Después de haber estado en varios mundiales de futbol en el pasado, el Mundial de Futbol de Rusia 2018 fue uno muy especial para mi, pero a la vez muy diferente.
Desde Octubre 2017 tenía todo listo para la máxima fiesta del futbol. Cuando digo todo, me refiero a entradas a los 7 partidos que posiblemente podría jugar México incluyendo la final, hospedaje, vuelos y trenes en Rusia, y por supuesto los vuelos internacionales.
Como les compartí a fondo en el primer artículo de esta serie “Mi experiencia en Rusia durante el Mundial de Futbol 2018”, no me fue posible llegar a Rusia desde el inicio de la justa mundialista como lo tenía previsto.
¡Llegué tarde al mundial! Ya México había sido eliminado.
¿Y saben qué? Me la pasé increíble.
Esta es una serie de artículos de mi viaje al Mundial de Futbol Rusia 2018:
- Llegué Tarde al Mundial de Futbol Rusia 2018
- Un Mundial Diferente
- ¿Vale la Pena visitar Rusia?
- ¿Qué hacer en Moscú?
- ¿Cómo ir de Moscú a San Petersburgo?
- 4 Días en San Petersburgo
- Visité el Majestuoso Palacio de Peterhof
¿Qué hizo Diferente a Rusia?
Normalmente cuando queremos ir al mundial es para apoyar a nuestra selección. Y así había vivido los últimos 4 mundiales: metido en la algarabía con los miles de mexicanos que llegamos a alegrar durante semanas alguna ciudad desconocida.
Salí de México un día después de ver al Tri perder contra Brasil, así que iba sabedor que la experiencia iba a hacer totalmente diferente. Como tenía la serie de 7 partidos, ahora me tocaba apoyar a Brasil, y quien fuera resultando ganador en las eliminatorias.
También sabía que iba a Rusia a vivir la magia del futbol, sin importar los equipos, tener la oportunidad de ver a los mejores del mundo enfrentarse es simplemente una emoción para toda la vida.
¿Cuáles fueron las principales diferencias?
1. Cantidad de Gente
Cuando llegas desde el principio del mundial hay gente por todos lados, puedes ver aglomerados una cantidad impresionante de mexicanos, brasileños, argentinos, etc. en las ciudades sede.
Imagínense en esta ocasión que a México le tocó el primer partido en la capital, donde llegarían una gran parte de los espectadores de todos los países. ¡Ya me imagino el ambientazo!
Por otro lado, también juega un papel muy importante el hecho que al principio todos estamos esperando con ansias esos días, ya sea que estés presente o desde casa, todo gira en torno al mundial. Entonces, la algarabía es aún mayor en la ciudad sede.
En cambio, en mi caso que llegué a la segunda parte del mundial a partir de los cuartos de final. Hay gente, pero ya no demasiada. La gran mayoría de la gente va ya exageradamente a los primeros 3 juegos de grupo, entonces para las fechas que yo llegué ya mucha gente se había regresado a casa.
Así conforme iban pasando los días, veíamos cada vez menos gente, en términos generales se sentía menos aglomerado y más fácil de disfrutar la estadía.
2- Un Ambiente Familiar en el Mundial
Me di cuenta que durante las primeras dos semanas que son los juegos de grupo el ambiente es de mucho más fiesta, por todo lo que mencioné anteriormente que incluyen la cantidad de gente y los ánimos de todos por el inicio de este gran evento.
Haces amigos con todo mundo, encuentras conocidos que ni eran tus amigos y ahora son tus brothers, conoces chavas guapas, las borracheras son del diario, etc. Un ambiente perfecto para ir con tus cuates. Y si vas con tu familia, pues te dan ganas de andar en ese ambiente y no puedes.
Por lo tanto, ir en las últimas dos semanas es lo ideal para ir en familia. Todo es mucho más tranquilo y me atrevo a decir que es mucho más nice. Incluyendo que los eventos y partidos se van haciendo más VIP desde mi punto de vista.
Pingback: ¿Cómo ir de San Petersburgo a Moscú? - Mike a Bordo
Pingback: get redirected here