Tips de Viaje

¿Por qué necesitas Global Entry?

¿Por qué necesitas Global Entry?

Uno de mis mejores aliados como viajero frecuente es sin duda alguna el Global Entry, particularmente cuando tengo que viajar en temporadas vacacionales en los que los aeropuertos simplemente son un hormiguero. Antes de que existiera el Global Entry no era nada extraño pasarme horas o hasta días completos en el aeropuerto debido a que había perdido mi vuelo de conexión por culpa de las filas en migración y aduana al entrar a Estados Unidos. Ustedes no me dejaran mentir, esas filas son el 90% caóticas e interminables. Recuerdo aquel verano del 2003 cuando llegamos a Miami con mi mamá y mi hermano y tardamos 6 horas esperando para poder completar los procedimientos de migración. Si el Global Entry hubiese existido en ese entonces otra historia hubiese sido.

El Global Entry es una réplica de los programas que por muchos años se han tenido en marcha para cruzar la frontera por tierra, SENTRI desde México y NEXUS desde Canadá. Estos dos programas son exclusivamente para cruzar por tierra como mencioné. El Global Entry te permite ingresar por aire y por tierra, así que una vez teniendo este no necesitas SENTRI ni NEXUS.

¿Qué es el Global Entry?

Global Entry Quioscos

¡Olvídate de la entrevista con los oficiales!

El Global Entry es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection) en el que permite a viajeros frecuentes “volar” a través de las líneas de migración y aduana sin tener que esperar las horas en línea, ya que al ser aprobados por este programa, somos considerados viajeros confiables.

Cabe resaltar que el Global Entry no es una visa, simplemente es una “extensión” de la visa o visas que tengamos, pero es indispensable contar con una visa previamente.

Una vez que haz sido aprobado, en tu siguiente viaje a Estados Unidos en lugar de hacer las fila de migración, usarás los quioscos que están claramente identificados. Ahí tú mismo responderás unas preguntas que servirán como tu declaración de migración y aduana, por lo tanto, ya no tienes que llenar a mano la forma color azul que te entregan en el avión. También pondrás tus huellas y posteriormente la máquina te entregará dos recibos que los tendrás que presentar al oficial para que corrobore tu identidad. ¡Listo! Ya estás del otro lado.

¿Quiénes pueden aplicar para el Global Entry?

Global Entry Beneficios

Si estás harto de las filas de migración y aduana al llegar a Estados Unidos. ¡Global Entry es la solución!

Personas de los siguientes países son elegibles para aplicar:

  • Estados Unidos (Ciudadanos y Residentes)
  • México
  • Canadá
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Países Bajos
  • Corea del Sur

Esta lista continuamente va aumentando, para información más actualizada hay que visitar la página del CBP.

No hay un número mínimo que debas hacer al año para poder calificar.

¿Cuánto cuesta?

La aplicación cuesta $100 dólares y dura 5 años.

En Conclusión…

Estoy totalmente convencido que los $100 dólares que cuesta el Global Entry da un retorno de inversión en cuestión de tiempo tan grande que no tiene precio. Son solamente $20 dólares por año, así que si viajas por lo menos 2 veces al año a Estados Unidos claro que puedes sacarle provecho.

No olviden que el Global Entry es individual, por lo tanto, si viajan en familia cada miembro de su debe tenerlo incluyendo niños. Sino, ustedes pasaran rápido pero de todos modos tendrán que esperar a los demás afuera.

Estos son los beneficios del Global Entry

¿Cómo obtengo mi Global Entry?

Más Artículos de Mike

8 Comentarios

  • Reply
    milber
    April 27, 2017 at 5:39 pm

    que pasa si me niegan en la entrevista la aprobación? pierdo la vigencia de mi visa de turista?

    • Reply
      Mike Toledo
      April 27, 2017 at 8:57 pm

      No, generalmente cuando llegas a la entrevista es simplemente para tomar tus huellas y tomarte una foto. Ya estás pre-aprobado, claro que puede haber ocasiones que te la nieguen en la entrevista aunque yo nunca haya escuchado de eso. Aún así, tu visa seguiría vigente.

  • Reply
    milber
    April 28, 2017 at 10:39 pm

    a listo muchas gracias ya hoy llene la solicitud y hice el pago voy a esperar unas semanas a ver que respuesta me dan ojala me salga todo bien. otra pregunta yo tengo visa b1 b2 puedo entrar varias veces a eeuu sin pasarme lógicamente del plazo que me dan para estar en el pais, osea puedo ir un mes y regresar a mi pais y volver a los 3 meses? osea se me hace mas facil con el global entry por lo que entendí.

    • Reply
      Mike Toledo
      April 29, 2017 at 1:54 am

      Es correcto. Mientras no violes tu estatus migratorio quedándote más tiempo del permitido, no tendrás ningún problema. Saludos!

  • Reply
    Paula Amatore
    August 23, 2019 at 11:05 am

    Hola! Tengo Global Entry desde el 2017 pero este año he renovado la Visa (el pasaporte sigue siendo el mismo). En mi perfil online de TTP solo tengo la opcion de actualizar el pasaporte. ¿Sabes si es necesario hacer algo? El numero de Visa cambio… Gracias!

    • Reply
      Mike Toledo
      September 13, 2019 at 5:24 pm

      Hola,

      No es necesario al menos que sea otro tipo de visa. De cualquier manera la próxima vez que vayas a USA, para en la oficina de Global Entry para asegurarte que todo esté bien. Saludos

  • Reply
    Edgar
    March 14, 2020 at 11:53 am

    Hola, yo por lo regular cruzó a USA en automóvil, me conviene más tramitar entonces Global Entry que SENTRI?

    • Reply
      Mike Toledo
      March 30, 2020 at 12:11 pm

      Pues la ventaja de Global Entry es que tambien te sirve en aeropuertos… pero si no vuelas, con el sentri estas bien!

    ¡Dejame un Comentario!