado y pasta de chile. Y para el postre, un Kharnouble with Ice Cream.

 

Three-Sixty Restaurant

En el piso 47 de la Torre de Doha, más al centro de la ciudad. Justo a lado del Estadio Internacional Jalifa donde se disputarán varios partidos del Mundial 2022. Este restaurante tiene una particularidad única, y es que gira sobre su eje para que la vista desde tu mesa abarque todo el panorama que rodea esta torre. La desventaja, es que por su capacidad de hasta 85 personas, su entrada es con reservación previa y al ser muy famosa, esta se ocupa con mucha antelación. Otro detalle que presentan, al ser un restaurante con cierta libertad informal, preferentemente no permiten a menores de 5 años para la cena; esto para causar un ambiente ameno y que no perjudique a los demás los posibles llantos del pequeño.

El menú es poco más amplio que los anteriores, con especialidades en pastas y cortes grill, con un estilo más mediterraneo que arábigo. De entrada, recomendamos la pasta con pollo, acompañada de champiñones, queso parmesano y salsa crema de champiñones. Para el plato fuerte, la especialidad Three Sixty que trata de langostinos jumbo a la plancha con tomate cherry, hierbas frescas y aceitunas, espárragos a la plancha. Y para rematar con un postre de pastel de chocolate con helado de vainilla encima, acompañado de un par de frutos rojos.

Gastronomía-catarí-edificio
Restaurante 360º

Para hacer reservas y/o mirar más detalles de este restaurante, puedes visitar su página web: https://www.thetorchdoha.com.qa/dining/three-sixty 

 

The Cheesecake Factory

Dentro de la famosa Plaza Villaggio, esta cadena de restaurantes americano muestra un amplio menú de la comida occidental. No tanto por la comida en sí, que de hecho es sabrosa y que ya conocemos, lo mejor es el lujo de tener una merienda dentro de esta plaza. También tienen establecimiento en el Mall de Catar y en el Umm Salal Muhamed.

De igual forma se tiene que hacer una reservación previa que pueden solicitarla en su página web: https://www.thecheesecakefactoryme.com/qa/en/home/ 

La cocina catarí mezcla muchos orígenes que sin duda nos deleitarían el paladar. Si quieres saber más sobre los platillos tradicionales de Catar, te invito a nuestra página de enzotravel.mx para que los pidas en tu siguiente visita al país.

You might also like

4 thoughts on “Deleitarse con la gastronomía catarí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *