Cruceros Favoritos

Cruceros: ¡Siempre una Buena Idea!

Allure of the Seas: ¡El Crucero más grande del mundo

Conozco mucha gente que al invitarlos a hacer un viaje en un crucero, me decían: “¡al único crucero que voy a ir es al de la Avenida X esquina con Y!” en verdad me causaba mucha risa, pero obviamente de lo primero que me daba cuenta es que nunca habían hecho uno. No conozco a nadie que haya ido conmigo a un crucero y no regrese con ganas de subirse a otro. En este momento soy socio Esmeralda de Crown and Anchor, el programa de viajero frecuente de Royal Caribbean que es mi naviera preferida, precisamente estamos a 10 días de embarcarnos en el barco más nuevo y moderno del mundo el Quantum of the Seas  en su viaje inaugural por las Bahamas.

¿Porqué digo que un crucero es siempre una buena idea? 

Simplemente porque siempre hay una buena opción para ti, sea lo que sea que estés buscando, estoy seguro que algo te va acomodar. Prácticamente hay barcos con rutas alrededor del mundo zarpando a diario. Algo muy importante que hay que saber es que hay una infinidad de compañías navieras, así que dependiendo a dónde quieras ir serán las opciones que tendrás; pero lo más importante es que dependiendo tu presupuesto y lo que estés buscando, será la decisión que tengas que hacer. Ya sea que estés buscando un crucero tranquilo con tu pareja de luna de miel, algo para toda la familia o un crucero donde puedas disfrutar con todos tus amigos. Hay que considerar todo esto, porque dependiendo la naviera que escojas, será tu experiencia. Si buscas algo para ir con tus amigos, seguramente no quieres pagar un precio alto y tu prioridad es más el ambiente que el lujo del barco. Si vas con toda tu familia, querrás un crucero que ofrezca un programa variado con diferentes actividades para que todos se diviertan. Por último, si vas a relajarte con tu pareja, buscarás algo más exclusivo y tranquilo (donde hayan pocos niños), mejores restaurantes y servicios más especializados.

¿Qué hace a un crucero una manera práctica de viajar?

Básicamente elegir vacacionar a bordo de un barco es una manera muy conveniente de hacerlo, nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo en la planeación, ya que una vez que elegimos que crucero vamos a tomar, todo está planeado. Me refiero a que una vez a bordo no nos tenemos que preocupar por casi nada, más que disfrutar de todo lo que el barco tiene que ofrecernos, que generalmente son un sin fin de actividades. Lo que es aún más increíble es que te puedes levantar cada día con un paisaje diferente, eso es algo que en lo personal me encanta de los cruceros, la posibilidad de visitar muchas ciudades/países y solo tener que empacar y desempacar ¡una vez!. Claro que estas visitas son solo una pequeña probadita de ese lugar, si te gusta luego regresas a conocer. El crucero que hicimos por las Islas Griegas y Turquía fue una de las mejores experiencias que he tenido.

Flowrider Royal Caribbean Cruceros

El Flowrider es un simulador de surf, una de mis atracciones favoritas de Royal Caribbean.

Otra cosa que lo hace conveniente es el hecho que prácticamente todo lo tienes prepagado, entonces no tienes que andarte preocupando por gastos de alojamiento, comidas, shows, espectáculos, instalaciones, y por supuesto la navegación entre los puertos. ¡Ojo! Es importante considerar otros gastos que generalmente no están incluidos como: bebidas alcohólicas, spa, excursiones en tierra, cenas en restaurantes de especialidad, entre otras cosas. Las propinas son voluntariamente obligatorias, así que espera pagar entre $10 y $17 dólares por diarios por persona por día, dependiendo de la compañía y la clase de camarote, que viéndolo desde una perspectiva humana, por toda la atención que recibes por parte de los meseros, los que limpian tu camarote (2 veces al día), y otros miembros del staff, me parece totalmente justo.

Hay más de 70 compañías de cruceros en el mundo con alrededor de 350 barcos de diferentes tamaños, desde inmensas ciudades flotantes como el Allure of the Seas con capacidad para más de 6,000 personas, hasta pequeñas extremadamente lujosas embarcaciones de menos de 500 personas. Por eso, hay que dedicarle el tiempo adecuado a escoger el adecuado.

Escoge el crucero ideal para tí y disfruta tu tiempo al máximo. Aquí te digo como.

Más Artículos de Mike

4 Comentarios

  • Reply
    Lolys
    June 24, 2016 at 8:43 am

    Primo te falto decir que el de las fotos eres TU!! Para q no crean q la bajaste de internet!

    • Reply
      Mike Toledo
      June 24, 2016 at 11:52 pm

      ¡Tienes razón prima! Eso haré. ¡Gracias por leerme!

  • Reply
    Cosas necesarias que tienes que tener para Viajar
    December 21, 2016 at 11:16 am

    […] un par de años íbamos con toda mi familia a un Crucero por las Islas Griegas que salía de Roma. Yo me había adelantado para asegurarme que todo estuviera en orden en […]

  • Reply
    Información Acerca del Liberty of The Seas Royal Caribbean
    February 27, 2017 at 9:28 am

    […] Como ya sabrán una de las maneras como disfruto viajar es en crucero, y por eso digo que un crucero siempre es una buena idea. […]

  • ¡Dejame un Comentario!