Tips de Viaje

Beneficios Adicionales del Global Entry

¿Cuáles son los otros beneficios del Global Entry?

Como mencioné en el artículo anterior el principal beneficio del Global Entry es poder esquivar las interminables líneas de migración y aduana que el 90% de las veces son caóticas y es una razón por la cuál muchas veces podemos perder nuestros vuelos.

Una vez que haz sido aprobado para ser miembro del Global Entry, en tu siguiente viaje a Estados Unidos en lugar de hacer las fila de migración, usarás los quioscos que están claramente identificados. Ahí tú mismo responderás unas preguntas que servirán como tu declaración de migración y aduana, por lo tanto, ya no tienes que llenar a mano la forma color azul que te entregan en el avión. También pondrás tus huellas y posteriormente la máquina te entregará dos recibos que los tendrás que presentar al oficial para que corrobore tu identidad. ¡Listo! Ya estás del otro lado.

Otra cosa que deben saber es que la tarjeta que nos envían del Global Entry no la necesitamos para usar los quioscos en los aeropuertos, ya que nuestro pasaporte y visa ya están ligados en el sistema.

Los beneficios adicionales son:

TSA Pre✓

TSA Pre signs

Líneas TSA Pre✓ identificadas para pasajeros miembros del programa.

Al ser miembro de Global Entry somos considerados pasajeros confiables, por lo tanto un beneficio adicional y sin costo es el TSA Pre✓. En los filtros de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos hay filas designadas para los pasajeros TSA Pre✓, esto significa que han sido previamente investigados y no representan ningún peligro, por lo tanto en estos filtros no necesitamos quitarnos los zapatos, sacar las computadoras, quitarnos las chamarras, etc.

Inscribirse solamente al programa TSA Pre✓ cuesta $85 dólares, así que tenerlo por la misma cuota del Global Entry es una gran ventaja. No olviden mencionar su número de Global Entry al reservar su boleto de avión para que este se vea reflejado en su reservación y aparezcan como TSA Pre✓ al hacer check in en el aeropuerto.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) continuamente sigue expandiendo los aeropuertos en los cuáles se ofrece este servicio, ya que aumentar el uso de este programa es benéfico para todas las partes. Nosotros los pasajeros obviamente tardaremos menos cruzando y por supuesto que ellos necesitarán menos personal para procesar los miles de pasajeros que cruzan al día. Algo similar pasa con Global Entry.

SENTRI/NEXUS

SENTRI

Líneas SENTRI al cruzar por tierra.

Al tener el Global Entry podremos usar los carriles rápidos cuando crucemos por tierra, es decir, viniendo de México o Canadá. Estos carriles generalmente están marcados por los letreros SENTRI o NEXUS. Esto aplica si cruzamos caminando o en carro.

¡OJO! Cuando queramos usar estos carriles es necesario que el carro en el que vayamos esté registrado previamente.

Para Terminar…

Si tienen un viaje a Estados Unidos en puerta apliquen cuanto antes, es necesario llenar la solicitud y posteriormente ir a una entrevista en persona en algún aeropuerto u oficina de la CBP. Así después de esa entrevista podrán usar su Global Entry en su próxima visita.

Les recuerdo también que el Global Entry es individual, quien no esté registrado no podrá usar los quioscos. Así que es recomendable que registren a todos los miembros de su familia para que no hagan esperar a los demás.

En estos artículos les dejo más información:

¿Por qué necesitas Global Entry?

Procedimiento para Obtener Global Entry

Más Artículos de Mike

2 Comentarios

  • Reply
    ana laura alonso
    August 12, 2019 at 9:08 pm

    Hola Mike, tengo una pregunta, tengo global entry y me gustaría saber si puedo pasar por la linea Nexus de Canada hacia los Estados Unidos en un carro de renta. gracias!

    • Reply
      Mike Toledo
      September 13, 2019 at 5:35 pm

      No es posible porque el carro no está registrado. Saludos

    ¡Dejame un Comentario!